Connect with us

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Hay mucho más de 50 cosas que hacer en La Habana, capital de Cuba, pero si visitas esta hermosa ciudad al menos durante una semana siguiendo esta guía, podrás decir que disfrutaste La Habana como un local o presumir de conocedor.

Cómo entender La Habana

La Habana se divide en 5 barrios o municipios: La Habana Vieja, el barrio más bonito, con 550 monumentos históricos; CentroHabana, donde se puede ver más de cerca la vida cotidiana de los cubanos, está dividida por el Paseo del Prado de La Habana Vieja, y comparte una parte del Malecón con el barrio del Vedado, la zona moderna de La Habana en la que se encuentra la mayor infraestructura hotelera; en Miramar se encuentran atractivas opciones de vida nocturna y Playa, donde se encuentra Marinao y se lleva a cabo el espectáculo del Cabaret Tropicana.

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Qué hacer en La Habana Vieja

1. Caminar por las calles

Una de las primeras cosas que hacer en La Habana Vieja es tomarte el día completo para caminar entre las calles de La Habana Vieja y retratarse con los cubanos ataviados con vestimentas típicas y habanos (cobran 1 cuc por foto).

2. Visitar la hermosa Catedral de la Habana de estilo barroco

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Data de 1748 y fue diseñada por el arquitecto italiano Francesco Borromini. Una torre está construida por los jesuitas y la otra por los franciscanos, por lo que una luce una cruz y la otra una campana. Puedes encontrarla abierta los domingos a las 10 de la mañana que se oficia misa.

3. Pasear por la Plaza de la Catedral

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Y ya que hayas conocido la Catedral de La Habana, aprovecha para visitar su plaza, que alberga a las mansiones de la nobleza habanera colonial, como el Palacio del Marqués de Arcos, el Museo de Arte Colonial y la mansión del Marqués de Aguas Claras. Es una de las cosas más relajantes qué hacer en La Habana.

4. Tomarte un trago en el Edificio Bacardí

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Es una joya del Art Decó de 1930 que en su momento fue la estructura más alta de la ciudad. La entrada no cuesta, al trago calcúlale unos 4 CUC.

5. Caminar por la calle Obispo, una de las mejores cosas que hacer en La Habana

Esta es una de las cosas que primero hay qué hacer en La Habana. Se trata de la calle principal de La Habana Vieja y ahí encuentras una muestra de todo, antojitos cubanos para comer de pie, tiendas, bancos, librerías y mercaditos artesanales.

6. Tomarte un daiquiri en El Floridita

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Este bar por el día y restaurante por la noche abrió sus puertas desde 1817. Su decoración tiene una marcada influencia francesa, entre Barroco y el Rococó.

Además es reconocido como uno de los 7 bares más famosos del mundo y como “El Rey del Daiquirí”. Por la noche se vuelve perfecto para una elegante cena romántica de platillos del mar.

7. Comer en un restaurante de terraza de la Plaza de Armas

Además de que sirven platillos deliciosos tanto regionales como con un toque internacional, se contagian de un ambiente alegre lleno de música. En fin de semana te encontrarás con vendedores de arte y antigüedades. Ahí se encuentran varias librerías de viejo. Fue construida en 1519.

8. Adentrarte en el Museo de la Ciudad

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Este elegante museo se encuentra dentro de las instalaciones del Palacio de los Capitanes Generales en la Plaza de Armas. El edificio data de la década de 1770 y fue construido en donde se encontraba la iglesia original de La Habana.

Además de ser uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca, es un imperdible de La Habana.

9. Comprar pinturas de la mano de sus creadores

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Por cierto, los verás por las calles pintando al óleo, a lápiz o en crayones. No solo pintan escenarios de La Habana, también figuras de la literatura o escenas sin tema específico. Una obra más o menos cuesta unos $30 CUCs (600 pesos). Puedes negociar pero no regatear demasiado.

10. Comerte un Chivirico

Los vendedores ambulantes pasean con una canasta por las calles de La Habana Vieja que contiene pequeños postres. Son una especie de empanada dulce frita popular desde los años 50. Se parecen mucho a los buñuelos aderezados con azúcar pero en trozos triangulares.

11. Tomarte un mojito en La Bodeguita del Medio

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Era el restaurante – bar favorito del escritor Ernest Hemingway. En su restaurante te encontrarás con platillos típicos cubanos y una peculiar decoración en la que no cabe una firma más de los asistentes y famosos. El mejor ambiente está en la barra y en la puerta, en donde se amontonan los viajeros con los músicos itinerantes.

12. Visitar el Castillo de los Tres Reyes

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

También se le conoce como el Castillo del Morro. Fue trazado en 1585 y de gran importancia militar. Hoy cuenta con un museo pero también sus salones funcionan como galería y en sus espacios una animada vida cultural no para. Cuenta con dos restaurantes y un bar.

13. Hacer una pausa en la Plaza de San Francisco de Asís

La llaman también Plaza de las palomas, es uno de los espacios más fotografiados de la Habana Vieja. Hay que frotar la barba de la escultura de bronce que representa al Caballero de París para obtener suerte. Los fines de semana hay conciertos de música de cámara cerca de la fachada lateral de la Iglesia de San Francisco de Asís.

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

14. Presenciar un concierto en la Iglesia de San Francisco de Asís

Esta hermosa iglesia fue construida en 1608 y reconstruida en estilo barroco entre 1719 y 1738. Gracias a su excelente acústica, ofrece conciertos regularmente dentro de la Basílica Menor del Convento. Al interior te encontrarás también con el Museo de Arte Religioso y un jardín en honor a la Madre Teresa de Calcuta.

15. Visitar el Museo del Ron

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Se localiza junto a la Plaza de San Francisco de Asís. Ofrece un circuito guiado en el que se explica el proceso de fabricación del ron con máquinas antiguas. Hay una degustación al final y es recomendable pasar al Bar Dos Hermanos y a la tienda para además de Havana Club comprar rones deliciosos y famosos como Ron Santiago de Cuba o Legendario. Hay rones desde 3 CUC (60 pesos).

16. Pasar tiempo en la Plaza Vieja

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Algo que de plano hay qué hacer en la Habana es visitar esta plaza en la que se unen más estilos arquitectónicos de La Habana. Fue diseñada en 1559 y en ella conviven el barroco cubano con el Art Nouveau de inspiración gaudiniana. Detente en alguno de sus restaurantes, cafés, bares y cervecerías.

17. Admirar las vistas desde la Cámara Oscura

Una de las cosas curiosas qué hacer en La Habana es ingresar a la Cámara Oscura, un ingenioso dispositivo óptico desde donde podrás disfrutar de hermosas vistas a la ciudad desde lo alto de su torre de 35 metros.  Se trata de una habitación a oscuras donde se abre una pequeña lente por la que pasa la luz, que proyecta imágenes invertidas del exterior sobre una superficie plana. La entrada cuesta 2 CUC.

18. Visitar el Castillo de la Real Fuerza

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Se localiza en el costado que da al mar de la Plaza de Armas. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es la fortaleza más antigua en pie de toda América, construida entre 1558 y 1577, en donde se encontraba un fuerte que fue destruido por corsarios franceses durante 1555.

19. Recorrer despacio la calle Mercaderes

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Esta calle adoquinada y peatonal está llena de tiendas, museos, restaurantes y casas de proyectos sociales.

En tu camino te encontrarás con el Museo Casa de Asia, el Museo del Tabaco, el Museo Armería 9 de Abril, el Museo de los Bomberos, el Museo Casa de África, el Museo Casa del Chocolate, el Museo Casa de Simón Bolívar y el Museo Casa de Oswaldo Guayasamín.

20. Comer en el Paladar Doña Eutimia

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Y si después de tanto qué hacer en La Habana Vieja te da hambre, debes de comer en un Paladar. Los Paladares en La Habana son restaurantes familiares en los que caben pocos comensales y se sirven platillos dedicados en su elaboración.

La comida tradicional cubana de este Paladar es realmente rica. Aquí no hay que dejar de probar la ropa vieja de cordero. Se localiza en un callejón en la esquina suroeste de la Plaza de la Catedral.

Qué hacer en Centro Habana

21. Pasear por el Paseo del Prado

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

El Paseo del Prado o el Paseo de Martí es la avenida más bonita de La Habana. Marca el límite entre la Habana Vieja y la Habana Centro. Se trata de un majestuoso boulevard arbolado de estilo europeo que se extiende desde el Parque de la Fraternidad hasta la fortaleza de San Salvador de la Punta y el Malecón.

Es una de las cosas más románticas qué hacer en La Habana. Puedes recorrerlo en calesa jalada por caballos o en auto clásico “descapotado” (convertible). El paseo en caballos cuesta 30 CUC (600 pesos) y el paseo en auto clásico 40 CUC (800 pesos).

22. Recorrer el Malecón

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Foto: World Travel Guide

Es una de las cosas imperdibles qué hacer en La Habana. Abarca 12 km, partiendo desde La Punta, la entrada de la bahía de La Habana, hasta la Quinta Avenida, en el río Almendares. Es el sitio ideal para vivir la alegría cubana en todo su esplendor, sobre todo los fines de semana por las noches cuando los cubanos se divierten con música de guitarras.

23. Probar los Helados Coppelia

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Son los helados más famosos de Cuba y habrá que hacer fila para disfrutarlos, pero será la recompensa a tu caminata por el malecón. En diversos puntos de La Habana te encontrarás con sucursales.

24. Comer en el Paladar La Guarida.

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Ubicado en una calle poco turística (Concordia #418) te encontrarás con este restaurante íntimo y escondido dentro de una construcción abandonada y de arquitectura sorprendente.

A este paladar lo hizo famoso la película Fresa y Chocolate, pero para nada desmerece la calidad y sabor de sus creativos platillos.

25. Conocer el Museo Nacional de Bellas

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Esta es una de las cosas más interesantes qué hacer en La Habana. Posee el Palacio de Bellas Artes, destinado al arte cubano y el Palacio del Centro Asturiano, dedicado al arte universal.

Alberga una de las mayores colecciones de pinturas y esculturas de América Latina y es el mayor del Caribe insular, compuesto por más de 45 mil piezas, entre la mayor colección de arte cubano del mundo y piezas de las más importantes escuelas europeas y del arte antiguo de Grecia, Roma y Egipto.

26. Entrar al Capitolio Nacional de La Habana

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Construido en 1929, sede de las dos cámaras del Congreso o cuerpo legislativo de la República de Cuba. Es un ícono arquitectónico impresionante. Entrada $3 CUC + 1 CUC por la visita guiada.

27. Presenciar una función en el Gran Teatro de la Habana

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

No dejes de presenciar en fin de semana una función de danza o de ópera en el impresionante Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, sede del Ballet y la Ópera Nacional de Cuba. Es una hermosa construcción de 1915 estilo Neobarroco.

28.Presenciar el tradicional cañonazo

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Una de las cosas qué hacer  todos los días de la semana en La Habana es presenciar el tradicional Ceremonia del cañonazo a las 9 de la noche en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, que recuerda el disparo que en la época colonial anunciaba el cierre de las murallas.

Es necesario llegar en taxi o tomar el autobús que pasa cada 30 minutos frente al hotel Inglaterra.

29. Bailar y tomar unos tragos en la terraza del Hotel Inglaterra.

Además de que tiene una fabulosa vista, se sirven buenos y tradicionales tragos y toca música en vivo para bailar hasta muy tarde. El edificio en sí es una obra de arte y no hay cobro de cover para subir a la terraza.

30. Visitar el Museo de la Revolución.

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Esta es una de las principales cosas que hacer en La Habana. Es una de las obras arquitectónicas más hermosas de la ciudad.

En su interior cuenta la historia de Cuba. En la entrada del museo hay un tanque utilizado por Fidel Castro durante la invasión de la Bahía de Cochinos de 1961.

No dejes de visitar la parte trasera se encuentra el Pabellón Memorial Granma, un homenaje al yate utilizado para trasladar a Fidel Castro y al Che Guevara junto a otros 80 revolucionarios desde Tuxpan (México) hasta Cuba en 1956. Se exhibe dentro de una gran urna de cristal y el pabellón está rodeado por avionetas y otros vehículos relacionados con la Revolución.

31. Dar un recorrido en la Real Fábrica de Tabacos Partagas

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Foto: Free Images

Es una de las fábricas de tabaco más antiguas de la Habana. Fue fundada en 1845 por el español Jaime Partagás. En ella laboran cerca de 500 cubanos enrollando puros de marcas como Montecristo o Cohíba. Cuenta con un bar y una tienda a la salida.

32. Platicar con los cubanos sobre béisbol en la “Esquina caliente”

En ningún otro sitio podrás ver una charla más acalorada sobre béisbol. Los cubanos de todas las edades se reúnen en una esquina del Parque central cerca de la estatua de José Martí para discutir sobre los últimos juegos de “pelota” como le dicen en Cuba.

33. Visitar el Barrio Chino

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

La Habana tiene un lindo Barrio Chino atendido por cubanos. Se localiza cerca del Capitolio Nacional de Cuba y cuenta con 5 calles decoradas como un Barrio Chino Tradicional.

En la calle de los Dragones te encontrarás con restaurantes de comida china y tiendas, un cine y una farmacia homeopática china.

Se dice que hubo cerca de 150 mil chinos entre 1847 y 1874, pero solo continúan viviendo ahí los ancianos.

34. Ver un partido de béisbol en el Estadio Latinoamericano de La Habana

El Estadio Latinoamericano de La Habana se localiza en la zona denominada Cerro. El béisbol es el deporte nacional en Cuba. Un partido es mitad evento deportivo y mitad fiesta popular, en especial si puedes presenciar uno de la Serie Nacional de Béisbol, tiene 16 equipos, uno por cada provincia.

El estadio tiene una capacidad de 55.000 espectadores y es la sede de Los Industriales, el equipo de la capital.

Qué hacer en El Vedado

35. Pasear en auto clásico

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Una de las cosas más lindas qué hacer en La Habana es pasear en un flamante auto clásico convertible por el barrio del Vedado. El barrio data del siglo XIX y reúne interesantes opciones culturales, es además el centro político y administrativo de Cuba.

Los autos datan de los años 50 y los cubanos los conservan en prefecto estado. En el recorrido te encontrarás con centros culturales y casonas señoriales

36. Tomar la clásica fotografía en la Plaza de la Revolución

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Foto: Free Images

Ahí se encuentra el monumento a José Martí y los relieves escultóricos de revolucionarios como el “Che” Guevara, Camilo Cinefuegos. La foto en esa plaza con los relieves de fondo es de cajón.

37. Hospedarse en el Hotel Nacional de Cuba

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

La magia de este hotel radica en su tradición, casi 90 años de historia por lo que se considera Monumento Nacional. Cuenta con su propio espectáculo nocturno de bailes cubanos “El Parisién” y en su bar sirve excelentes mojitos.

38. Fotografiar la fachada de la Universidad de la Habana.

La Universidad de La Habana, fundada por monjes dominicos en 1728, es la más antigua de Cuba. Se encuentra cerca de la Plaza de la Revolución.

39. Admirar el mural del hotel Habana Libre

El Hotel Habana Libre fue tomado por Fidel Castro y su ejército de revolucionarios durante 1959 en una suite de la planta 24. En su fachada se exhibe un mural de cerámica de 640 metros cuadrados de la artista Amelia Peláez, y el “Carro de la Revolución”, obra de Alfredo Sosa Bravo, quien utilizó 525 piezas de cerámica para realizarlo.

Actualmente el hotel alberga una colección de fotografías sobre los revolucionarios cuando estaban instalados en el hotel.

40. Acudir a los Sábados de la Rumba

Dos sábados al mes (cada 15 días) , en la calle 4 (entre Calzada y Línea) se celebran Los Sábados de la Rumba, con demostraciones de música y danza liderados por el Conjunto Folklórico Nacional. Se mezclan ritmos afrocubanos con representaciones religiosas y explicaciones de cada representación.

41. Visitar el Museo Nacional de Artes Decorativas

Este museo rodeado de hermosos jardines exhibe más de 33 mil obras de alto valor artístico e histórico que pertenecieron a los reinados de Luis XV, Luis XVI y Napoleón II, así como algunas piezas orientales que datan de  los siglos XVI al XXI. Solicita una visita guiada.

42. Pasear por la Avenida de los Presidentes

A esta animada avenida se le conoce también como Calle G. Está rodeada de estatuas de ilustres presidentes latinoamericanos como Salvador Allende, Simón Bolívar y Benito Juárez, así como de líderes militares.

Además, la avenida se ambienta con música de guitarras y tambores los fines de semana.

43. Conocer la Fábrica de Arte Cubano de la Habana

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Esta es una de las cosas más novedosas qué hacer en La Habana. La Fabrica de Arte Cubano se encuentra antes del túnel que separa el Vedado de Miramar. Es un edificio que fue la antigua sede de la compañía de Electricidad de la Habana, luego fue fábrica de aceites y más tarde almacén de la industria pesquera.

Hoy es un proyecto cultural autofinanciado inspirado en la Bauhaus que promueve la obra de jóvenes creadores. Funciona como una galería/museo que por las noches se transforma en club nocturno.

44. Visitar la Necrópolis de Cristóbal Colón

Este impresionante cementerio es Monumento Nacional de Cuba. Posee un gran número de obras escultóricas y arquitectónicas, razón por la cual se ha llegado a catalogar como el segundo de importancia mundial, precedido por el de Staglieno, en Génova.

Además, en sus puertas hay un monumento de mármol de Carrara de 34 metros de largo y 21 de alto en el que se representan las virtudes teologales de la caridad, la fe y la esperanza.

Qué hacer en Miramar

45. Tomarse un trago y fumarse un puro en La Casa del Habano.

Los puros o habanos en Cuba se elaboran totalmente a mano desde hace más de dos siglos. Los más populares son Cohiba, Montecristo, Flor de Tabacos de Partagás, Hoyos de Monterrey y Hupmann. Fue la primera tienda de puros dirigida a los clientes de alta gama en Cuba.

¿Qué tienes que hacer en este sitio? Pedir un café o una copa en el bar, y relajarte fumando un buen puro. Te encontrarás con 27 marcas prestigiosas de Habanos, entre ellas las limitadas, especiales y tradicionales.

46. Ir a bailar a La Casa de la música

La primer Casa de la Música está en la Habana Centro, pero la cierran más frecuentemente. La Casa de la Música de Miramar es más amplia y más popular entre los turistas. Es el sitio perfecto para escuchar son y trova cubana en vivo mientras te preparas para bailar por horas.

47. Pasear por la Quinta Avenida

Marinao es una zona residencial que creció en la primera mitad del siglo XX para alojar a las clases altas entre plazas y jardines. Ahí se encuentran embajadas e instituciones públicas. De día obtendrás buenas fotografías.

48. Recorrer la Marina Hemingway

Esta marina, popular para disfrutar de la vida nocturna en La Habana, se conforma por 4 canales con capacidad promedio para 400 embarcaciones. Se organizan regatas y torneos de pesca. Te encontrarás con centros comerciales, restaurantes, hoteles y opciones de vida nocturna.

Qué hacer en Marianao

49. Acudir al espectáculo de El cabaret Tropicana

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Es el sitio más popular para disfrutar de los bailes típicos cubanos al aire libre. Se construyó dentro de una zona boscosa para presentar espectáculos de ballet, circo, carnaval, boleros y cha cha cha, hasta alcanzar fama internacional.

Es casi una tradición antes de iniciar el espectáculo, la incorporación a las mesas de una botella de champán para brindar con estilo. De su cocina podrás probar delicias internacionales en un elegante restaurante amenizado con música de piano y violín. El costo va de 75 a 115 USD.

La playa a media hora de La Habana

50. Vete a la playa

Las 50 mejores cosas que hacer en La Habana

Las playas de Cuba son sumamente paradisíacas y cuentan con una completa infraestructura turística como es el caso de Varadero,Trinidad o Los Cayos, pero no tienes que ir demasiado lejos de La Habana para tomar el sol frente al mar del Caribe.

Vete por tu cuenta a las playas del Este de La Habana: Tarará. Mégano, Santa María, Mar Azul, Boca ciega y Guanabo. Puedes llegar en taxi en unos 30 minutos o el autobús parte de la salida del Hotel Inglaterra en el Paseo del Prado y te lleva a cualquiera de las playas. El boleto de autobús cuesta 5 CUC viaje redondo y es muy cómodo y musical.

Ahora sí, no puedes decir que no sabes qué hacer en La Habana, estas 50 opciones son básicas, así no se trate de tu primera visita.

Lo que debes saber antes de tu viaje

Ya que sabes todo lo que hay que hacer en La Habana, Cuba y antes de armar tu itinerario por sus diferentes barrios, dale una leída a estos datos y tips básicos.

MONEDA

La Habana tiene dos monedas, el CUC y el CUP (Peso cubano). Como turista, pagarás en CUC (el cambio está en 20 pesos mexicanos por CUC aproximadamente) El CUP solo te servirá como souvenir.

Conviene cambiar tu dinero en una CADECA, abren todos los días. En el aeropuerto, solo cambia lo suficiente para trasladarte a tu hotel.

A tu regreso (si te sobra dinero) puedes cambiar en el aeropuerto nuevamente tus CUCs por pesos mexicanos.

DOCUMENTACIÓN
Otra de las cosas que hacer para visitar Cuba es tramitar tu visa de turista, que solo te es efectiva para un viaje redondo.

También puedes hacer el trámite en la Embajada de Cuba en México o en la sala de última espera del aeropuerto, cuesta $575 y no hay que perderla, te la retiran de regreso.

*La agencia de viajes te ahorra el trámite

INTERNET
Compra tarjetas de la red ETECSA, cuestan de 1 a 2 CUC por hora (de 20 a 40 pesos) depende de dónde las compres.

HOSPEDAJE
Además de saber qué hacer en La Habana es importante saber dónde hospedarse. En cuanto a hoteles todo incluido la cadena Meliá e Iberostar tiene importante presencia en todo Cuba.

Hay hoteles locales tradicionales y muy bonitos como el Hotel Inglaterra y el Hotel Manzana en la Habana Centro, el Hotel boutique Los Frailes en La Habana Vieja o el Hotel Nacional en el Vedado (Unos 4000 la noche).

Hay una página de hospedaje llamada alojamientoenlahabana.com para quedarse en las casas de los cubanos con opciones desde 20 CUCs por noche ($400)

Airbnb tiene opciones muy tentadoras y con excelentes comentarios de otros viajeros. Parten de los 45 CUCs por noche ($900 pesos)

LAS COMPRAS Y LA ADUANA 
• Guarda los tickets de tus compras por si acaso.
• Libres de impuestos puedes pasar una caja de 50 puros y máximo 3 botellas de ron.
• Si compraste obras de arte estas deben contar con permiso o con el sello de exportación.

Cómo llegar a La Habana

Desde la Ciudad de México toma un vuelo de 3 horas con Interjet y Aeromexico, que tienen tarifas desde $5,500 viaje redondo más o menos.

Cómo moverse desde el aeropuerto José Martí

Lo ideal sería alquilar un auto, calcula unos 120 CUCs al día más la gasolina. Pero te recomiendo rentarlo si vas a visitar otras provincias a parte de La Habana.

Los taxis oficiales te cobrarán 25 CUCS (500 pesos) saliendo del aeropuerto hacia la zona turística de La Habana, ya sea el Centro o la Habana Vieja.

Hay taxis no oficiales que pasan por fuera del aeropuerto y puedes negociar con ellos, solo finge que el conductor es tu familiar para evitar que lo multen, ellos ya se saben el truco. Te cobrarán al menos 10 CUCs menos.

Cómo desplazarse en La Habana

Desplazarse en La Habana es sencillo pero debes verte hábil para negociar. Los taxistas te darán de entrada la tarifa más alta.

Los taxis pueden ser desde cuidados y lindos autos clásicos convertibles ( también llamados almendrones) y también hay taxis oficiales (amarillos con negro), coco taxis, que son motocicletas cubiertas por una estructura en forma de coco, bici taxi). Todos llegan a cobrarte desde 5 CUCS (100 pesos).

También puedes encontrarte con un Taxi rutero, que van a determinado destino. Son camionetas cómodas y en las que todos los pasajeros van sentados. Cobran 5 CUCs

El transporte público es variado. Los autobuses, metrobuses o “Guaguas” urbanos (cobran desde 40 centavos) van a veces muy llenos y tardan algo de tiempo en pasar.

También están los autobuses de la línea Viazul, para trasladarte a distancias largas. Son cómodos, puntuales, con aire acondicionado. Dependiendo de la distancia te pueden cobrar desde 5 CUCs, viaje redondo.

En La Habana está permitido y es común pedir ride, a lo que los cubanos llaman “Hacer botella”. Se trata de acordar con el conductor, por lo regular se cooperan 5 CUC.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir