Conéctate con nosotros

¡Da inicio FITUR 2022!

fitur inauguración

Noticias

¡Da inicio FITUR 2022!

¡Da inicio FITUR 2022!

Este 19 de enero dio inicio la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, uno de los eventos más esperados del mundo del turismo a nivel internacional.

Entre rigurosas medidas de seguridad y ambiente festivo, se llevó a cabo la ceremonia de apertura, que contó con la presencia de Los Reyes de España, Don Felipe y doña Letizia; el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; el Secretario de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, y el Director General del Consorcio Institución Ferial de Madrid, Eduardo López-Puertas, entre otras distinguidas figuras.

fitur inauguración

Esta 42 edición será distinta a todas las anteriores, al llevarse a cabo durante una nueva ola de contagios de COVID-19. El mensaje, sin embargo es claro: hay que reafirmar la importancia de la reactivación del turismo y  su relevancia como motor de desarrollo económico y social, así como facilitar el encuentro entre los distintos elementos de la cadena de valor de la industria turística. En palabras de los organizadores, hay que aceptar la convivencia del turismo con la seguridad sanitaria.

“Fitur lanzará un mensaje potente al mundo, un mensaje de confianza y que hemos aprendido a convivir con la pandemia. Tanto las ferias como el turismo no pueden parar mientras se supera la situación de la emergencia sanitaria. A lo largo de estos meses se ha demostrado que es compatible viajar mientras superamos esta pandemia, adaptándonos a las circunstancias que cada momento exija”.

José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid.

fitur inauguración

A pesar de la complejidad del contexto, FITUR contará con la asistencia de 6933 participantes, incluyendo representantes de todas las comunidades autónomas y principales destinos turísticos de España, así como de 107 países, incluyendo, por supuesto México.

 La delegación mexicana, aunque menor a la de otros años, cuenta con importantes figuras como Miguel Torruco, Secretario de Turismo, y representantes de aerolíneas, cadenas hoteleras y destinos -como Guanajuato, Oaxaca, Los Cabos, Nuevo León y Riviera Nayarit-. A la feria también acudió el Caribe Mexicano, con su propio pabellón y su propia delegación.

Cabe mencionar también, que en esta edición, el País Socio FITUR es la República Dominicana, que gozará de una destacada participación, protagonismo y visibilidad bajo su eslogan “República Dominicana: Lo tiene todo”.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top