Conectate con nosotros

Evítate el oso y conoce la diferencia entre un bar y un pub

Pub

Relajación

Evítate el oso y conoce la diferencia entre un bar y un pub

Evítate el oso y conoce la diferencia entre un bar y un pub

La diferencia entre un bar y un pub es básica pero aun así muchos pueden confundirse e irse con la finta de que son lo mismo solo porque se vende alcohol y botanitas en ambos sitios, pero el tema tiene un trasfondo más cultural.

Así que sigue leyendo para que la próxima vez que te inviten a un pub evites postear en tus redes sociales que estás hasta el copete en un bar o peor aún, en el antro. 

Pero antes de revisar la diferencia entre un bar y un pub hagamos un somero chequeo de sus similitudes.

Tanto los bares como los pubs son centros de vida nocturna en los que se reúnen las personas para convivir, conversar y echar trago. En ambos se sirve alcohol y alimentos y están ambientados con música, que en ocasiones, puede ser en vivo.

En México, no puedes entrar ni a un bar ni a un pub si eres menor de 18 años, y ambos cierran aproximadamente a las 3 am, aunque su horario de apertura suele variar. Y ahora si, conozcamos la diferencia entre un bar y un pub.

bar

¿Cuál es la diferencia entre un bar y un pub?

La diferencia entre un bar y un pub podría dividirse en varios segmentos. No creemos que uno sea mejor que el otro o tenga más ondita. Elegirlos dependerá de la ocasión y también del lugar en el que te encuentres.

Hay varias características que los diferencian, como el concepto, su historia, menú de bebidas y alimentos, ambiente, tipo de clientela y variedad. Pero vayamos por partes.

El concepto

La palabra bar viene de barra (en inglés), que es la zona en la que se sirven las bebidas. De ahí también se desprende barman o bartender, que es la persona, hombre o mujer que sirve los tragos a veces de forma ensayada pero bonita.

En diversas regiones del mundo, los bares marcan parte importante de la cultura y costumbres a través del tiempo. Se trata de sitios de reunión informales en los que también se distribuyen mesas para los asistentes, pero la barra le da el toque más original.

Por su parte, un pub es un establecimiento también de reunión, pero con el estilo de algún país, especialmente angloparlante,  como Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia o Nueva Zelanda. por lo que es común que lo escuches también como pub inglés.

La palabra pub es un diminutivo de public house, que significa casa pública.

Menú

El menú

La diferencia entre un bar y un pub no predomina tanto en cuanto a bebidas alcohólicas, en ambos habrá mucho qué beber. Pero, aunque en un bar se sirve una gran selección de bebidas alcohólicas y hay un menú de cocteles incluso sin alcohol, los pubs suelen ofrecer más variedad en cervezas de diversos países.

Pero en cuanto a alimentos, la diferencia entre un bar y un pub se nota más. En el bar suelen ofrecerte algunas botanas para acompañar los tragos, fastfood como hamburguesas, alitas, pizza (ya sabes, todo muy saludable).

Mientras que en los pubs tradicionales, además de las botanas pueden sorprenderte con platillos completos, además de aperitivos, ensaladas, sopas y postres. En un pub de Reino Unido te encontrarás con menús en los que se incluye lasaña, fish and chips, pies y platillos caseros o tradicionales.

Incluso, están los famosos gastropubs, especializados en gastronomía de calidad y buenos vinos, pero sin perder el toque de su ambiente relajado.

origen del bar

El origen, una ligera diferencia entre un bar y un pub

Podría creerse que la principal diferencia entre un bar y un pub radica en su historia u origen, pero son más o menos contemporáneos.

Se habla de las thermopolias o cauponae romanas , en donde se vendían bebidas y comida rápida para consumir ahí o para llevar. Había vinos, cervezas y empanadas y en las cauponae incluso se acostumbraban sitios especiales para pasar la noche.

También surgieton las tabernae (tabernas) que se abrían en las casas de sus dueños, quienes ofrecían productos preparados o fabricados por ellos mismos. Se degustaba una gran cantidad de platillos, se compartían las mesas y eran mal vistos por algunos por cometerse ahí ciertos excesos.

Por su parte, los pubs aparecieron a la llegada de los conquistadores romanos y fueron sustituyendo a las posadas.  Y fue en el año 965 cuando el rey Edgar reguló el negocio decretando un máximo de un pub por población.

El licor fue introducido después de la Revolución Gloriosa de 1688 cuando la ginebra se vendía de forma clandestina para volarse los impuestos y entonces aparecieron las cervecerías con suficiente fuerza.

Así surgieron las Alehouses (casas de cerveza), pubs pertenecientes a las propias compañías productoras donde solamente se servía su producto. Pero para 1740 la producción de cerveza era seis veces menor que la de ginebra.

Y fue finalizando el siglo XVIII cuando se añadió un salón más a los pubs ingleses: The Function Room (Sala de Funciones) en los que se ofrecían espectáculos musicales, deportivos y juegos.

clientela

La clientela

La diferencia entre un bar y un pub en este sentido es mínima, todos son bienvenidos en ambos, tanto hombres como mujeres. Sin embargo, como los pubs son un poco más relajados, se prestan más para visitantes que buscan más una conversación relax que ponerse hasta las chanclas.

Obviamente, los pubs son más frecuentados por clientela de origen inglés o habla inglesa o por personas más maduras que las que visitan un bar.

ambiente

El ambiente

La diferencia entre un bar y un pub respecto al ambiente sí es más marcada, un pub es más casual que un bar.

Por ejemplo, la música en un bar suele estar a un mayor volumen, e incluso hay bares en los que se presta abrir la pista de baile o cantar. Los pubs son definitivamente más tranquilos, hasta ofrecen juegos de tablero o mesas de billar y dardos.

En la decoración también se notan algunas diferencias.

Variedad

La variedad, otra diferencia entre un bar y un pub

Otra diferencia entre un bar y un pub que resulta notoria es la variedad. Bares hay de muchos tipos y finalidades, pubs solo hay de un tipo y funcionan de forma muy similar aquí y en otras latitudes.

En cuanto a bares puedes encontrarte desde bares gay friendly, cantabares, sports bar,  bares para llevar a tu mascota, bares para motociclistas, para solteros, etc.

 

Más de Relajación

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir