Conectate con nosotros

¿Ya se puede viajar a Europa?

¿Ya se puede viajar a Europa?

¿Ya se puede viajar a Europa?

Si tenías la esperanza de ir a Europa pronto, te tenemos una mala noticia, ya que parece que no va a ser posible. Ayer se dio a conocer una lista de los países “seguros” cuyos ciudadanos pueden viajar a los 27 países de la Unión Europea a partir del 1 de julio. Y, como era de esperarse, México no es uno de ellos, por lo que la respuesta a si ya se puede viajar a Europa, es que lamentablemente no.

De hecho, solamente dos países de América fueron incluidos en la lista, que son Canadá y Uruguay. El resto de los países seguros son Argelia, Australia, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia y Túnez.  También están incluidos otros países que no son parte de la Unión Europea como el Reino Unido, Islandia, Suiza, Noruega y Liechtenstein. En el caso de China, dependerá de la reciprocidad, por lo que la decisión aún no se define.

¿Ya se puede viajar a Europa?

¿Ya se puede viajar a Europa?

Estos destinos fueron elegidos por varias razones, como son tener menos de 16 nuevos casos diarios por cada 100,000 personas infectadas (debajo del promedio europeo), que el contagio tenga una tendencia a la baja, y que se estén tomando las medidas de distanciamiento social correctamente, así como otros factores económicos y sociales.

La lista se actualizará cada dos semanas, dependiendo del avance del coronavirus, tanto para agregar como para excluir países

Esta decisión tomada por el Consejo Europeo no es obligatoria (legalmente hablando), así que los países pueden elegir no aceptar a viajeros de los países de la lista segura.

¿Ya se puede viajar a Europa?

¿Ya se puede viajar a Europa?

A la vez, es importante considerar que estas restricciones aplican para viajes no esenciales, como son turismo, placer y vacaciones. Si tienes que viajar a alguno de estos países por alguna emergencia, consulta directamente el sitio de la embajada o consulado.

Esta medida tendrá un enorme impacto en el turismo europeo, particularmente por que un gran porcentaje de los viajeros provienen de Estados Unidos.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir