Conectate con nosotros

5 Cosas que hacer en Nueva York si eres amante de los libros

cosas que hacer en Nueva York

Internacional

5 Cosas que hacer en Nueva York si eres amante de los libros

5 Cosas que hacer en Nueva York si eres amante de los libros

Desde su fundación, la ciudad de Nueva York ha sido inspiración, escenario y personaje de grandes obras literarias. Y es justamente esta abundancia de historias, la que hace a La Gran Manzana una de las metrópolis más atractivas para quienes buscan redescubrir lo ya conocido. Sigue leyendo para conocer las mejores cosas que hacer en Nueva York si eres amante de los libros.

Visitar sus escenarios de novela

cosas que hacer en Nueva York

Foto: Optimum Px

Una de las primeras cosas que hacer en Nueva York si eres amante de los libros es visitar esos sitios que hicieron historia, tanto en los libros como en la vida real. Están, por ejemplo, el Hotel Plaza de “El Gran Gatsby”, y Central Park, de “El guardián entre el centeno”, entre muchos otros.

Lee más acerca de los escenarios literarios de Nueva York.

Tomar sus recorridos literarios

cosas que hacer en Nueva YorkTodo lector sabe que a veces, las cosas no son lo que parecen. Y, especialmente una ciudad como Nueva York esconde secretos e historias en cada rincón. Para develarlos, nada como tomar un recorrido literario. Por ejemplo, es especialmente famoso el Literary Pub Crawl, que explora distintas partes de la ciudad, como Brooklyn, Times Square, y Greenwich Village, el epicentro de la literatura norteamericana por varias décadas. También hay tours de temas específicos, como este tour de héroes de cómics, y tours auto-guiados, como el del Paseo de los poetas en Central Park.

Explorar sus librerías y bibliotecas

cosas que hacer en Nueva York

Foto: Paola Trabanco

Nueva York es una de las mejores ciudades para leer y comprar libros. Por un lado, tienes muchísimas bibliotecas públicas para explorar, como la New York Public Library, una de las más grandes del mundo, y la New York Society Library, una de las más antiguas del continente. Por otro, tienes librerías para absolutamente todos los gustos y presupuestos, desde el paraíso de libros nuevos y usados de The Strand y el popular Barnes & Noble hasta la radical Bluestockings o la cálida Books are Magic. ¡Una de las mejores cosas que hacer en Nueva York si eres amante de los libros!

Brindar en sus bares temáticos

cosas que hacer en Nueva York En Nueva York, la literatura está por todas partes… incluyendo los bares. Por ello, podrás ir a tomar un trago a lugares inspirados en tus escritores favoritos o donde tus escritores favoritos se inspiraron. Algunas excelentes opciones son el Bar Gonzo, que además ofrece mixología con inspiración retro; Dorian Gray Tap and Grill, propiedad de un familiar de Oscar Wilde; The Dead Poet, con un menú inspirado en gran obras y una pequeña biblioteca; y KGB Bar, famoso por sus lecturas de poesía.

Entra aquí para conocer los bares literarios que tienes que visitar en Nueva York.

Asistir a sus shows literarios

cosas que hacer en Nueva York Como una de las capitales del entretenimiento del mundo, en Nueva York hay una gran variedad de shows, obras y espectáculos inspirados en la literatura. Todo depende del tipo de experiencia que estés buscando. Una de las opciones más populares son las adaptaciones de Broadway de clásicos como Los Miserables, y nuevas propuestas, como de Cursed Child. También puedes optar por shows como Drunk Shakespeare, en la que un actor profesional debe tomar cinco shots de whiskey y luego representar una obra de Shakespeare… junto con cuatro actores sobrios.

Y así como estas cinco cosas que hacer en Nueva York si eres amante de los libros, hay muchísimas más por disfrutar. ¡Escápate a Nueva York y feliz lectura!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir