Conéctate con nosotros

República Dominicana: un éxito como país socio de FITUR

republica dominicana fitur

Noticias

República Dominicana: un éxito como país socio de FITUR

República Dominicana: un éxito como país socio de FITUR

Este año, el país socio de FITUR y el ganador al mejor stand de la feria fue la República Dominicana, uno de los países más atractivos para el turismo internacional en la región del Caribe.

 Durante su participación,  el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro David Collado, junto con representantes de turismo de la isla, llevaron a cabo diversas estrategias para elevar el número de visitantes anuales a 10 millones, contra los 6 millones que tienen actualmente que tienen actualmente.

 Al final del evento, la República Dominicana logró importantes compromisos de inversión y mantuvo un flujo constante de visitantes, quienes se acercaban al stand para conocer más del destino y disfrutar de la alegre música. La vez, el presidente y el ministro recibieron varios premios a la excelencia y la recuperación turística.

Popular entre viajeros de negocios, de placer y del segmento MICE, la República Dominicana es un destino que permanentemente lleva a cabo esfuerzos para mejorar todos los aspectos de su experiencia, desde los hoteles hasta los caminos, la oferta de entretenimiento, los atractivos históricos y culturales y por supuesto, los espacios para reuniones y convenciones.

republica dominicana fitur

A pesar de su pequeña extensión, la República Dominicana recibe al viajero con paisajes tan bellos como diversos, con todo desde verdes valles hasta playas paradisiacas de arena blanca y agua turquesa, así como ciudades con una cultura tan vibrante que cautiva a cualquiera.

 Actualmente, la isla recibe más de 6 millones de visitantes al año, mucho más que otros destinos de la región, en gran medida gracias a sus ocho aeropuertos internacionales, su oferta hotelera con más de 80,000 habitaciones y su gran variedad de experiencias.

Hay, por supuesto, opciones para todos los tipos de viajeros. Para eventos grandes, “la mejor opción sigue siendo Punta Cana, donde se encuentra el mayor número de hoteles todo incluido frente al mar, así como los centros de convenciones más grandes del país”. Pero Santo Domingo, la capital, no tiene nada que envidiarle. “Este primer asentamiento urbano en las Américas, su Ciudad Colonial es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, repleta de paradas históricas, es el hogar de las principales cadenas hoteleras internacionales con casinos y el centro gastronómico del país, lo que la convierte en el lugar perfecto para la cultura, la historia y la vida nocturna”

republica dominicana fitur

.Al este, “las lujosas instalaciones de alojamiento y campos de golf de La Romana, junto con las impresionantes playas cercanas de Bayahíbe, un parque nacional e islas cercanas a la costa, atraen pequeños y medianos eventos”. Al norte, “Puerto Plata es una excelente opción para reuniones de tamaño mediano complementadas con un itinerario lleno de adrenalina al aire libre y cultura para actividades de trabajo en equipo”. Los hoteles boutique de Samaná, paraíso de playas y montañas recónditas, junto con algunos de los mejores lugares de observación de vida silvestre en República Dominicana, es el lugar ideal para grupos pequeños.Según explican desde el Ministerio de Turismo, “los experimentados planificadores de reuniones y equipos de ventas, ubicados alrededor de los principales destinos de la República Dominicana, están a una llamada telefónica de distancia para crear experiencias inolvidables, coordinando el lugar adecuado, el transporte y la contratación de asistentes multilingües” para los grupos.

 Esperamos que su participación en este evento tenga grandes consecuencias positivas para este pequeño pero fascinante país.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top