Conectate con nosotros

27 cosas que hacer en Seúl, Corea del Sur

27 cosas que hacer en Seúl, Corea del Sur

27 cosas que hacer en Seúl, Corea del Sur

¡Bienvenidos a la capital de Corea del Sur! Uno de los destinos más atractivos, entretenidos y fascinantes de Asia. Sigue leyendo para saber las 27 cosas que hacer en Seúl.

que hacer en Seúl

Qué saber antes de viajar

Seúl es una ciudad global con un sorprendente diseño urbano en el que conviven el pasado y el futuro, en forma de rascacielos y templos. Sus habitantes lograron superar los estragos de la guerra para transformarse en una de las economías más importantes del mundo, con una calidad de vida similar a la de ciudades como Nueva York o Londres.

En sus calles se vive una fascinante combinación de tradiciones ancestrales con tecnología de punta, reflejadas en todo desde su animada vida nocturna hasta su deliciosa gastronomía, su excelente sistema de transporte público y su animado K-Pop.

27 cosas que hacer en Seúl, Corea del Sur

1. Visita el palacio de Gyeongbokgung

que hacer en Seúl

Foto: Hoju Saram

El palacio de Gyeongbokgun, construido en 1395, es el más grande de los cinco palacios reales de Seúl.

Fue el palacio principal de la dinastía Joseon por 500 años y hogar de la familia real. En él se realizaban todas las ceremonias oficiales y fiestas, por lo que contiene varias espectaculares salas y pabellones de estilo tradicional.

El palacio fue destruido durante la ocupación japonesa, pero fue perfectamente restaurado. Vale mucho la pena ver el estanque de flores de loto y las reliquias de madera consideradas Patrimonio Cultural.

Una de las cosas imperdibles que hacer en Seúl es ver su cambio de guardia, una representación de la antigua ceremonia. Se realiza todos los días, a excepción de los martes. Conoce aquí los horarios.

Te recomendamos visitar los otros palacios reales, especialmente el Changdeokgung, conocido como el Palacio del Este, construido en 1104 y nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

2. Viaja al pasado en la Bukchon Hanok Village

que hacer en Seúl

Foto: dconvertini

La Bukchon Hanok Village es un barrio residencial con más de seis siglos de existencia. Es perfecto para conocer el lado más tradicional de la ciudad. En él hay alrededor de 900 “hanok”, o casas tradicionales coreanas.

Hoy, muchas de ellas han sido convertidas en talleres, casas de huéspedes y centros culturales, pues la zona siempre está en la lista de las mejores actividades que hacer en Seúl.

Hay muchas cosas que hacer aquí, además de pasear. Por ejemplo, si te quieres divertir, puedes rentar un hanbok, un traje tradicional, para tomarte fotos únicas.

Luego, puedes visitar los talleres artesanales, para conocer un poco más de las técnicas y creaciones más típicas. Incluso, puedes visitar un centro cultural y aprender a hacerlas tú mismo.

La Bukchon Hanok Village también tiene atractivas tiendas, cafés y restaurantes. Si te quieres quedar, encontrarás varias homestays y opciones de hospedaje.

3. Ve de shopping a Myeongdong

27 cosas que hacer en Seúl, Corea del Sur

Foto: sunbeams 879

Lo primero que tienes que hacer en Seúl si lo tuyo son las compras, es visitar  Myeong-dong. Es una de las áreas comerciales más importantes de Seúl y tiene un sinfín de opciones para elegir. Allí, encontrarás todo tipo de tiendas dedicadas especialmente a la moda, así como centros comerciales, puestos callejeros y boutiques de maquillaje y belleza de marcas nacionales e internacionales.

Myeong-dong también tiene una buena cantidad de restaurantes para recuperar energía después de horas y horas comprando, hoteles y salones de belleza.

Aunque esta zona no es exactamente barata, es un poco más accesible a comparación de otras zonas de la ciudad.

4. Diviértete como niño en Lotte World

que hacer en Seúl

Foto: Lotteworld

Una de las mejores cosas que hacer en Seúl con niños es ir a Lotte World. Es uno de los parques temáticos interiores más grandes del mundo. Dentro del complejo se encuentran:

El parque de diversiones Lotte World Adventure: dividido en Adventure y Magic Island. Entre los muchos atractivos del parque hay todo tipo de juegos mecánicos (incluyendo montañas rusas), tiendas comerciales, cine en 4D, pueblos en miniatura, áreas de juegos para niños, un agradable spa, un lago artificial, un teatro, un sinfín de opciones gastronómicas por disfrutar y una pista de hielo interior que está abierta todo el año.

  • El acuario Lotte World Aquarium, con más de 55,000 animales de 650 especies
  • El parque acuático Waterpark Lotte: con áreas techadas y al aire libre. ¡Aquí están el tobogán y las albercas de olas más grandes de Corea!
  • La Torre Sky, con varios miradores para disfrutar de la belleza de la ciudad desde las alturas.

5. Come comida callejera

que hacer en Seúl

Foto: Choe Kwangmo

Seúl es una ciudad muy conocida en todo el mundo por sus delicias callejeras. La variedad disponible depende de la temporada del año y la parte de la ciudad en la que te encuentres. Algunas de las más clásicas son las pajeon (hot cake dulce o salado), tteokbokki (pastel de arroz picante), eomuk (bochetas de pescado frito), mandu (dumplings), y hotteok (hot cakes rellenos de caramelo).

6. Descubre la tradición en Insadong

que hacer en Seúl

Foto: Katie Haugland Bowen

Otra de las cosas que hay que hacer en Seúl es visitar el barrio de Insadong. Está ubicado en el tradicional distrito de Jongnu-gu y es ideal para experimentar el lado más cultural de la ciudad.

En sus calles encontrarás diversas galerías de arte, tiendas de artesanías, locales de comida y bebida, compras, entretenimiento y talleres artesanales, así como músicos callejeros que interpretan sus canciones a lo largo del día. Te recomendamos especialmente visitar el centro comercial Ssamziegil, con 70 establecimientos.

Otros atractivos de la zona son el Palacio de Unhyeon, una antigua residencia real del siglo XIV; el pabellón de Bosingak, con una enorme campana; y el templo budista de Jogyesa, uno de los más importantes de Seúl y cuyo techo está decorado con linternas.

7. Pasea por Cheonggyecheon

que hacer en Seúl

Foto: Stari4ek

Cheonggyecheon es un espacio de recreación en el centro de la ciudad y un importante proyecto de recreación y renovación urbana.

Se extiende por alrededor de 10 kilómetros, a orillas del río del mismo nombre y ofrece una serie de puentes, cascadas, y espacios para recorrer a pie.

Pasa por sitios como la Plaza Seoul, el Centro Sejong, la calle de Insadong Street y el palacio de Changdeokgung Palace, por lo que es ideal para caminar entre visitas. ¡Un espacio de calma en la ciudad!

8. Prueba los platillos tradicionales

que hacer en Seúl

Foto: Sous Chef

Uno de los grandes atractivos de Corea es su gastronomía. Y, ¿qué mejor que Seúl para disfrutarla?  De los muchos platillos que debes probar, destacan especialmente Gogigui (barbacoa coreana), bibimbap (arroz blanco con pasta de chile, vegetales y huevo), kimchi (vegetales sazonados y fermentados), bossam (pork belly en caldo), japchae (fideos transparentes con res y champiñones), y banchan (similares a las tapas).

9. Sube a la N Seoul Tower

que hacer en Seúl

Foto: Seoul Tower

Con la impresionante altura de 263.7 metros y ubicada sobre la montaña Namsan (243 metros), la Torre N Seoul es uno de los íconos de la ciudad.

La torre tiene varios atractivos que hay que visitar, como sus estupendos observatorios que ofrecen las mejores vistas panorámicas de la ciudad de día o de noche; el hermoso Túnel del Amor, ideal para tomarse una foto; Yoohoo Land & Linlin Land, un área para niños con tiernos personajes; el Centro de experiencias 3D, y muchos otros espacios para disfrutar en pareja.

Luego, están el Hanbok Culture Center, en el que puedes probarte un traje tradicional de la dinastía Joseon; La Game Plaza que ofrece una serie de videojuegos para divertirse un rato; Hello Kitty Island, un espacio totalmente dedicado a la gatita; el Museo Ssentoy, que contiene la mayor colección de estatuas de Corea (el Hulk es impresionante); y varias cabinas de fotos.

Para llegar, te recomendamos tomar el teleférico de la montaña Namsam. ¡Una de las mejores actividades que hacer en Seúl!

10. Experimenta la cultura del té

que hacer en Seúl

Foto: LWY

En Corea del Sur, tomar té es una experiencia cultural. Por eso, una de las cosas que tienes que hacer en Seúl es visitar una casa de té.

Hay muchas variedades de té coreano disponibles, tanto herbales como frutales y frutales. Te recomendamos probar el daechu-cha, que se hace con una especie de dátil llamado jujube; el Memil-cha, que se hace con trigo;  el Maeshil-cha, de ciruela, y el Yuja-cha, de juzy, una fruta cítrica preservada en miel.

Algunas opciones para visitar son la casa de té Suyeonsanbang, la Tteuran, la Dawon y la Moonbird.

11. Explora el mercado tradicional de Namdaemun

que hacer en Seúl

Foto: Talk

Una excelente opción para ir de compras en Seúl es el mercado Namdaemun, fundado hace más de 600 años. Es el mercado tradicional más grande de Corea y ofrece todo tipo de productos.

En sus 10,172 tiendas encontrarás ropa, juguetes, equipo de pesca, flores, accesorios, remedios herbales, artículos de decoración  y mucho más. ¡Abre de día y de noche!

Otro lugar que debes conocer es Dongdaemun Market, un extenso distrito dedicado enteramente a las compras, con 26 centros comerciales y más de 30,000 tiendas de especialidades en 10 cuadras. Te recomendamos darte una vuelta por su mercado nocturno.

12. Relajarte en un sauna

que hacer en Seúl

Siloam Sauna

Una de las mejores cosas que hacer en Seúl para relajarse, es visitar un jjimjilbang o sauna tradicional. Estos lugares son parte de la cultura coreana desde hace siglos. Se dividen entre los baños (básicamente piscinas calientes que suelen estar separados por sexo y tienen varias temperaturas) y los saunas (que suelen ser mixtos y utilizan piedras o cristales calientes).

Los hay de muchos tipos, desde los más típicos hasta los que son básicamente un spa, con piscinas, salones de belleza y restaurantes.

13. Entra al mundo del K-Pop

que hacer en Seúl

Foto: Wooyeon 724

Si eres amante del K-Pop, hay muchas cosas que hacer en Seúl que te van a encantar. A continuación te damos algunas opciones:

El barrio de Apgujeong, en Gangam, es hogar del Hallyu K-Star Road, una ruta decorada con estatuas de oso (GangnamDols) con los nombres de varias agrupaciones. Los restaurantes, cafés y tiendas son frecuentados por celebridades de la industria.

Visita también la G+Star Zone, dentro de la estación del metro Apgujeong Rodeo.

SMTOWN, en COEX Artium, es el lugar para ir si eres fan de los ídolos de S.M Entertainment. Aquí encontrarás una tienda oficial y un café de SUM, y un auditorio para disfrutar de conciertos en vivo (y de hologramas).

K-Live at Lotte FITIN, ofrece conciertos realistas con hologramas de YG Entertainment y JYP Entertainment.

La tienda de cosméticos Moonshot, en Samcheong, es ideal si estás buscando el maquillaje perfecto para el estilo del K-Pop.

Asistir a un concierto de K-Pop puede ser algo complicado, pero algunas opciones son el Show Champion, M!Countdown y The Show (checa sus sitios oficiales para averiguar cómo conseguir entradas).

Seúl tiene también varias opciones temáticas de hospedaje, como el K-Pop Hotel, y restaurantes cuyos dueños son miembros de las bandas, como Mouse Rabbit Café y Untitled 2017.

14. Ve a una exposición en Dongdaemun Design Plaza

que hacer en Seúl

Foto: Nestor’s Blurrylife

Esta obra del arquitecto Zaha Hadid y Samoo es uno de los edificios más icónicos de Seúl. Tiene un diseño neofuturista y ofrece varias tiendas de diseño, un museo, espacios para exhibiciones y un parque ecológico.

En la Dongdaemun Design Plaza, se realizan todo tipo de exposiciones, pasarelas, foros, pláticas y eventos. Si vas en un día en el que no hay ninguna actividad, igualmente puedes entrar a verla e incluso tomar un tour arquitectónico.

15. Pon a prueba los límites de la realidad Trick Eye Museum

que hacer en Seúl

Foto: Visit Seoul

Si te gustan las ilusiones visuales, entonces visitar el Trick Eye Museum es un obligado que hacer en Seúl. Este peculiar espacio reúne tres museos en el mismo lugar, que son el Museo de Realidad Aumentada, el Museo del Hielo y el Museo del Amor.

El Museo Trickeye transforma contenido cultural en modernas ilusiones ópticas en 3D. Está dividido en varias zonas con temas diferentes, como el mundo marino y el terror.

El Museo del hielo tiene una serie de estructuras y esculturas de hielo, incluyendo una resbaladilla de 10 metros de alto y un hotel de hielo.

El Museo del Amor es sólo para adultos, ya que tiene una temática sensual. Allí hay todo desde pinturas eróticas hasta esculturas sugerentes y fondos divertidos para tomarse fotos.

Otra gran alterativa para poner a prueba tus sentidos es el Seoul Alive Illusion Museum, un parque temático ubicado en Insadong.

16. Recorre los pasillos de Lotte Mart

que hacer en Seúl

Foto: Visit Seoul

Una excelente forma de conocer más a fondo la cultura de un lugar, es simplemente ir al super. Y, en el caso de Seúl, nada como ir a Lotte Mart, en donde encontrarás todo desde ropa y electrónicos hasta las botanas más extrañas que se te ocurran.

Tiene la enorme ventaja, además, de que ofrecen muchísimas pruebas de sus productos totalmente gratis. ¡Y además puedes repetir!

Lotte Mart está ubicado en la Seoul Station.

17. Visita el hermoso templo de Bongeunsa

que hacer en Seúl

Foto: Reho1905

Este hermoso templo tradicional fue construido en el año 794 y pertenece a la religión budista. El templo alberga alrededor de 4000 escrituras de 13 tipos distintos, incluyendo algunas creadas por Kim Jeong-hee, uno de grandes maestros de la caligrafía de Corea.

Su mayor atractivo, sin embargo, es la enorme estatua de 28 metros de alta Maitreya, el Buda del Futuro. Tiene también sorprendentes grabados en madera y cientos de Budas dorados en el altar principal.

Tiene, además, la gran ventaja de que ofrece un programa de actividades para los visitantes que permiten conocer un poco más a fondo la vida dentro de un templo.

18. Asiste a la subasta de mariscos del Fish Market Noryangjin

que hacer en Seúl

Foto: Gaël Chardon

Si buscas una experiencia realmente única, entonces ir al Mercado de Pescado es algo que tienes que hacer en Seúl.

Allí, podrás recorrer pasillos y pasillos con cientos de fascinantes criaturas marinas, muchas de las cuales seguro nunca has visto. Después de comprar en alguno de sus 700 puestos (regatear es importante, ayúdate con la calculadora de tu teléfono para comunicarte) puedes ir a los restaurantes del segundo piso para que te preparen tus productos.

Claro que, si quieres algo aún más especial, puedes ir a la subasta de pescado, que se realiza a las 3:00 o 4:00 AM. ¡Prepárate para ver algunos pescados realmente impresionantes!

19. Admira las obras del Museo de Arte de Seúl

que hacer en Seúl

Foto: SEMA

El Museo de Arte de Seúl es uno de los mejores recintos para acercarse al arte moderno de la ciudad. Cuenta con 3 pisos y seis salas de exposición, con obras de artistas nacionales e internacionales. Su acervo contiene obras arquitectónicas, cinematográficas, musicales, de moda y de diseño.

Dos veces al año recibe colecciones invitadas y ha tenido obras de Picasso, Van Gogh y Chagall, entre otros.

 Otro museo que vale la pena visitar es el Museo de Arte Leeum Samsung, que contiene una amplia colección de arte coreano tradicional y obras contemporáneas de artistas de todo el mundo.

20. Ve a ver el arte callejero de la Ihwa Mural Village

que hacer en Seúl

Foto: Wei-Te Wong

Aunque poco conocida entre los turistas, esta zona de la ciudad es una de las mejores visitas que hacer en Seúl para amantes del arte urbano.

Situada en lo alto de la montaña Naksan, esta zona fue totalmente transformada por un proyecto de revitalización urbana, que impidió que fuera demolida. Hoy cuenta con una serie de hermosos murales creados por 70 artistas.

Es importante recordar que es una zona residencial, por lo que hay que ser muy respetuoso con la gente que vive allí. Intenta no levantar la voz, porque muchos de los residentes son de la tercera edad

21. Sube a Inwangsan

que hacer en Seúl

Foto: Gaël Chardon

Si tienes ganas de caminar, respirar aire fresco y disfrutar de una vista espectacular de la ciudad, subir el monte Inwangsan es una de las mejores actividades que hacer en Seúl.

Mide 338 metros de alto y se encuentra en la zona central. Es famosa por sus formaciones rocosas y porque ahí está una sección de la muralla que rodeaba la ciudad.

El sendero más popular comienza en el túnel de Sajik, pasa por la antigua muralla y sigue hacia la montaña; calcula alrededor de 3 horas para recorrerlo.

No dejes de visitar el templo de Inwangsan, uno de los más importantes de la ciudad y que está al principio del camino.

Si tienes más experiencia haciendo senderismo, entonces te recomendamos subir la montaña de Bukhansan.

Se encuentra dentro del parque nacional del mismo nombre y tiene tres picos. El más famoso es Insubong, al que se puede llegar por decenas de distintos senderos.

22. Conoce el templo de Gilsang-sa

que hacer en Seúl

Foto: Jirka Matousek

Este moderno templo budista es uno de los mejores que visitar en Seúl. Tiene una historia muy curiosa, pues el lugar donde se encuentra solía ser un restaurante, hasta que el terreno fue donado al templo.

El lugar atrae a muchos visitantes porque ofrece una serie de experiencias y actividades relacionadas con el budismo. Hay desde servicios religiosos tradicionales hasta cursos para entender la religión, espacios para meditar y hasta la posibilidad de hospedarse en el lugar.

23. Descubre la vida nocturna de Seúl

que hacer en Seúl

Foto: 10 Mag Korea

Si tienes ganas de salir por la noche, Seúl es uno de los mejores lugares para hacerlo de Asia. Aquí, encontrarás una serie de experiencias únicas para divertirte como nunca.

Por ejemplo, es costumbre en esta ciudad hacer bar hopping, es decir, visitar varios lugares en una misma noche.

Usualmente, la noche comienza con una cena, de preferencia que involucre comida tradicional, como la suculenta barbecue. Una vez comidos, se suele pasar a un bar.

Seúl ofrece una enorme variedad de opciones de bares, que van de música en vivo a cervecerías. Checa Southside Parlor, Mix & Malt, The Griffin y BAR.

Tras una parada en algún puesto de comida callejera, es momento de irse a un club (como Octagon o Cakeshop) o un karaoke (conocidos como noraebang).

Algunos de los distritos de vida nocturna más importantes son Hongdae, Itaewon y Gangnam.

24. Pasa un rato en La Aldea Folclórica de Corea

que hacer en Seúl

Foto: Minsokchon

La Aldea folclórica de Corea es un espacio creado para transportar a sus visitantes al tiempo de la dinastía Joseon. Este museo vivo se extiende por 245 acres y contiene una serie de elementos que recrean el estilo de vida más auténtico de Corea.

Se divide en varias secciones, que contienen todo desde réplicas de casas de individuos de distintas clases sociales hasta un mercado callejero y restaurantes.

Tiene también un área con juegos mecánicos, un museo de arte, un jardín escultórico y gente vistiendo la ropa típica de personajes importantes de la dinastía.

A lo largo del día podrás disfrutar de espectáculos de música, baile y acrobacias tradicionales, como artes marciales a caballo y ceremonias nupciales. Si te interesa, se ofrecen experiencias culturales como pintado de cerámica y teñido natural.

Ten en cuenta que este sitio se encuentra en las afueras de la ciudad, en la provincia de Gyeonggi. ¡Sin duda alguna, visitar La aldea folclórica es algo que tienes que hacer en Seúl!

25. Date una vuelta en Common Ground 

que hacer en Seúl

Facebook/ Common Ground

Common Ground es un peculiar centro comercial alojado en alrededor de 200 contenedores de carga. En él, no encontrarás grandes marcas,  sino tiendas de diseñadores locales, boutiques novedosas y productos únicos.

También hay mercados que solo funcionan los fines de semana y varios restaurantes.

Constantemente se realizan espectáculos, eventos y exhibiciones culturales, por lo que hay mucho más que hacer que solo comprar. ¡El mejor lugar para quien quiera llevar a casa algo distinto!

26. Disfrutar de Hongdae

que hacer en Seúl

Foto: Ken Eckert

El área que rodea la Universidad de Hongik es famosa por su constante actividad y sus nuevas propuestas. De día, tiene muchas interesantes boutiques, mercados al aire libre, cafés artesanales y restaurantes con las últimas tendencias gastronómicas.

De noche, sus calles se iluminan con las luces de sus muchos bares, clubs y lugares dedicados a la música en vivo.

Te recomendamos visitar la calle peatonal de Hongdae, la calle mural y el mercado sabatino de Hongink Children’s Park (marzo a noviembre).

27. Recorrer el Museo del mueble de Corea

que hacer en SeúlAunque su nombre no sea exactamente llamativo, este es una de las mejores cosas que hacer en Seúl y uno de sus secretos mejore guardados. El museo está alojado dentro de diez casas tradicionales restauradas, que valen la visita por sí mismas.

En ellas, podrás ver una impresionante colección de más de 2500 muebles tradicionales de Corea, testimonios en madera del pasado de la ciudad.

Si quieres ir, debes reservar en su sitio oficial, una precaución tomada para que cada visitante pueda tener la mejor experiencia posible.

Y ahora que sabes las 27 mejores cosas que hacer en Seúl, ¿cuándo te escapas a conocerla?

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir