Conéctate con nosotros

Países eliminan restricciones contra el COVID-19

Noticias

Países eliminan restricciones contra el COVID-19

Países eliminan restricciones contra el COVID-19

Cada vez más países eliminan las restricciones contra el COVID-19 a pesar del alto número de casos. Ejemplo de esto es que desde el 22 de febrero, ya no habrá que presentar el certificado COVID para comer en bares o restaurantes o ir al gimnasio en Barcelona. Tampoco habrá límite de diez personas para los encuentros privados. Aunque, el ocio nocturno sí permanecerá cerrado.

Con una de las tasas de vacunación más altas de Europa, España se prepara para tratar el coronavirus como una enfermedad que viene para quedarse y no como una emergencia.

República Dominicana eliminó todas las restricciones contra el COVID-19

No serán obligatorios el uso de mascarillas, ni presentar certificados de vacunación, ni tampoco habrá límites al aforo.

Desde la noche de este miércoles 16 de febrero de 2022, República Dominicana deja atrás una triste etapa de la historia del país y del mundo: el Gobierno nacional suspendió todas las restricciones que estaban vigentes a nivel interno para contener el COVID-19.

República Dominicana se une a Suiza que sigue a varios otros países de Europa occidental, incluidos los Países Bajos, Dinamarca, Bélgica y Noruega, que han eliminado las restricciones de COVID-19 en las últimas semanas, algunos después de dos años de estrictas medidas pandémicas.

Las encuestas muestran que los estadounidenses están cada vez más frustrados con las restricciones del coronavirus: un estudio de la Universidad de Monmouth.

Publicado a fines del mes pasado encontró que el 70 % de los estadounidenses estuvo de acuerdo con la declaración de que “es hora de que aceptemos que el covid está aquí para quedarse y solo tenemos que seguir con nuestras vidas”.

Dinamarca elimina algunas medidas

También Dinamarca eliminará algunas restricciones contra el COVID-19, aunque mantiene otras. En los lugares de trabajo seguirá habiendo gel hidralcólico, distancia y autotests.

Algunos expertos creen que las diversas restricciones que los países están eliminando contra el COVID-19 y la reapertura de fronteras es apresurada y que mantener algunas restricciones evitaría un aumento de las infecciones.

Hasta ahora, las empresas pueden pedir el certificado COVID a sus empleados.

En Alemania, los casos diarios siguen bajo control a pesar de la nueva ola de contagios, que batió records según el ministro de Sanidad.

Los casos diarios llegaron a 200.000 por primera vez y se espera que lleguen al doble antes de volver a disminuir a mediados de febrero. Una caída que podría llegar algo más tarde debido a la mutación de Omicron conocida como BA.2.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top