Conectate con nosotros

Apaga el cel y ponte a leer gratis durante la cuarentena

Libros gratis

Tips

Apaga el cel y ponte a leer gratis durante la cuarentena

Apaga el cel y ponte a leer gratis durante la cuarentena

Ahora que quedarse en casa es necesario, las opciones para pasar tiempo de calidad tanto en pareja como en familia o en soledad aparecen por todos lados.

Cocinar, hacer limpieza exhaustiva, jugar juegos de mesa, hacer ejercicio, son algunas de las opciones que podrían pasar por tu mente.

Pero hay una que va a encantarte si te gusta leer, y es que varias editoriales e instituciones abrieron sus portales de costo para dejar miles y miles de libros para descarga y uso libre por (al menos) un mes.

Así que descargar libros gratis en cuarentena será una de las actividades más provechosas mientras el Covid-19 se va.

Libros online

¿Con quiénes descargar libros gratis en cuarentena?

Hay varias editoriales con las que podrás descargar libros gratis en cuarentena y así jamás atreverte a decir que no hay nada qué hacer o que te aburriste.

Con la UNAM

Quienes aman a la UNAM tienen un motivo para celebrar, ya que la máxima casa de estudios brinda acceso abierto a más de 2000 libros de distintas áreas del conocimiento.

Esta es una iniciativa de Libros UNAM y puedes explorar más información al respecto con el hashtag #UNAMentuCasa.

Fundación UNAM

Foto: Fundación UNAM

Con Scribd

Cuando estás buscando un libro digital o en formato pdf es casi seguro que Scribd lo tiene. Normalmente, la plataforma cobra 9 dólares al mes por darte acceso ilimitado.

Pero durante la pandemia por el coronavirus, la plataforma dará acceso gratuito a libros, revistas, audiolibros y documentos de su acervo.

Tienes 30 días gratis a partir de que la activas con tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico. Dale clic, ¡y a darle!

Editorial Anagrama

Anagrama solo te permite descargar 5 de sus más populares títulos, como Años Felices de Gonzalo Torné, Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enriquez, Mis documentos de Alejandro Zambra.

Además de Fiesta en la madriguera de Juan Pablo Villalobos y Un buen detective no se casa jamás de Marta Sanz.

Descárgalos dando clic.

Grupo Planeta

Grupo Planeta

Grupo Planeta

Desde su cuenta @Planetadelibros en twitter, Grupo Planeta anunció el 17 de marzo que también sería posible descargar libros gratis en cuarentena desde su portal.

La editorial abrió acceso a varios títulos populares y estará abierto hasta el 31 de marzo.

Y también ofrece una nutrida agenda de actividades para esta temporada de encierro, como talleres en Instagram, sesiones de meditación, recitales de poemas, conciertos virtuales, entre otras actividades.

¿Eres un ñoño que muere de curiosidad? Entra aquí.

Audiolibro

Digamos que no te gusta leer: audiolibros

Hay un recurso para quienes se aferran a ser parte de la estadística mexicana (1.5 libros al año) y por nada tocarían un libro: un audiolibro.

Para esos lectores resistentes, la editorial  Penguin Random House pone a la mano interesantes audiolibros.

Además de  cursos, charlas, lecturas dramatizadas y muchas otras actividades.

Una vez a la semana, la editorial publica un Kit de lectura semanal, que incluye un libro para adultos y otro para niños.

Revistas

Si prefieres las revistas

Si descargar libros gratis en cuarentena de plano no te convence porque eres más de lecturas breves y al gran, la editorial Hearst España también lanzó su iniciativa de apoyo.

Tienes hasta el 1 de abril para accesar sin costo a todas sus revistas, entre las que destacan publicaciones populares como Elle, Harper´s Bazar, Cosmopolitan, Esquire, por mencionar algunas.

Dale clic.

Y espera, que las revistas de Editorial Televisa ya también tienen descarga gratuita desde este portal.

Estarán disponibles hasta el 15 de abril. ¡Tienen National Geographic Traveler!

¿Quieres más?

Al parecer, esta iniciativa de descargar libros gratis en cuarentena va a continuar. Así que puedes seguir el hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo para seguir las actualizaciones o enterarte de las novedades.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir