Conectate con nosotros

Cine al aire libre en CDMX, dile adiós a las butacas de una sala

Cine al aire libre en CDMX, dile adiós a las butacas de una sala

Cine al aire libre en CDMX, dile adiós a las butacas de una sala

Para los verdaderos amantes del séptimo arte, lo importante es la película, más allá de la sala de cine, pero si puedes disfrutar del Cine al aire libre en la Ciudad de México en escenarios poco convencionales, ¿qué mejor?

En la Ciudad de México, distintos escenarios se han convertido en salas de cine al aire libre, en los que solo se necesita una gran pantalla, una película, tapetes para el piso y hasta lanchas en vez de asientos. Tal vez la comodidad no sea la misma de una butaca, pero valdrá la pena repetir la experiencia o experimentar cada una de estas propuestas.

 

Lanchacinema, cine en el Lago de Chapultepec

El Cine al aire libre se disfruta una vez al mes en el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec, cuando se organiza el evento denominado Lanchacinema. Es importante llegar temprano a formarse para conseguir entradas (gratuitas) ya que a las 6pm abren la fila a un costado de la Casa del Lago, a las 7 se abre el acceso al embarcadero y a las 8pm inicia la función.

Ojo: Hay tres tipos de filas, para lanchas de dos, de cuatro y de 5 personas.

Tenlo en cuenta: A la hora de la salida requerirás tener paciencia y sentido del humor, las lanchas van chocando intentando regresar a tierra.

Bosquecinema, cine enmedio de la naturaleza 

El primer sábado de cada mes, el Bosque de Tlalpan se pone guapo con una proyección de Cine al aire libre ubicada a un lado de la Casa de Cultura. Aquí serán necesario llevar un tapete o manta por persona para recostarse, la comodidad depende de cada quien y tienes la ventaja de poder llevar a tu perro. La cita es de las 20 a las 23 horas y no tienes que llegar super temprano para encontrar un sitio desde donde veas perfectamente la pantalla.

Ojo: Hace frío, así sea primavera o verano, no escatimes en una buena chamarra.

Tenlo en cuenta: Si vas a entrar al bosque con palomitas y demás monchis, lleva una bolsa para regresar contigo la basura.

 

El Autocinema, como Danny y Sandy en Vaselina

Ya sea que vayas en pareja o en bola, el Autocinema Coyote ofrece de martes a domingo, una selección de películas que en su momento fueron muy taquilleras. Ofrecen un espacio en Polanco y otro en Insurgentes Sur que también es apto para peatones que llegan con sus mascotas o ciclistas. Consulta las funciones de media noche y si tienes oportunidad, llena tu auto hasta el tope, ya que el costo es por auto, incluyendo a los pasajeros que le quepan.

Tenlo en cuenta: El costo del auto es de 250 pesos pero en funciones de media noche aumenta a 300 pesos. Si vas en tu bici o llegas caminando solo pagarás $50

Ojo: Es recomendable que llegues una hora antes de la función para acomodarte.

En el pastito de la Cineteca

Desde su renovación, la Cineteca Nacional ofrece atractivos espacios incluyendo el foro Gabriel Figueroa para apreciar lo mejor del Cine al aire libre a través de filmografía de arte. La cartelera cambia cada jueves y en su web puedes actualizarte sobre las funciones en el foro. Aquí también vale la pena llevar tu cobija o sleeping, una almohadita y palomitas para disfrutar de la función.

Tenlo en cuenta: Aunque caben 600 personas, no está de más llegar temprano.

Ojo: Pican pican los mosquitos, llévate un buen repelente.

Más de Relajación

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir