Connect with us

¿Será tu primera vez en República Checa? Guía para ir

República Checa y sus mejores lugares para conocer

Internacional

¿Será tu primera vez en República Checa? Guía para ir

¿Será tu primera vez en República Checa? Guía para ir

República Checa es un país lleno de magia y cultura. Si es tu primera visita a este país entonces tienes que leer el siguiente texto:

1.-Admirar el Castillo de Praga

Romántica y apresurada, antigua y moderna, cosmopolita y provinciana, así es Praga, una ciudad a la que le gusta cambiar de estilo, y sin embargo, su esencia y su belleza es siempre la misma y siempre tiene algo para ofrecer.

Sin duda, su castillo, el más grande del mundo, es su mejor carta de presentación. En sus patios, palacios, museo y jardines puedes perderte durante todo un día y admirar la belleza impresionante de la historia milenaria que acoge entre sus muros la de los reyes, emperadores y presidentes de esta nación. El conjunto arquitectónico está dominado por la monumental catedral gótica de San Vito, que pertenece entre las más bellas de Europa.

2.- Dormir cerca del puente de Carlos

El Puente de Carlos y sus torres nunca dejarán de fascinar a pintores, fotógrafos y poetas que lo han inmortalizado en sus obras. Para admirarlo en todo su esplendor, te recomendamos dormir en alguno de los hoteles cercanos y despertar muy temprano para admirar el espectáculo natural que te regala el amanecer, cuando los primeros rayos del sol tocan su suelo adoquinado e iluminan las macizas torres góticas en los dos extremos, difícilmente encontrarás una vista igual y un lugar más romántico. Con la imponente silueta del Castillo de Praga de fondo y la galería de las estatuas barrocas en sus laterales, no es de sorprender que pertenezca a los lugares más bellos de Europa.

3.- Conocer la Iglesia del niño Jesús de Praga

La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria resguarda, en su interior, un tesoro adorado por millones de personas en todo el planeta, la imagen del Niño Jesús, conocida como il Bambino di Praga. A él acuden los fieles con la esperanza de recibir su ayuda, y, una vez concedidos los milagros, vuelven para agradecerle y le dejan algún regalo.

4.- Admira la Plaza de Praga

El mágico corazón de Praga, en la ciudad vieja es un sitio que sin duda debes conocer, hay que perderse entre sus calles zigzageuantes y desembocar en esta plaza para admirar su belleza sublime, presume su elegante torre del Ayuntamiento con el mundialmente famoso reloj astronómico, la orgullosa silueta de la iglesia de Týn, la de San Nicolás y las hermosas casas de colores de varios estilos arquitectónicos, que todos en su conjunto, le brindan un encanto especial que emocionará a todos que quieran dejarse seducir por ella.

La Plaza de la Ciudad Vieja es un testigo silencioso de los acontecimientos más importantes de la historia checa, ¿quieres ser parte de ella?

No olvides estar a una hora en punto delante del reloj que tiene más de 600 años para ser testigo de su milagro técnico, que nunca en su historia ha sufrido alguna falla y muestra, no sólo la hora y fecha, sino también la posición del Sol, fases de la Luna, ciclos astronómicos y fiestas del calendario cristiano. Cada hora en punto revive el fascinante teatro de los apóstoles paseando, con estatuas laterales en movimiento que termina con la campanada, en la parte superior de la torre.

No debes perderte la preciosa casa con esgrafiados, la Casa del Minuto, es la única casa gótica conservada en Praga, también se le llama Casa de la Campana de Piedra y es la sede de la Galería Nacional en el palacio Kinský.

Durante las fiestas de Navidad, la plaza adquiere un encanto muy especial, es en ésta época cuando se convierte en un reino lleno de contrastes, luces y aromas.

República Checa y sus mejores lugares para conocer

5.- Ve a una cervecería

Los checos ocupan el primer puesto mundial en el ranking de consumo de cerveza y forma parte de su cultura nacional, tanto que Praga ostenta más de 400 marcas de cerveza, y degustar una o varias, es algo que no debe faltar en tu itinerario, te recomendamos hacer la Ruta de Cerveza de Pilsen, en la región del mismo nombre, desde hace siglos aquí se ha elaborado una excelente cerveza artesanal que ha alcanzado reconocimiento mundial.

Aquí se encuentran las 14 cervecerías más importantes de la región, en ellas descubrirás de cerca las tradiciones Pilsenitas, los procedimientos de fabricación, perfeccionado de generación en generación, y también podrás conocer los monumentos más significativos de su ciudad, desde una sinagoga, hasta la torre de catedral, una de las más altas de la República Checa.

Un baño de cerveza es también una experiencia que sólo puedes disfrutar en República Checa.

6.- Conoce una fábrica de Cristal de Los Reyes en Karlovy Vary

El cristal checo es el más famoso del mundo. Los vidrieros llevan ya más de 150 años convirtiendo una masa de vidrio en arte. Para conocer más del proceso de fabricación visita el Museo de la Fábrica de Cristal Moser.

En Karlovy Vary está el Museo Moser en la Plaza de la Ciudad Vieja en Praga. Ahí podrás ver a los maestros cómo transforman la masa ardiente en copas de cristal.

7.- Conocer el Osario en Sedlec cerca de Kutná Hora

Se trata de una capilla gótica medieval que se levanta sobre 40 mil huesos humanos. Su decoración, compuesta por arañas, pirámides, cruces y blasones de huesos humanos, asombra a visitantes de todo el mundo.

El osario se encuentra en el cementerio de Sedlec, en la capilla subterránea de la iglesia de Todos los Santos. Originalmente formaba parte de una abadía cisterciense. La iglesia tiene dos capillas construidas una una sobre otra. La inferior es la que está decorada con los restos humanos.

8.- Ir a un club de jazz en Praga

Hay una gran variedad de clubes donde, cada noche, los músicos fascinan. Uno de los más famosos es el club Jazz Dock. Ubicado y anclado sobre las aguas del río Moldava. Ofrece dos conciertos diarios, a las 8 y a las 10 de la noche, en compañía de una exquisita cena.

9.- Visitar un Spa

En República Checa existen verdaderas ciudades balneario. Donde no solo se realizan tratamientos relajantes también se hacen tratamientos médicos alternativos.

En medio de un valle cubierto de bosques se levantan las columnas de los spas, como el de Karlovy Vary. La ciudad más importante del famoso triángulo de los balnearios. El segundo lugar más visitado de la República Checa desde tiempos ancestrales.

Por su arquitectura original, es uno de los balnearios más hermosos del viejo continente.

10.- Conocer Cesky Krumlov

Esta joya medieval aloja un fascinante Castillo que sorprende con la belleza de su arquitectura. El castillo y palacio de Český Krumlov cuenta con un teatro barroco y auditorio giratorio. En el jardín del palacio se presenta como un castillo caprichosamente juguetón.

Con un simple paseo por el centro histórico, sabrás por qué Český Krumlov está en la lista de la UNESCO.

¿Qué opinas de República Checa?

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir