Conectate con nosotros

¿Se necesita visa para ir a Europa?

¿Se necesita visa para Europa?

Internacional

¿Se necesita visa para ir a Europa?

¿Se necesita visa para ir a Europa?

¿Estás planeando un viaje y te preguntas si se necesita visa para ir a Europa? La respuesta depende de la fecha de tu viaje.

Si viajas este 2020 todavía no se necesita pero si planeas hacerlo a finales del 2021 o en el 2020 (aun no se determina la fecha exacta), tendrás que tramitar el permiso ETIAS (European Travel Information and Authorization System), también llamado SEIAV (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje).

¿Se necesita visa para Europa?

¿Se necesita visa para Europa?

Este permiso aplica para entrar a los 26 países de la Zona Schengen, que incluye destinos como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Islandia, Grecia, Países Bajos, Portugal y Suiza, entre otros. Es necesario para todos los viajeros, incluyendo menores de edad.

Es, también, para quien se vaya a quedar menos de 90 días. Si tu estancia supera los 90 días pero no rebasa los 180, tendrás que tramitar una visa Schengen.

¿Se necesita visa para Europa?¿Se necesita visa para Europa?

¿Se necesita visa para Europa?

Aunque aún no se saben los detalles exactos de la tramitación, sabemos que va a ser un proceso que sólo tomará unos minutos y en el que tendrás que dar información como tus datos personales (nombre, nacionalidad, correo electrónico, formación laboral y antecedentes criminales), el primer país europeo que planees visitar, etc. Tienes que tener un pasaporte en vigor.

Una vez que llenes tu información, deberás pagar un monto (se prevé que 7 euros y sólo para mayores de 18 años). El sistema verificará tu información en las distintas bases de datos de seguridad, evaluará tus factores de riesgo y determinará si se te permitirá entrar al país. Si no hay ningún problema, la respuesta será rápida, pero si se necesita una revisión adicional, el trámite tardará entre cuatro días y dos semanas.

¿Se necesita visa para Europa?

¿Se necesita visa para Europa?

El ETIAS tiene validez de tres años o hasta que se venza tu pasaporte y y te permite visitar cualquier otro país dentro del espacio Schengen por 90 días.

Considera que hay países de la Unión Europea que no son parte del espacio Schengen, como Rumanía, Croacia e Irlanda. Entra aquí para saber más.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir