Connect with us

Dónde ir a bailar en la CDMX

Dónde ir a bailar en la CDMX

Dónde ir a bailar en la CDMX

Dónde ir a bailar en la CDMX. Hay muchos lados a dónde ir a bailar en la CDMX pero no todos garantizan buen ambiente y tradición, en éstos te encontrarás con distintos géneros musicales como salsa, cumbia, merengue, en su mayoría amenizados por grupos musicales en vivo. Son parte de la vida nocturna de la ciudad en donde mientras seas mayor de 18 años eres bienvenido. Vayámonos de 5 en 5 con los salones para bailar en la Ciudad de México, pero en espacios que cuentan historias chilangas de todos los tiempos.

Dónde ir a bailar en la CDMX: Salón Tropicana 

Esta es “La Catedral de la salsa y la rumba” y uno de los clásicos de la Plaza Garibaldi. Su decoración de luces de colores rememora los cabarets de los años setenta y la música en vivo harán que quieras quedarte hasta que te saquen, ya que se pone mejor después de las 10 de la noche, pero llega antes de las 9 pm para no pagar cover. Está abierto de martes a domingo y se encuentra en Eje Central Lázaro Cárdenas 43 , Plaza Garibaldi.

Dónde ir a bailar en la CDMX: Salón Tropicana 

Dónde ir a bailar en la CDMX: Salón Los Ángeles 

“El que no conoce Los Ángeles no conoce México” es el lema de este salón de baile que se ha mantenido a lo largo de los años. En cuanto la música suena la pista se llena y los tacones altos le sacan brillo desde 1937, tal vez es el salón más antiguo para bailar en la ciudad. Ahí bailaba Cantinflas, Tin Tan y Resortes y también fue un sitio frecuentado por revolucionarios e intelectuales. Sus mojitos están muy bien preparados. Los lunes y martes puedes tomar clases de danzón. Se localiza en Lerdo 106, colonia Guerrero.

Dónde ir a bailar en la CDMX: Salón Los Ángeles 

 

Dónde ir a bailar en la CDMX: California Dancing Club

También conocido como “El Califas” este es un imperdible en Tlalpan al que religiosamente acuden los y las aficionadas al baile de salón desde 1954, un sitio en el que alguna vez se presentara Celia Cruz y fuera visitado por infinidad de personajes de la farándula y la literatura. La forma de vestir no tiene distinción en la puerta, entra tanto la señora con vestido de lentejuelas como la chica de mezclilla y tenis. Aunque cobran cover, los alimentos y bebidas respetan precios muy populares. Los días con más gente son los domingos y las agrupaciones musicales llegan desde las 6 de la tarde. Se encuentra en Tlalpan 1189, Colonia Portales.

Dónde ir a bailar en la CDMX: California Dancing Club

Dónde ir a bailar en la CDMX: La Maraka

La Maraka es el l Palacio de la Salsa y el Merengue en donde muy frecuentemente verás gente formada para entrar. Ahí tocan en vivo grupos y orquestas de todo el mundo. Pregunta por sus clases vespertinas de danzón, merengue, bachata y salsa. El costo del cover depende de los grupos musicales que se estén presentando. El buen ambiente y servicio están garantizados. Se encuentra en Mitla 410, Colonia Narvarte.

Dónde ir a bailar en la CDMX: La Maraka

Dónde ir a bailar en la CDMX: Mamá Rumba

Mama Rumba no es tan antiguo como el resto de los salones de baile aquí sugerido pero tiene su onda cubana y más de 20 años de historia sirviendo excelentes mojitos. Todas las noches se presentan grupos en vivo que logran que casi nadie se quede sentado en su silla y todos ocupen sus dos pistas de baile. No dejes de probar los sandwiches cubanos y las cervezas cubanas Bucanero. No dejes de tomar sus clases de baile por la tarde. Está en Querétaro 230, Roma Norte.

Dónde ir a bailar en la CDMX: Mamá Rumba

 

También te puede interesar: Los mejores lugares para tomar cerveza en la CDMX

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir