Connect with us

Cantinas en la CDMX para curar las penas, ¡ay dolor!

Cantinas en la CdMx para curar las penas, ¡ay dolor!

Gastronomía

Cantinas en la CDMX para curar las penas, ¡ay dolor!

Cantinas en la CDMX para curar las penas, ¡ay dolor!

Descubre las cantinas que por más de 130 años han servido lo mismo a Pancho Villa, en el Bar la Ópera; que a Fidel Castro o al Che Guevara en el Bar Carlton. Si buscas una todavía con más tradición visita el Tío Pepe establecida en 1874.

Visítalas una a una o en tour, pues todas ofrecen mucho más que un trago, el equipo de Travel Report te preparó un top de las 10 cantinas con más tradición en la ciudad.

Como dice José Alfredo Jiménez, “Cantinero que todo lo sabes, he venido a pedirte un consejo, pero quiero que tú no me engañes, no me digas que no eres parejo” ¡Ay dolor ya me volviste a dar!

Bar La Ópera

bar la ópera

 

 

 

 

 

Si quieres disfrutar de un ambiente clásico de las cantinas de México, este es el lugar. Cargado de historia, pues aquí se encuentra el famoso balazo que dejó de recuerdo Pancho Villa.

Definitivamente vale la pena pasar aunque sea para tomarse una cerveza artesanal y admirara su interior, aunque es perfecto para ir con amigos o con la pareja. Prueba los caracoles en chipotle, o el conejo, y no dudes en pedir el cóctel ópera, su receta secreta.

  • Ubicado en Calle 5 de Mayo #10; abierto L-S 13:00 a 24:00 hrs, D 13:00 a 18:00 hrs. Cerca del metro Allende. Más información aquí.

El Gallo de Oro

cantina el gallo de oro

Otra de las leyendas vivientes, pues cuenta con 143 años trayectoria, hoy en día es uno de los espacios para convivir más legendarios del Centro Histórico. Es posible que durante los fines de semana se encuentre abarrotado de amigos y familias, pues los que conocen saben que aquí encontrarán una amplia oferta de platillos.

La especialidad de la casa son los cortes argentinos como la arrachera, el churrasco, el bife de lomo y el chorizo. Además vale la pena probar sus pastas y durante la temporada también se recomienda probar los escamoles.

    • Ubicado en  Venustiano Carranza #35; abierto L-S 13:00 a 23:00 hrs. Cerca del metro San Juan de Letrán. Tel:  5521 1569

Cantina La Faena

cantina la faena

Para todos aquellos amantes de la tradición taurina, este lugar es el indicado.

Un lugar sin pretensión alguna, con mesas y sillas de plástico y una caja registradora que se va más vieja que alguno de sus más veteranos empleados.  Por eso antes de venir ve al cajero a sacar dinero, no cuentan con terminales.

Te sugiero probar la sopa Azteca y el molcajete de carnes. En cuanto a las bebidas, además del brandy, vodka y demás, la cerveza de la casa es un imperdible en este lugar, en especial si la acompañas con sus tradicionales botanas como caldo de camarón, sopes y quesadillas. Es un sitio en el que vivirás realmente la experiencia de lo que es una cantina.

  • Ubicado en Venustiano Carranza #49-B; abierto L a J de 11:00 a 23:30 horas; V y S de 11:00 a 2:30 horas; D de 11:00 a 21:00 horas. Cerca del metro San Juan de Letrán. Más información aquí.

Cantina el Tío Pepe

cantina el tío pepe

Desde 1902 enamora a quien la visita con su enorme barra y su hermosa cantina repleta de vinos, licores y destilados. Las personas se dan cita aquí para pasar la tarde jugando dominó o un partido de póker.

Aunque también vale la pena ir solo, pues te aseguro que encontrarás alguna persona que te contarán alguna buena historia. Te sugiero que pruebes los cacahuates de chile de árbol, tienen un sabor singular.

  • Ubicado en calle Independencia #26; abierto L a S de 12:00 a 22:30 hrs. Cerca del metro San Juan de Letrán. Tel: 5521 9136

Salón Madrid

Solía ser frecuentada por estudiantes de la Facultad de Medicina, donde ahora se encuentra el Palacio de la Inquisición. En la actualidad se siguen dando cita jóvenes y uno que otro doctor que pasó sus años de estudiante ahí.

cantina salón madrid

Incluso la cantina es mejor conocida como la “Policlínica”, y hasta la fecha puedes ver las placas que los, ahora doctores, han dejado en la cantina como una huella de que estuvieron ahí.

Un buen lugar  para ir con tus cuates; la bebida es barata, incluso si no tienes pena alguna puedes pedir que te traigan tu caguama y tomarte la cerveza directo de ella. Sin duda alguna, es una de las cantinas con más encanto en el Centro Histórico.

  • Ubicado en Belisario Domínguez #77, muy cerca de Plaza Santo Domingo; abierto L a S de 12:00 a 2:30 hrs. Cerca del metro Allende.

Bar Carlton

Cuenta la leyenda que este era el punto de reunión de el “Che” Guevara y de Fidel Castro, una buena excusa para visitar el lugar y sentarse en el que podría haber sido el lugar favorito de estos dos revolucionarios.

“Me han contado” que las botanas son buenas, acompañadas de unos ricas cervezas, mientras escuchas música mexicana en vivo, lo cual genera un buen ambiente cantinesco. Además los miércoles se sirve chamorro en adobo y los jueves hay barbacoa y consomé.

  • Ubicado en calle Ramos Arispe esquina Mariscal en la Colonia Tabacalera; abierto L a D de 12:00 a 21:00 hrs. Cerca del metrobús Plaza de la República.

Salón luz

cantina salón luz

Un clásico de la calle de Gante. Se dice que el primer dueño era alemán, por eso es posible que en su carta encuentres salchichas Frankfurt, carne tártara y sándwiches de carne cruda, entre otras delicias alemanes.

Por supuesto la cerveza es un must que hay que probar, ya que si buscas algo con más alcohol prueba sus cócteles como la sangría, preparada con vino tinto, jugo de limón, y agua mineral, y se le puede agregar ya sea vodka o ron.

  • Ubicado en la calle Gante #21; abierto de D a M de 12:00 a 21:00 hrs y M a S de 12:00 a 22:00 hrs. Cerca del metro Allende. Tel: 5512 4246

Cantina La Puerta del Sol

Ha sido el punto de encuentro de grandes personalidades, se dice que el periodista Renato Ludoc frecuentaba el lugar. Hasta la fecha sigue recibiendo un diversa cantidad de clientela, encontrarás desde personas mayores añorando sus años mozos hasta jóvenes que quieren disfrutar de un ambiente clásico.

No dejes de pedir sus botanas como el chicharrón en chile verde, paella o el caldo gallego y la cerveza de la casa no puede faltar.

  • Ubicado en Palma esquina con 5 de Mayo; abierto de L a S 12:00 a 22:00 hrs. Cerca del metro Allende o Zócalo.

Cantina La Potosina

cantina la potosinaCon un gran camino recorrido sigue siendo de las cantinas más frecuentadas, ya sea para jugar dominó o cubilete, es el lugar donde las personas se vienen a relajar y olvidarse de sus problemas cotidianos. Si quieres disfrutar de un verdadero ambiente de cantina, este es el lugar, solo toma tus precauciones pues la zona no es de las más seguras.

En su cantina encontrarás rones, tequilas, vodka y licores, pero te sugiero probar la bebida de la casa: la paloma. De botana pide unos frijolitos acompañado con tortilla y unos buenos chiles toreados.

  • Ubicado en la calle Jesús María, esquina con Emiliano Zapata; abierto de L a S de 11:00 a 23:00  hrs.

Bar Salón Victoria

cantina salon victoria

Es un lugar concurrido, donde te acalora la plática, la compañía, la sensación de estar en un sitio que ha recorrido años, historia, generaciones, familias y demás.

Vale la pena entrar para degustar su exquisita comida mexicana, el cabrito es de los más recomendados, al igual que paella y la sopa de ajo.

  • Ubicado en la calle López #43; abierto L a M de 10:00 a 20:00 hrs, J y V 10:00 a 21:30 hrs, S y D 9:00 a 20.00 hrs. Cerca del metro Juan de Letrán. Tel: 5512 4340

Ya sea para desahogar las penas, o simplemente pasar un rato agradable con los cuates, hacer una “visita de las siete casas” es un obligado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Para cerrar tu día con broche de oro visita Central Hoteles

BannerCentralHoteles largo

Conocer estas cantinas es una experiencia única, también te invitamos a conocer las mejores pulquerías de la ciudad.

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir