Connect with us

Qué hacer en Pinar del Río, Cuba

qué hacer en Pinar del Río, Cuba

Internacional

Qué hacer en Pinar del Río, Cuba

Qué hacer en Pinar del Río, Cuba

A menos de dos horas de La Habana, está Pinar del Río, el sitio de excelencia para el cultivo del tabaco y hogar de varias zonas protegidas, por eso, es llamada “El jardín de Cuba”. Te decimos qué hacer en Pinar del Río, Cuba.

Quienes disfrutan del contacto directo con la naturaleza, incluyendo todas las comodidades de la vida moderna van a disfrutar pasando al menos dos noches en este destino.

Uno de los escenario de mayor esplendor es el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Qué hacer en Pinar del Río, Cuba

Visitar el  Teatro José Jacinto Milanés, de estilo neoclásico tardío, que luce increíbles decorados en madera y metal.

Además, posee un patio de estilo sevillano con un sencillo escenario para café-concierto.

En su sala-escenario se filmó la película La Bella del Alhambra.Disfruta de una visita guiada.

qué hacer en Pinar del Río, Cuba

Conoce el Museo de Historia Natural Tranquilino Sandalio de Noda. Es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad por su estilo ecléctico.

Construido en 1909, se le conoce también como Palacio de Guash. En su interior aprenderás a cerca de la naturaleza del occidente cubano.

Visita el Museo Provincial de Historia, localizado dentro de la antigua sede del Gobierno Provincial construido en 1874.

Se trata de una joya de la arquitectura neoclásica en la que vale la pena solicitar una visita guiada.

En la Fábrica de tabacos Francisco Donatién es posible observar de cerca el trabajo artesanal de los trabajadores

Además cuenta con una tienda, ideal para deleitarse con un tabaco de primera calidad.

Qué hacer en Pinar del Río, Cuba: para los amante de la naturaleza

qué hacer en Pinar del Río, Cuba

Bucea en María la Gorda. Este centro internacional de buceo, localizado en la Biosfera de Guanahacabibes, es ideal para la contemplación de arrecifes protegidos mar adentro.

Pasea por el Parque Nacional Viñales. Es un valle enclavado en la sierra de los órganos.

Destaca por sus formaciones rocosas conocidas como “Mogotes”. No pierdas la oportunidad de realizar excursiones o deportes extremos.

Admira el Mural de la Prehistoria. Se localiza en un barranco a los pies de la sierra de Viñales, mide 120 metros de longitud y fue elaborado por 15 personas durante 5 años.

También puedes navegar por la Cueva del indio. Esta antigua morada indígena descubierta en 1920 ofrece el servicio de lanchas de motor que recorren el río subterráneo de la cueva.

Aprovecha para escápate a Cayo Jutías y Cayo Levisa. Son dos playas pequeñas, poco frecuentadas, ubicadas al oeste de Viñales, ideales para relajarse al máximo contemplando su belleza.

Vete de excursión a Soroa. Es un complejo de montaña en el que valen la pena conocer sus 750 especies de orquídeas y visitar su cascada El Salto. Un sitio perfecto para explorar en bicicleta.

qué hacer en Pinar del Río, Cuba

Lánzate en la tirolesa de Las Terrazas. Esta reserva de la Biosfera de la UNESCO cuenta con el único circuito de tirolesa de Cuba, entre manantiales, escenarios con cascadas y plantaciones de café.

Prueba la “Guayabita”. Resulta imperdible visitar la planta de brandy de Pinar del Río para probar la Guayabita del Pinar, un licor de guayaba exclusivo de la provincia.

Listo, ahora ya sabes qué hacer en Pinar del Río, Cuba.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir