Conéctate con nosotros

¿Por qué las mascarillas N95 las mejores para viajar en avión?

cubrebocas

Tips

¿Por qué las mascarillas N95 las mejores para viajar en avión?

¿Por qué las mascarillas N95 las mejores para viajar en avión?

Como viajeros y profesionales de la industria de turismo, tenemos que conocer y cumplir con los nuevos protocolos y medidas sanitarias. Por eso, en esta ocasión te hablaremos de cuáles son las mascarillas más adecuadas y seguras para viajar en avión.

Ante el aumento de los casos de COVID-19, muchos destinos, aerolíneas, hoteles, cruceros y restaurantes han actualizado sus medidas sanitarias para evitar los contagios. Es así, que en muchos de estos servicios niegan la entrada a los visitantes o pasajeros que no utilicen un cubrebocas adecuado o que simplemente se nieguen a utilizarlo.

Antes de comenzar, descubre cuál es la probabilidad de contagiarse de Covid-19 en un avión.

¿Qué aspectos deben cumplir un cubrebocas si voy a viajar en avión?

La primera característica que hay que tomar en cuenta para elegir la mejor mascarilla cuando se viaja en avión, es que estos tienen que tener un mínimo de dos capas; de hecho, para cumplir con esta recomendación, muchas aerolíneas solamente permiten el uso de mascarillas quirúrgicas o equivalentes a las N95.

mascarillas avion

Además, dichas mascarillas deben de cubrir perfectamente la nariz y la boca de sus usuarios. En cuanto a esto, existen muchos cubrebocas que pueden ajustarse en la nariz y con diferentes estilos de correas para sujetarse.

Otro aspecto solicitado por las aerolíneas es que las mascarillas no pueden tener válvulas de escape, filtros externos; por supuesto, no pueden ser sustituidas por bufandas, pañuelos, paliacates o accesorios similares.

¿Cuál es la mejor mascarilla para viajar en avión?

Para cumplir con estas normas y al mismo tiempo asegurar la protección de los viajeros y pasajeros, la mejor opción es utilizar una mascarilla tipo KN95; ya que cuentan con una protección hasta del 95 %.

Seguramente has escuchado hablar de los cubrebocas N95, KF94 y otras variedades como la FFP2, KF95 y FFP2. En términos sencillos, la diferencia entre estás es el código que se utiliza: N95 en Estados Unidos, KF94 en Corea, KN95 en China y FFP2 en la Unión Europea.

¿Por qué es importante usar cubrebocas cuando viajo?

Desde que salieron a la luz las primeras noticias sobre el virus del coronavirus, han surgido nuevos datos, nuevas medidas; por supuesto, nuevas investigaciones. De tal forma que, ahora sabemos que el virus se transmite –principalmente–, por las gotas respiratorias que se producen cuando una persona infectada estornuda, tose, habla, o respira.

covid 19

De esta manera, los cubrebocas sirven como una protección para evitar que una persona contagiada transmita el virus; al mismo tiempo, que protege a las personas a su alrededor que los utilizan. Asimismo, los viajeros tienen que ser muy consientes de que practicar el distanciamiento dentro de los aviones es casi imposible, por lo que la única forma de protección que tienen para evitar enfermarse es con el uso correcto del cubrebocas.

Finalmente, hay que destacar que en algunos países es obligatorio el uso de mascarillas en los espacios públicos, como lo son los aeropuertos, autobuses, trenes, museos. De no cumplir con esta norma, las consecuencias pueden ir desde multas hasta penas de cárcel.

Para saber más información acerca del uso de mascarillas y del COVID-19, no dudes en visitar la página oficial de la Organización Mundial de la Salud.

Más de Tips

 

Populares

 
To Top