Conéctate con nosotros

El Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será en Barcelona

tianguis turistico pueblo magicos barcelona

Noticias

El Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será en Barcelona

El Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será en Barcelona

En el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno Federal anunció la celebración del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos. Continúa leyendo para conocer los detalles de las reuniones, conferencias y anuncios que el titular de Sectur ha realizado durante este magno evento.

Cambio de sede en el Sustainable & Social Tourism

Durante la Fitur 2022, el secretario Torruco Marqués participó en el anuncio del Sustainable & Social Tourism Summit, donde se dio a conocer que el evento cambiaría de sede al llevarse a cabo en Guanajuato del 31 de agosto al 3 de septiembre de este año.

mexico fitur 2022

En esta presentación también participó el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, José Álvarez Brunell; Fernando Mandri, presidente de Sustainable & Social Tourism Summit; y Michele Pitta, especialista de Proyectos del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo.

“Es así que hemos puesto en marcha México Renace Sostenible, del cual derivan proyectos, programas y estrategias de bienestar social y armonía con la naturaleza, que ya están ejecutando diferentes entidades del país, dando cumplimiento a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México

El secretario de Turismo afirmó que la Sectur ha emprendido una serie de acciones en las que el patrimonio natural, cultural e histórico de nuestro país se pone al centro de la actividad turística. Además, precisó que de igual manera se seguirá trabajando para posicionar a México como un destino verde, donde se protege y pone en valor su patrimonio turístico; pero donde también se genere beneficio a la población local.

Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Además de comentar sobre la celebración del próximo Tianguis Turístico México en Acapulco; el secretario de Turismo Federal dio una conferencia de prensa para anunciar la celebración del que será el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos. Este magno evento se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en Barcelona España.

secretario turismo fitur

El secretario puntualizó que este evento se instalará en una superficie de 4 mil metros cuadrados, con 32 stands y una gran espacio para la venta de artesanías y muestras gastronómicas, entre otros atractivos.

Otras reuniones del secretario de Turismo en Fitur 2022

Otros eventos destacados celebrados por el secretario de Turismo en el transcurso de la jornada de la Fitur del 20 de enero incluyeron una reunión con Julia Simpson, CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y Lola Uña Cárdenas, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales de la misma organización. En esta, el titular de Sectur habló sobre los nuevos productos turísticos de México; así como de las oportunidades de inversión que existen en el país. Al finalizar, acordaron establecer una hoja de ruta para traer a inversionistas interesados en los destinos nacionales.

fitur mexico 2022

Asimismo, en el Pabellón de México, el titular recibió a Encarna Piñero, CEO de los hoteles Bahía Príncipe y presidenta de Inverotel; así como a destacados empresarios españoles con quienes fortaleció las relaciones comerciales.

También conversó con la directora Comercial de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López-Solás, quien anunció que a partir del próximo abril esta aerolínea operará 17 vuelos semanales a la Ciudad de México. Los vuelos serán realizados con Airbus A-350/900 de última generación y con capacidad hasta para 348 pasajeros.

El secretario Torruco Marqués recibió por separado a Rita Marques, ministra de Turismo de Portugal y a Tabaré Viera, ministro de Turismo de Uruguay, con el propósito de fortalecer los lazos con ambas naciones. Se trabajará, principalmente, para mejorar la conectividad aérea, el flujo de viajeros; así como las buenas prácticas sobre políticas turísticas.

sectur fitur

Suscríbete a nuestro boletín para conocer las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top