Connect with us

Las mejores películas que inspiran a viajar

Las mejores películas que inspiran a viajar

Las mejores películas que inspiran a viajar

Se dice que no hay mejor forma de plasmar la historia de un viaje que llevándola al cine. Ver una película provoca magia; una catarsis visual y también imaginativa. El resultado de apreciar el séptimo arte es que el espectador construye una fantasía, su mente se traslada al escenario, desea vivir una experiencia similar. El director de cine Stanley Kubrick dijo “si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado”. Si tú estás pensando en viajar es tiempo de que conozcas esta lista con las mejores películas que inspiran a viajar:

Mejores películas que inspiran a viajar – Diarios de Motocicleta

Para aquellos amantes de los viajes y también de las ideologías socialistas les recomiendo el film Diarios de Motocicleta (2004).

Es una película basada en hechos reales, nos muestra el primer viaje que emprendió el libertador argentino Ernesto Che Guevara (tan solo tiene 23 años), con el también insurgente Alberto Granado.

Juntos recorren Latinoamérica y se dan cuenta de las condiciones sociales similares que hay, por ejemplo: la pobreza extrema, explotación laboral, racismo, desigualdad, etc.

Una de las partes de la película que más te gustará es cuando El Che Guevara da su primer discurso social.

Mejores películas que inspiran a viajar – Into the wild

Into the wild (2007) es una película de descubrimiento y está basada en un libro escrito por Jon Krakuer. Es la historia de un chico que decepcionado de la civilización decide alejarse y emprender un viaje por Estados Unidos.

El último destino al que va es Alaska, aquí el ecosistema hostil hará que descubra el verdadero significado de la vida.

 

Mejores películas que inspiran a viajar – Qué tan Lejos 

Qué tan Lejos (2006) es una de las mejores películas latinoamericanas que hay -la producción es ecuatoriana-, trata sobre dos mujeres de nombre Esperanza y Tristeza, ellas durante una huelga nacional deciden recorrer todo Ecuador. En este viaje aprenderán a conocerse más y enfrentarán los retos que les pone el destino.

La película fue dirigida por Tania Hermida.

Mejores películas que inspiran a viajar – The Beach

The Beach (2000) tiene como protagonista al guapísimo Leonardo Dicaprio, quien interpreta a un mochilero.

Este joven mochilero viajará a Tailandia y se verá envuelto en apasionantes aventuras y desventuras.

Mejores películas que inspiran a viajar – Wild

 Wild (2014) nos cuenta la historia de Cheryl Strayed, una mujer que huye de su tormentoso pasado.  Cheryl perdió a su mamá por el cáncer, además se acaba de divorciar y abortó.

Ella con tal de dejar los malos ratos atrás y también de encontrar una cura a sus adicciones  recorre más de mil millas entre Estados Unidos y Canadá.

Conoce más de películas y viajes -> ¡Hay un cine en la CDMX al aire libre!

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir