Connect with us

Qué hacer en La Habana, Cuba – 10 actividades clásicas en La Habana

Qué hacer en La Habana, Cuba – 10 actividades clásicas en La Habana

Qué hacer en La Habana, Cuba – 10 actividades clásicas en La Habana

Qué hacer en La Habana, Cuba. La Habana, capital de Cuba, se mantiene como un destino favorito de muchos viajeros a pesar del pasar de los años, de hecho, en el paso del tiempo es en lo que reside su encanto. La Habana siempre estará ahí, esperando con sus riquezas arquitectónicas, su música en cada rincón, sus tradiciones inigualables y las sonrisas de sus habitantes, quienes se muestran siempre gustosos de recibir nuevas caras y compartirles lo mejor de su tierra.

La Habana Vieja concentra las construcciones más antiguas de la ciudad por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Cuando vayas a La Habana Cuba, disfruta de estas 10 clásicas e icónicas actividades.

 

Qué hacer en La Habana, Cuba – #1 Pasear en un auto clásico

Los coloridos autos antiguos de La Habana han sido protagonistas de portadas de revista. Estos clásicos datan de la década de los 50´s y muchos son convertibles. Puedes tomar un tour por la ciudad guiado por un experto que te platique historia, detalles y datos curiosos de los sitios más emblemáticos, ya sea que quieras recorrer la Habana Vieja y Moderna, hacer la Ruta de Ernest Hemingway, llegar en traje de gala al espectáculo del Salón Tropicana o incluso, visitar las provincias y playas cercanas en tours de un día. Los precios van de los 9 a los 412 dólares por persona dependiendo de la distancia y duración del tour.

Como dato curioso, en La Habana, hasta finales de 1958 el automóvil que más se vendió fue el Chevrolet,  seguido por el Ford y en tercer lugar, se alzaban los Buick.

Qué hacer en La Habana, Cuba - #1 Pasear en un auto clásico

Qué hacer en La Habana, Cuba  – #2 Tomarse un mojito en La Bodeguita del Medio

Hay que hacer un espacio en el itinerario para tomarse un mojito en la taberna favorita del escritor Ernest Hemingway localizada en el típico Empedrado de La Habana. Desde siempre ha sido sitio de reunión de políticos, artistas y escritores como Gabriela Mistral, Agustín Lara o Pablo Neruda, que dejaron como recuerdo sus fotos y firmas en las paredes o algún objeto personal. En su interior disfrutarás de la alegría, la gastronomía y la música cubana a pesar de que a lo largo de su historia ha sido afectada por una ofensiva revolucionaria y el estallido de una bomba.

En 1942 después de haber sido una bodega colocada en medio de la calle y no en la esquina como solían estar las bodegas, se convirtió en una pequeña fonda, fue en 1950 cuando se inauguró oficialmente como la Bodeguita del Medio.

En el menú te encontrarás con platillos como arroz blanco, habichuelas pintas, jamón de cerdo, yuca con mojo, masa de puerco o pollo, chicharrones de cerdo y plátanos maduros o tostones, pero lo que reina es un buen mojito y un buen habano.

Qué hacer en La Habana, Cuba  - #2 Tomarse un mojito en La Bodeguita del Medio

 

Qué hacer en La Habana, Cuba – #3 Apreciar el espectáculo del Salón Tropicana

El Salón Tropicana o Cabaret Tropicana es el sitio más popular para disfrutar de los bailes típicos cubanos al aire libre. Se construyó en la zona de Marinao dentro de una zona boscosa para presentar espectáculos de ballet, circo, carnaval, boleros y cha cha chá hasta alcanzar la fama internacional que tiene ahora. Es casi una tradición antes de iniciar el espectáculo, la incorporación a las mesas de una botella de champán para brindar con estilo. De su cocina podrás probar platillos de tradición cubana pero también delicias internacionales. El costo va de 75 a 115 USD.

Qué hacer en La Habana, Cuba - #3 Apreciar el espectáculo del Salón Tropicana

Qué hacer en La Habana, Cuba – #4 Presenciar un partido de béisbol

El béisbol es el deporte cubano por excelencia y se juega y disfruta con gran pasión y afición y además es uno de los temas de conversación principales de los cubanos. En tu viaje puedes disfrutar de un partido de la Liga Profesional de Béisbol Cubana en uno de los estadios más importantes del mundo, el Estadio Latinoamericano, ubicado en el municipio de Cerro en La Habana. Ahí juega el famoso equipo de Los Industriales pero muchas de las provincias cubanas cuentan con su propio estadio.

El béisbol es parte de la cultura cubana, de hecho muchas frases populares provienen del argot beisbolero, como “Me dieron cuatro malas”, que significa “me engañaron”; “estoy en tres y dos”, que indica no saber qué hacer ante dos opciones; o “la botaste de jonrón”, una expresión “cometiste una gran acción”.

Qué hacer en La Habana, Cuba - #4 Presenciar un partido de béisbol

Qué hacer en La Habana, Cuba  -#5 Disfrutar del atardecer en el malecón de La Habana

Al noroeste del Vedado se extiende el Malecón, que abarca una longitud de 12 km, partiendo desde La Punta, la entrada de la bahía de La Habana, hasta la Quinta

Avenida, en el río Almendares. Es el sitio ideal para vivir la alegría cubana en todo su esplendor y despedir el día, caminar en calma y disfrutar el sonido de las olas al romper contra sus muros. Cuando den las a las 9 de la noche, no dejes de presenciar la tradicional Ceremonia del cañonazo en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, que recuerda el disparo que en la época colonial anunciaba el cierre de las murallas.

Qué hacer en La Habana, Cuba  -#5 Disfrutar del atardecer en el malecón de La Habana

Qué hacer en La Habana, Cuba – #6 Dormir en el Hotel Nacional de Cuba

La magia de este hotel radica en su tradición. Cuenta con su propio espectáculo nocturno de bailes cubanos y en su bar sirve excelentes mojitos. Tiene 87 años de historia y en sus jardines exhibe los cañones que integraron la antigua Batería de Santa Clara y que hoy son Patrimonio de la Humanidad. El hotel es Monumento Nacional y se localiza en el corazón del Vedado, la zona más céntrica de La Habana, sobre una colina situada a pocos metros del mar. Sus vistas únicas ofrecen un hermoso y variado panorama.

Qué hacer en La Habana, Cuba - #6 Dormir en el Hotel Nacional de Cub

Qué hacer en La Habana, Cuba – #7 Probar el Daiquirí de El Floridita

Así como a Hemingway le encantaban los mojitos de la Bodeguita del Medio, también le fascinaban los daiquirís de El Floridita, abierto desde 1817 que desde los años 50 ha respetado su decoración al estilo Regency. Ha sido reconocido como uno de los 7 bares más famosos del mundo e incluso en 1992 se le otorgó el Premio Best of the Best Five Star Diamond Award de la Academia Norteamericana de Ciencias Gastronómicas como el Rey del Daiquirí y Restaurante especializado en pescados y mariscos más representativo.

Qué hacer en La Habana, Cuba - #7 Probar el Daiquirí de El Floridita

Qué hacer en La Habana, Cuba – #8 Subir al campanario de la Catedral

Una de las construcciones más bellas de La Habana es la Catedral de San Cristóbal de La Habana en la Habana Vieja, dominada por dos torres desiguales y con una fachada barroca diseñada por el arquitecto italiano Francesco Borromini. Su construcción comenzó en 1748 y fue convertida en catedral en 1788. Consta de tres naves de planta prácticamente cuadrada y alberga un total de ocho capillas laterales. Detrás del altar mayor se encuentran tres pinturas al fresco, obra de Guiseppe Perovani. Los restos de Cristóbal Colón descansaron en la nave central de este templo hasta 1898, cuando fueron trasladados a Sevilla. Desde el campanario tendrás una vista única de la Plaza de la Catedral y sus alrededores.

Qué hacer en La Habana, Cuba - #8 Subir al campanario de la Catedral

Qué hacer en La Habana, Cuba – #9 Caminar por el barrio El Vedado

Este barrio data del siglo XIX y reúne interesantes opciones culturales, es además el centro político y administrativo de Cuba. Detente a tomar fotografías en la famosa Plaza de la Revolución, donde se encuentra el monumento a José Martí y los relieves escultóricos de revolucionarios como el “Che” Guevara, Camilo Cinefuegos y Fidel

Castro en relieve escultórico. Una de las casas sobresalientes del siglo XIX en El Vedado es la que perteneció a la escritora Dulce María Loynaz, ganadora del premio Miguel de Cervantes en 1992. Actualmente es un centro cultural donde se llevan a cabo conferencias, talleres y presentaciones en torno a la literatura cubana y mundial.

Qué hacer en La Habana, Cuba - #9 Caminar por el barrio El Vedado

Qué hacer en La Habana, Cuba – #10 Comprar puros en la Casa del Habano

Los puros o habanos en Cuba se elaboran totalmente a mano desde hace más de dos siglos. Algunos de los más populares son Cohiba, Montecristo, Flor de Tabacos de Partagás, Hoyos de Monterrey y Hupmann. Se localiza en el corazón de La Habana moderna, abrió sus puertas en 1990, y fue la primera tienda de puros dirigida a los clientes de alta gama en Cuba. En este sitio puedes tomarte tu tiempo y disfrutar de la amplia experiencia técnica y los profundos conocimientos del personal. Pide un café o una copa en el bar, y relájate fumando un buen puro. Te encontrarás con 27 marcas prestigiosas de Habanos, entre ellas las limitadas, especiales y tradicionales.

Qué hacer en La Habana, Cuba - #10 Comprar puros en la Casa del Habano

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir