Conéctate con nosotros

Reino Unido anuncia nuevos requisitos de entrada

reino unido requistos omicrom

Noticias

Reino Unido anuncia nuevos requisitos de entrada

Reino Unido anuncia nuevos requisitos de entrada

La variante Ómicron ha tenido un enorme impacto en el mundo del turismo a pocos días de su aparición. Muchos países alrededor del mundo han impuesto nuevas restricciones a los viajeros para impedir su propagación, como es el caso del Reino Unido.

reino unido requistos omicrom

A través de un comunicado, el gobierno británico anunció que, a partir de este martes 7 de diciembre, todos los viajeros de más de 12 años deberán presentar un test negativo de Covid-19 (prueba rápida o PCR) realizado máximo 48 horas antes viajar al Reino Unido. En caso de viajes con múltiples escalas, la prueba debe realizarse dentro de las 48 horas del inicio del viaje.

Además, sigue vigente la normativa previa, por lo que los viajeros deben realizarse una prueba PCR (reservada y pagada antes del viaje) dentro de los primeros dos días de su llegada y aislarse hasta recibir el resultado negativo. En caso de ser positiva, deben realizar una cuarenta de 10 días. Lo anterior aplica para todos los viajeros vacunados. Las vacunas válidas son:

  • Oxford/AstraZeneca
  • Pfizer BioNTech
  • Moderna
  • Janssen (single dose vaccine)
  • Sinovac-CoronaVac
  • Sinopharm Beijing
  • Covaxin
reino unido requistos omicrom

Para viajeros no vacunados, aplican otras normas, como una cuarentena de diez días y una prueba PCR adicional. Más detalles aquí.

A partir de que Reino Unido anunció las normas sanitarias, surgieron diversas opiniones en el sector turístico.

La compañía Airlines UK consideró la obligación como “prematura”, pues mencionó que aún falta obtener más datos clínicos sobre la nueva variante. Mientras que Clive Wratten, director de la Business Travel Association, la calificó como un “mazazo” para la industria turística.

Es importante recordar que la industria turística apenas comenzaba a recuperarse del impacto de la pandemia.

“Ya sé que es una carga para la industria del viaje, pero hemos hecho enormes progresos en este país, con cerca de 81% de mayores de 12 años vacunados y una dosis de refuerzo administrada a 34% de la población eligible” mencionó el vice primer ministro Dominic Raab, en Sky News.

Hasta ahora, se han registrado 106 casos confirmados de la variante Ómicron.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top