Connect with us

Qué visitar en La Habana y sus alrededores

Internacional

Qué visitar en La Habana y sus alrededores

Qué visitar en La Habana y sus alrededores

La capital cubana y sus alrededores te enamorarán de igual manera. Así que toma nota de qué visitar en La Habana y sus alrededores.

Asentada en un archipiélago del Caribe, Cuba se organiza en quince provincias y un municipio especial con La Habana como capital.

Completan el archipiélago, la Isla de la Juventud y más de un millar de cayos o pequeñas islas que las rodean: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur y Cayo Santa María, entre muchos otros paraísos de aguas quietas y tonos turquesa.

Qué visitar en La Habana y sus alrededores: disfruta de La Habana

Lo que debes saber antes de viajar a Cuba

La Habana, capital de Cuba, se mantiene en espera de visitantes ávidos de admirar riquezas arquitectónicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, invita a bailar al ritmo del son cubano en cada rincón y empaparse de tradiciones inigualables y de las sonrisas de los cubanos.

Su gente, en todo momento, se muestra gustosa de recibir nuevas caras y compartirles lo mejor de su tierra.

Conoce más sobre los atractivos clásicos de la capital cubana en qué hacer en La Habana.

Qué visitar en La Habana y sus alrededores: visita las provincias cercanas

Qué visitar en La Habana y sus alrededores

Alrededor de la capital, las sorpresas no son menores al descubrir las riquezas naturales y singulares de Pinar del Río.

También están sus bellas playas de Varadero en la provincia de Matanzas, así como las joyas arquitectónicas de la ciudad de Cienfuegos.

Pero también vale la pena visitar Trinidad, que presume un museo al aire libre o la paz y majestuosidad de las Cayerías del norte de Cuba.

Cuba tiene todo que ofrecer: naturaleza, ciudades patrimoniales, pueblos de encanto, playas paradisiacas y sitios para bucear.

Además de abundante historia, cultura diversa, arte y una apta infraestructura en instalaciones y servicios turísticos a disposición de sus visitantes.

Este país te atrapa en cada rincón, es la llave del golfo y un destino que te conquista desde tu primer día de visita, dejándote al regresar a casa con el mejor recuerdo del Caribe.

Qué visitar en La Habana y sus alrededores: cómo moverse

Qué visitar en La Habana y sus alrededores

Desde el Aeropuerto de La Habana, habrá que alquilar un auto (100 CUC al día) o tomar un taxi (15-25 CUC).

La Habana cuenta con 5 barrios o municipios, siendo los más turísticos La Habana Vieja, el Centro, el Vedado (estas tres con más opciones de hospedaje), Miramar, Marinao y Playa.

Habana Vieja concentra los monumentos y atractivos históricos de la ciudad, Centro Habana es más moderna, El Vedado es más majestuoso, lleno de hoteles, restaurantes y vida nocturna.

No hay que confundirse con las avenidas y calles, ya que muchas de estas tienen dos nombres, el que está en el mapa (nombre nuevo) y el nombre viejo con que las ubican mejor los cubanos.

Cuba es un paraíso para los ciclistas con muchos carriles para pedalear, pero hay pocas empresas de renta.

La línea de autobuses turística es Viazul te conecta a otros atractivos además de La Habana.

Para distancias cortas, es recomendable desplazarse en taxi o bicitaxi, pero hay, también taxis colectivos, calesas y cocotaxis.

El tren es seguro, pero algo informal, puede llegar tarde o cancelarse con regularidad, hay dos clases, especiales y “lecheros”.

Qué visitar en La Habana y sus alrededores: qué comer

Lo mejor de la gastronomía de Cuba

Aunque el frijol, el arroz, la yuca, el plátano y la carne de puerco son los alimentos básicos de la gastronomía cubana, una nueva ola gastronómica ha ido tomando fuerza.

Y es que varios chefs cubanos que han salido de la isla y al regresar han implementado nuevas ideas.

También están los “Paladares” restaurantes para 12 comensales improvisados en los hogares cubanos para deleite de los viajeros.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir