Conectate con nosotros

10 libros de viaje que leer en 2021

10 libros de viaje que leer en 2021

10 libros de viaje que leer en 2021

Si eres un viajero de corazón y quieres descubrir el mundo sin salir de casa este 2021, agrega estos 10 libros de viaje a tu lista de pendientes y prepárate para vivir una aventura inolvidable.

Ojo: en la siguiente lista encontrarás de todo un poco, desde novelas clásicas hasta crónicas de viaje modernas, pero de ningún modo podemos afirmar que sean los mejores libros de viaje del mundo. Los libros, como los viajes, son tan maravillosos o terribles los haga el lector.

10 libros de viaje que leer en 2021

  1. “En el camino” de Jack Kerouac

10 libros de viaje que leer en 2021

10 libros de viaje que leer en 2021

“No había a dónde ir sino a todas partes, así que sigue rodando bajo las estrellas”.

Comenzamos nuestra selección de libros de viaje que leer en 2021 con un clásico norteamericano: “En el camino” o “On The Road”. Inspirado en la vida de Kerouac, narra el emocionante viaje por Estados Unidos de Sal Paradise y Dean Moriarty. Ambientado en 1940, es una historia de aventura, soledad, amistad y juventud, con aventuras y personajes entrañables.

Ideal para: amantes de la literatura clásica y los viajes por carretera, y viajeros interesados en Estados Unidos

  1. “En las antípodas” de Bill Bryson

10 libros de viaje que leer en 2021

10 libros de viaje que leer en 2021

“Como dice el refrán, se necesita de todo tipo de personas para hacer que el mundo gire, pero quizás algunos no deberían ir tan lejos como otros”.

Otra gran novela de viaje que no puede faltar en tu biblioteca es “En las Antípodas” o “In a Sunburned Country” de Bill Bryson. Narra los viajes del autor, por tren y por auto, por la majestuosa Australia, sus conversaciones con las personas que conoce y sus observaciones de sus exóticas –y en ocasiones, mortales- animales y plantas. A la vez, contiene un poco de la historia, cultura y rarezas de este sorprendente destino.

  1. “El Tao del Viajero” de Paul Theroux, de los libros de viaje imperdibles que leer en 2021

10 libros de viaje que leer en 2021

10 libros de viaje que leer en 2021

“El deseo de viajar me parece característicamente humano: el deseo de moverse, de satisfacer tu curiosidad o aliviar tus miedos, de cambiar las circunstancias de tu vida, de ser un extraño, de hacer un amigo, de experimentar un paisaje exótico, de arriesgarte hacia lo desconocido…”

Una lectura indispensable para todo auténtico viajero, el Tao del Viajero es una de las obras más celebradas de Paul Theroux, uno de los grandes escritores de viajes de la historia. Esta obra, que celebra sus 50 años de viajes por el mundo, reúne fragmentos de sus obras pasadas, citas de otros grandes autores y todo tipo de reflexiones y observaciones.

  1. “Salvaje” de Cheryl Strayed

10 libros de viaje que leer en 2021

10 libros de viaje que leer en 2021

“Tratando de remendar mi dedo sangrante, aterrorizada con cada sonido que indicara que el toro había regresado, consideré mis opciones. Solo había dos y eran esencialmente iguales. Podría retroceder en la dirección en la que había venido, o podría avanzar en la dirección que pretendía ir “.

Tras la muerte de su madre y el fracaso de su matrimonio, Cheryl Strayed decidió recorrer el Pacific Crest Trail, un camino de miles de kilómetros que va del Desierto de Mojave a Washington, totalmente sola y sin experiencia, con el fin de encontrarse a su misma. Es una narración emocionante y emotiva, salpicada de humor y momentos de reflexión que vale la pena leer.

  1. “Hacia Rutas Salvajes” de John Krakauer

10 libros de viaje que leer en 2021

10 libros de viaje que leer en 2021

“El núcleo fundamental del espíritu vivo de un hombre es su pasión por la aventura. La alegría de vivir proviene de nuestros encuentros con nuevas experiencias, y por eso no hay mayor alegría que tener un horizonte infinitamente cambiante, que cada día tenga un sol nuevo y diferente”.

También conocido como “Camino Salvaje”, es otro de los grandes clásicos de los libros de viaje modernos. Escrito por Jon Krakauer, es la expansión de su artículo dedicado la historia de Chris McCandless, un joven que decide dejar todo atrás y viajar por Estados Unidos hasta llegar a Alaska, donde vivió en territorio salvaje hasta morir alrededor de 113 días después.

Ideal para: amantes de la naturaleza, la aventura y el pensamiento libre

  1. “Viajes de un chef” de Anthony Bourdain

10 libros de viaje que leer en 2021

10 libros de viaje que leer en 2021

“Quería aventuras. Quería navegar por el río Nung hasta el corazón de la oscuridad en Camboya. Quería cabalgar hacia un desierto en camello, arena y dunas en todas direcciones, comer cordero entero asado con los dedos […] Quería jugar con armas automáticas en Phnom Penh, recuperar el pasado en un pequeño pueblo de ostras en Francia, entrar en una pulquería de mala muerte iluminada con neón en la zona rural de México”.

Sarcástico y siempre entretenido, Anthony Bourdain fue uno de las grandes figuras en el mundo de los viajes contemporáneos. Chef, personalidad de televisión y escritor, Bourdain narra en este libro sus aventuras culinarias por el mundo, de México a Camboya. En sus páginas encontrarás el balance perfecto entre gastronomía, anécdotas que te harán reír en voz alta y un análisis breve pero certero de los países que visita.

Ojo: es más fácil encontrarlo en inglés, como “A Cook’s Tour: Global Adventures in Extreme Cuisines”.

Ideal para: foodies, aventureros y amantes del humor negro

  1. “Comer, Rezar, Amar” de Elizabeth Gilbert

10 libros de viaje que leer en 2021

10 libros de viaje que leer en 2021

“Pero, ¿es tan malo vivir así por un rato? Sólo durante unos meses de tu vida, ¿es tan terrible pasar el tiempo sin mayor ambición que encontrar la próxima comida deliciosa? ¿O aprender a hablar un idioma sin razón alguna y solamente porque disfrutas escucharlo? ¿O tomar una siesta en un jardín, bajo el sol, en medio del día, junto a tu fuente favorita? ¿Y luego volver a hacerlo al día siguiente?”

Por supuesto que en nuestra selección de los libros de viaje que leer en 2021 no podía faltar este clásico contemporáneo. Esta obra, inspirada en la vida real, narra el viaje de Elizabeth Gilbert por Italia, India e Indonesia en busca del balance tras un divorcio complicado. La autora busca, en cada destino, el placer, la espiritualidad y el balance, conociendo a personajes excepcionales en el camino. Eso sí, no esperes un libro enfocado en los atractivos de los lugares, sino en los ambientes, las personas y la vida cotidiana. También hay que decir que es una obra muy personal, por lo que ha sido criticado por escribirse desde el privilegio.

Ideal para: viajeras solas y amantes de la gastronomía, la espiritualidad, el romance y el humor.

  1. “La Geografía de la Felicidad” de Eric Weiner

10 libros de viaje que leer en 2021

10 libros de viaje que leer en 2021

“En las ex repúblicas soviéticas, hay tres alimentos básicos: vodka, chocolate y corrupción. Conozco a alguien que una vez sobrevivió en Uzbekistán durante dos semanas únicamente con estos tres elementos”.

Este es, indudablemente, uno de los libros más curiosos que hay de viajes. Es una obra de no ficción, escrita por Eric Weiner, quien decide recorrer el mundo para conocer los países más felices, de Islandia a la India. Es una sorprendente combinación de relatos de viajes, ciencia, datos curiosos, psicología y un toque de humor.

Ideal para: viajeros interesados en las sociedades del mundo, las reflexiones y la psicología

  1. “Sex Lives of Cannibals” de J. Maarten Troost

10 libros de viaje que leer en 2021

10 libros de viaje que leer en 2021

“Cuanto más tiempo pasamos en Tarawa, más nos dimos cuenta Sylvia y yo de que vivir en Tarawa es experimentar una forma visceral de trastorno bipolar”.

Aunque este libro no está traducido al español todavía, es un imperdible para quien lea en inglés. Es un divertidísimo relato autobiográfico que narra la aventura de una pareja que se muda a Tarawa, una isla remota en el Pacífico Sur. Sin embargo, la isla no es exactamente un paraíso de playas azules y palmeras, por lo que el autor se ve forzado a lidiar con mares contaminados, peces tóxicos, bacterias letales y una preocupante ausencia de café.

Ideal para: quien busque humor, situaciones absurdas y lugares exóticos

  1. “Shantaram” de Gregory David Roberts

10 libros de viaje que leer en 2021

10 libros de viaje que leer en 2021

“Para ellos, la comida es música dentro del cuerpo y la música es comida dentro del corazón”.

Para terminar nuestra selección de los libros de viaje que leer en 2021, tenemos Shantaram, de Gregory David Roberts. Un obligado para viajeros que visiten la india y favorito de mochileros de todo el mundo, es una novela inspirada en hechos de la vida real. Narra la aventura de un ex convicto australiano que escapa a la India y que, por azares del destino, termina viviendo en un slum de Bombay e inmiscuido con la mafia local. Aunque no es exactamente un libro de viajes, sí es una ventana a los contrastes y la belleza del subcontinente contemporáneo.

Ideal para: amantes de las novelas emocionantes, los misterios y la India

¡Esperamos que estos libros de viaje te inspiren para leer en 2021!

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir