Conéctate con nosotros

República Checa pide a los viajeros una dosis de refuerzo contra el COVID-19

requisitos republica checa

Noticias

República Checa pide a los viajeros una dosis de refuerzo contra el COVID-19

República Checa pide a los viajeros una dosis de refuerzo contra el COVID-19

A partir del 27 de diciembre, República Checa pedirá a los viajeros presentar un comprobante de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. Sigue leyendo para conocer más acerca de este nuevo requisito para viajar a República Checa.

República Checa acaba de implementar una nueva medida para evitar el avance de la variante ómicron del nuevo coronavirus. Y es que, a partir de este lunes, todos los viajeros extranjeros deberán presentar su comprobante con la pauta de vacunación completa. Sin importar si se trata de personas que ya pasaron por la enfermedad. Además, deberán presentar un documento en el que se acredite que han recibido una dosis de refuerzo; es decir, tercera dosis para las vacunas de dos dosis como Pfizer, Moderna y AstraZeneca, y segunda dosis en el caso de la vacuna Janssen.

republica checa requisitos

Asimismo, los viajeros que ingresen a República Checa deberán presentar una segunda prueba PCR negativa antes de los siete días después de haber entrado al país.

Los únicos exentos de esta nueva medida son los residentes del país, los ciudadanos checos; así como los menores de 18 años; quienes solamente deberán presentar sus esquema de vacunación original.

¿Cómo es el certificado de vacunación para viajar a República Checa?

Para los mexicanos, el comprobante de vacunación que recibieron en México es suficiente, ya que se solicita que esté en inglés y que se presente con un QR. Ten presente que las únicas vacunas reconocidas por la Unión Europea es la Vaxzevria/AstraZeneca, Spikevax/Moderna, la Pfizer y la Janssen/Johnson.

Otros requisitos para entrar a República Checa

Además de los requisitos anteriores, los mexicanos que quieran entrar a República Checa deberán contar con su pasaporte vigente, un seguro médico con cobertura COVID y presentar su “Formulario de llegada”, mismo que encontrarán en este enlace.

¿Qué pasa si no tengo mi dosis de refuerzo?

De momento, los extranjeros que no cuenten con el refuerzo de su tercera dosis, tienen que presentar una prueba PCR con resultado negativo tomada antes de las 72 horas del ingreso al país.

viajar republica checa

De esta manera, República Checa se acaba de convertir en el primer país en Europa en solicitar que los extranjeros que quieran ingresar presenten un refuerzo de su vacunación. Esta medida se tomó ante el avance de la variante ómicron del coronavirus; además, el gobierno también prohibió las reuniones de más de 50 personas del 29 de diciembre al 2 de enero. De igual forma, en los restaurantes solamente podrán sentarse cuatro personas juntas si han sido vacunadas, sanas o si son miembros de la misma familia.

Finalmente, los viajeros deben tener presente que dentro del país, deberán utilizar el cubrebocas en tiendas, restaurantes, museos, transporte público, y en el aeropuerto. Solamente se puede utilizar una mascarilla de tela cuando se coloca junto a otras dos capas de protección. Por eso, es mejor utilizar las mascarilla tipo N95 y FFP2.

Para más información sobre los requisitos para viajar a República Checa, visita este enlace.

Ahora que ya conoces los requisitos para entrar a República Checa, te invitamos a conocer las actividades y experiencias imperdibles de este destino.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top