Conéctate con nosotros

Iberia aumenta frecuencia de vuelos a la CDMX

iberia aumenta vuelos cdmx fitur

Noticias

Iberia aumenta frecuencia de vuelos a la CDMX

Iberia aumenta frecuencia de vuelos a la CDMX

Éste jueves 20 de enero, en el marco de FITUR 2022, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió con la directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, Mª Jesús López-Solás, para ratificar el trabajo conjunto en materia de conectividad.

Se anunció que a partir del mes de abril, Iberia ofrecerá 17 frecuencias semanales entre la Ciudad de México y Madrid, convirtiendo a la capital mexicana en la ciudad con la mayor cantidad de vuelos de la compañía en América. México es parte fundamental del plan de recuperación de rutas de la compañía española.

La finalidad de este aumento de rutas es favorecer el flujo de viajeros y el turismo entre ambos continentes, posicionando a Iberia (Madrid) como la puerta de entrada a Europa, tanto para México como para el resto de Latinoamérica.

iberia aumenta vuelos cdmx fitur

El secretario de Turismo dijo: “Este importante convenio es una muestra de la confianza de Iberia en México y de la excelente relación con esta importante aerolínea. Iberia es parte fundamental de nuestra conectividad aérea con España, y con estas frecuencias vamos a tener aproximadamente 1.000 asientos diarios, lo que facilitará los viajes de turismo o negocios entre ambos países”.

A la vez, López-Solás comentó “Llevamos más de 70 años volando a México; es nuestro mayor mercado en América Latina, tanto desde el punto de vista del turismo como del tráfico de negocios, y nuestro compromiso en continuar con la promoción del destino hasta recuperar los niveles de capacidad que ofrecíamos antes de la pandemia. Para ello, hemos destinado a esta ruta nuestro avión más avanzado y silencioso, el Airbus A-350/900, y también el mejor producto que tenemos en Business, Turista Premium y Turista”.

Los vuelos se operarán con aviones de última generación Airbus A-350/900, un 25 por ciento más eficientes en cuanto a consumo de combustible y con capacidad para 348 pasajeros.

iberia aumenta vuelos cdmx fitur

Iberia es la mayor aerolínea española y líder entre Europa y América Latina; pertenece al grupo aéreo IAG y forma parte de la alianza oneworld. Su objetivo es ser siempre la mejor opción para viajar. Junto con Iberia express e Iberia regional Air Nostrum, ofrece vuelos a medio centenar de países en todo el mundo desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub. Además del transporte de pasajeros, Iberia ha diversificado su negocio con la carga aérea, el mantenimiento de aviones y la asistencia en aeropuertos. 

Para que sus clientes puedan viajar con confianza, Iberia ha implantado todas las medidas de prevención e higiene en cada punto de la experiencia del cliente que le han valido la calificación de cuatro estrellas Skytrax frente al COVID y le han situado entre las 10 aerolíneas más seguras del mundo según el Safe Travel Barometre y Skytrax.
 

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top