Conectate con nosotros

Recomendaciones para visitar Xcaret, Quintana Roo

Parque Xcaret

Relajación

Recomendaciones para visitar Xcaret, Quintana Roo

Recomendaciones para visitar Xcaret, Quintana Roo

Hay muchos tips y recomendaciones para visitar Xcaret y el resto de parques de la marca en Quintana Roo, que cada vez toman más fama entre los viajeros.

Cuando ya decidiste visitar la Riviera Maya pero aun no tienes claro por dónde empezar, vale la pena que te enteres de algunos básicos consejos para ir a Xcaret y no esperes a aprenderlos sobre la marcha.

Muchos viajeros eligen visitar Xcaret al último momento, pero la experiencia puede resultar mejor si lo planean y especialmente, si siguen estos tips para ir a Xcaret.

Recomendaciones para visitar Xcaret

Te anticipamos estos consejos para visitar Xcaret antes de tu viaje a Riviera Maya:

1.Conoce todos los parques de Xcaret

Es importante que tengas en cuenta que Grupo Xcaret es la empresa que lidera parques, experiencias, tours y un espectacular hotel.

Xcaret también se llama uno de sus primeros parques y también el más popular. Pero también está Xel-Ha, Xplor, Xenses y Xavage, que fueron surgiendo en ese orden.

Por otro lado, la empresa ofrece una experiencia similar al Xochimilco de CDMX con su atracción Xoximilco, un tour a zonas arqueológicas de Yucatán y Riviera Maya con su programa Xcaret Xpeditions y un recorrido por impresionantes cenotes con su tour Xenotes Oasis Maya. 

tirolesas Xplor

2.Elige el mejor parque para ti

Como posiblemente no puedas conocer todos los parques y atractivos de Xcaret en un solo viaje, es conveniente que elijas uno o algunos según tu plan de viaje.

Xcaret está a la orilla del mar y es un homenaje a México y sus tradiciones.

Presenta algunos espectáculos y festivales de gran afluencia y también enaltece la abundante y majestuosa flora y fauna nativa.

Por su parte, Xel- Ha es un parque ideal para amantes de la naturaleza, el mejor lugar para comer saludablemente y para snorkelear en un paraíso de peces multicolores.

Otro parque sumamente divertido es Xenses, con circuitos de actividades emocionantes y escenarios fantásticos para engañar a los sentidos y tomar las fotografías más divertidas.

Estos parques son perfectos para todos los miembros de la familia.

Por su parte, Xplor, un parque de aventura y actividades al aire libre, con emocionantes y kilométricas tirolesas, túneles, grutas, paseos en río y mucha diversión.

Y Xavage es el parque más reciente de Grupo Xcaret. Ofrece divertidas actividades de aventura como remo en kayak, circuitos de cuerdas, tirolesas y rafting.

*Estos dos últimos parques no son aptos para personas mayores o con discapacidad.

Xenotes

Xenotes

3. Disfruta de una gran experiencia

Además de los parques, Grupo Xcaret ofrece experiencias fuera de los parques que también resultan imperdibles.

Xoximilco encantará a quienes gustan de las tradiciones mexicanas con sus paseos en trajinera por bellos canales, música y delicias gastronómicas, una auténtica fiesta mexicana.

Por su parte, el Tour Xenotes Oasis Maya lleva a los viajeros por cuatro tipos de cenotes en un mismo día en medio de la selva.

Y quienes quieren conocer las más emblemáticas zonas arqueológicas de la península, deben tomar los tours de Xcaret Xpeditions.

De esta forma descubrirán sitios emblemáticos como Chichén Itzá, Tulum y Cobá

4. ¿Cuántos días y cuántos parques?

El único parque de Xcaret diseñado para disfrutarse en medio día es Xenses, el resto sí requieren que te quedes todo el día y hasta querrás regresar.

Xoximilco se visita de noche y también podría combinarse con otro parque si te da tiempo de salir temprano e ir a arreglarte para una gran fiesta mexicana.

5. La ubicación de los parques y las atracciones

Es importante que tengas en cuenta la ubicación de los parques de Xcaret ya que aunque todos están en Riviera Maya, no todos están tan cercanos.

De esta forma puedes elegir mejor tu hospedaje u organizar tu itinerario. Te dejamos un mapa para darte una mejor idea.

Ten en cuenta que incluimos las zonas arqueológicas que recorre Xcaret Xpeditions.

6. Al comprar tus pases de entrada

Te recomendamos obtener tus pases de entrada con anticipación, ya sea con una agencia de viajes o desde el portal de internet de Experiencias Xcaret.

Los costos varían entre niños y adultos y ahí puedes elegir paquetes y promociones, o incluir alimentos, transportación a los parques o pases de fotografías durante tu visita.

Hay también facilidad de pago a meses sin intereses.De esta forma evitarás filas a la entrada y ahorrarás tiempo valioso.

Es importante que sepas que la transportación desde Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya estará incluida solo si la agregas al momento de tu compra.

Créelo, esta es una de las recomendaciones para visitar Xcaret más valiosas.

Snuba

7. Entérate de las promociones

Antes de comprar tus boletos de entrada a los parques, te convendrá revisar las promociones en la información que encontrarás tanto en las redes sociales como en la web.

Ahí verás descuentos especiales, convenios con algunos bancos, paquetes y otras oportunidades de temporada.

8. Arma un paquete

Una de las recomendaciones para visitar Xcaret que puede resultarte mas útil tiene que ver con los paquetes. Bien puedes armar uno que lo incluya todo.

Los paquetes convienen cuando tu principal objetivo de viaje es conocer Xcaret. Por lo que en agencias de viaje online podrás encontrar paquetes que incluyen el vuelo,el hotel y los parques, así como los traslados.

O, en el sitio web de Xcaret te encontrarás con paquetes que incluyen más de un parque, alimentos, hospedaje, transportación y experiencias alternas.

Niños

8. ¿Los niños pagan lo mismo que los adultos?

No. Los niños menores de 4 años no pagan entrada. Y los niños de entre 5 y 11 años pagan la mitad del costo del boleto, que varía dependiendo del parque.

9. Conocer los horarios de los parques, una de las recomendaciones para visitar Xcaret que no debes olvidar

Los horarios en los parques de Xcaret varían. La mayoría de los parques abren todos los días del año, incluyendo los días festivos.

Por ejemplo, Xcaret abre de 8:30 a 22:30 horas, Xel-Ha tiene un horario de 8:30 a 18 horas.

Pero Xplor tiene horarios diferentes, abre de 9 a 17 horas y su versión nocturna Xplor Fuego tiene un horario de 17:30 a 23:30 horas.

Por su parte, el parque Xavage abre de lunes a sábado de 8 a 17 horas y Xenses abre de lunes a sábado con horarios de ingreso que dependen de tu tipo de admisión.

Si tu entrada es sin transportación, puedes ingresar entre las 8:30 y 14 horas. La hora de salida dependerá de la hora de llegada al parque.

Pero si tu entrada es con transportación, por la mañana, la entrada es de 8:30 a 10 horas y la salida entre 14 y 15 horas.

Por la tarde, la entrada es de 13 a 14 horas y la salida entre las 18 y las 19 horas.

Trepachanga

10. Lo que debes llevar a los parques de Xcaret

El bloqueador y el repelente de mosquitos (ambos biodegradables o naturales) serán artículos de primera necesidad.

La ropa y el calzado cómodos también te serán necesarias, así como un traje de baño y calzado apto para meter al agua.

Recuerda también llevar una muda de ropa extra, cepillo para el cabello y algo para detenerlo si lo tienes largo.

Y otra cosa que te será muy útil es un protector de agua para tu celular, una pila extra y si tienes, una cámara fotográfica contra agua.

11. Lo que no debes llevar

En Xcaret solo está permitida la entrada con productos productos 100% biodegradables y que no contengan químicos como benzofenona, etilhexila, homosalato, octil metoxicinamato, octil salicilato, octinoxato, oxibenzona, y butil metoxidibenzoilmetano.

Evita llevar cremas, shampoos y bloqueadores que contengan estos químicos. Y tampoco puedes llevar selfie stick por seguridad.

Tampoco puedes ingresar con alimentos ni bebidas.

12. ¿Dónde vas a hospedarte?

La mejor de las recomendaciones para visitar Xcaret respecto a hospedaje es el Hotel Xcaret, de la misma marca, que es simplemente espectacular.

Si te quedas en este hotel tendrás todo incluido, la entrada a los parques, los tours, los alimentos, la transportación y el shuttle desde y hacia el aeropuerto.

Y hay otro hotel desde el que puedes llegar caminando al parque Xcaret, el Hotel Occidental at Xcaret de la marca Barceló.

13. Descansar una noche antes, uno de las básicas recomendaciones para visitar Xcaret

Los parques de Xcaret resultan extenuantes, y no solo por todo lo que hay que hacer sino por los intensos rayos del sol.

Por lo cual, conviene dormir al menos 7 horas la noche anterior y mantenerte bien hidratado antes y durante tu visita.

Tips para visitar Xcaret durante tu estancia en los parques

14. ¿Cómo llegar a los parques?

Depende, si rentaste un auto, el estacionamiento es suficientemente amplio además de gratuito.

Si no rentaste auto, tal vez quieras contratar el servicio de transportación desde tu hotel con grupo Xcaret a la hora de comprar tus pases de entrada.

También puedes tomar un taxi, que desde Cancún cobra entre $80 y $100 USD solo de ida o desde Playa del Carmen cuesta $15 USD aproximadamente.

Y otra opción es el autobús urbano, que parte desde la central de autobuses de Cancún (Av. Uxmal) o desde la terminal de autobuses de Playa del Carmen (5a Avenida).

Hay otros autobuses locales que te dejan en la carretera y desde ahí, el autobús colorido de Xcaret puede pasar por ti para llevarte a la entrada entre 8:30 a 22 horas, pasando cada 30 minutos.

Comidas

15. Las comidas en los parques

Si algo no puedes perderte son las comidas en los parques de Xcaret porque son exquisitas. Vale la pena pagar el servicio buffet de Xplor, Xel Ha y Xcaret porque no se parece en nada al de otros parques temáticos, es incomparable.

En Xenses la comida también es muy buena pero no es de tipo buffet, y al pagar tu entrada a Xoximilco estás pagando la cena.

16. ¿Dónde guardarás tus cosas?

Hay lockers en los parques para que te despreocupes de cargar cosas, están cerca de las regaderas y vestidores para tu mayor comodidad.

Solo tendrás que preocuparte de cuidar tu llave.

Xenses

17. Las fotografías en los parques

Hay paquetes para que durante tu estancia en los parques puedas recibir al final todas tus fotografías en las atracciones pero si vas en grupo de amigos o familia también puedes tomar tus propias fotos.

En donde tal vez valga más la pena comprar el paquete de fotos en en Xenses, ya que tomas las fotos a través de tu brazalete y las cámaras están colocadas en sitios estratégicos.

Las fotografías son un must en este parque.

18. El uso del mapa

Aunque te guste moverte sin dirección, los parques son tan grandes que los mapas resultan de gran ayuda. Si los revisas desde tu llegada podrás dirigirte a tus atracciones favoritas primero.

Además, si vas tachando los puntos que ya conociste, no dejarás nada sin ver.

19. Compras dentro de los parques

Como en todos los parques temáticos, te encontrarás con tiendas de souvenirs.

Nuestras recomendaciones para visitar Xcaret y hacer compras son, que dejes ese tema al último, antes de salir para no perder tiempo.

El parque que ofrece mejores souvenirs es Xenses, ahí vale la pena dedicar un poco más de tiempo a la compradera.

20. Wifi gratuito

Si ya te urge publicar tus fotos y videos en las redes sociales, tal vez te convenga buscar las zonas de los parques con wifi sin costo.

Por ejemplo, en Xcaret encuentras estos puntos en la Plaza Principal, el Área Plus, los restaurantes buffet y en el teatro Gran Tlachco.

Más de Relajación

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir