Conéctate con nosotros

¿Ya conoces los nuevos requisitos para viajar a Las Bahamas?

bahamas requisitos viajar

Noticias

¿Ya conoces los nuevos requisitos para viajar a Las Bahamas?

¿Ya conoces los nuevos requisitos para viajar a Las Bahamas?

Desde el 23 de diciembre, el gobierno de Bahamas ha puesto en marcha nuevos requisitos para los viajeros que quieran entrar a su territorio; y de esta forma, lograr que tanto sus visitantes como sus habitantes estén seguros. Sigue leyendo para conocer cuáles son los requisitos para viajar a Las Bahamas.

¿Cuáles son los requisitos para entrar en Bahamas?

Prueba COVID

El primer requisito que los viajeros que quieran entrar en las Islas Bahamas deben cumplir es realizarse una prueba COVID; desde el 27 de diciembre las pruebas deberán realizarse 72 horas antes del viaje, de lo contrario, no se podrá ingresar al país.

bahamas requisitos

Las pruebas que se aceptan son RT-PCR –incluyendo PCR, NAA, NAAT, TMA o RNA–. Las pruebas de antígeno o pruebas rápidas no son aceptadas.

Los únicos exentos de este requisito son los niños menores de 2 años.

Para los viajeros completamente vacunados

Además, de la prueba de COVID, los viajeros completamente vacunados deberán presentar una prueba de vacunación donde se confirme que han pasado más de dos semanas desde la última dosis –en caso de las vacunas de dos dosis–, o desde la única dosis.

De momento, las únicas vacunas aprobadas por el gobierno de Bahamas son AstraZeneca (Vaxzevria/Covishield), Janseen (Johnson & Johnson), Pfizer-BioNTech, Moderna (Spikevax), Sinopharm, Covaxin o Sinovac.

La prueba de vacunación deberá haber sido emitida por el gobierno y en ella deberá comprobarse que el tipo de vacuna con la que se está inmunizado. Asimismo, tiene que contar con la fecha de vacunación.

¿Cuáles son los requisitos para los viajeros que no están vacunados y que quieren entrar a Bahamas?

Todos los viajeros de 2 o más años deberán presentar su prueba negativa de COVID, que deberá ser tomada 72 horas antes del viaje.

Aplicar para la Visa de Salud

Todos los viajeros que quieran ingresar a Bahamas tienen que aplicar para la Bahamas Travel Health Visa. La única forma de aplicar para esta visa es a través de su sitio oficial travel.gov.bs. Para ello hay que crear un perfil, agregar las fechas del viaje y su itinerario, anexar los resultados negativos de la prueba COVID y, en caso de los viajeros completamente vacunados, su comprobante de vacunación.

En caso de los menores de 17 años, deberán registrarse en el perfil de un padre, tutor o del adulto que los acompaña.

Esta visa ofrece a los visitantes un seguro de viajes (Bahamas Travel Health Visa Insurance), siempre que los viajeros no hayan presentado síntomas de COVID 14 días antes del viaje o que no hayan sido diagnosticados con esta enfermedad 30 días antes de su llegada. El seguro cubre interrupciones por cuarentena, cobertura por asistencia médica de emergencia relacionada con el COVID-19

The Bahamas Travel Health Visa tiene un costo de $50 USD para todos los viajeros que no pertenecen a Estados Unidos o Canadá y que permanecerán en el país durante cuatro noches y cinco días. Si su estancia es mayor a este periodo, deberán pagar $70.   

Medidas durante el viaje

Es obligatorio el uso de mascarillas en establecimientos, taxi, zonas de embarque, entre otras. De no seguir esta medida, los viajeros podrán recibir una multa de $250 o un mes de prisión.  

requisitos

Descubre más acerca de Las Bahamas en esta entrada.

Antes de irte, suscríbete a nuestro newsletter para descubrir los atractivos, destinos, y las noticias que todo agente de viajes debe conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top