Connect with us

5 pulquerías en la CDMX que tienes que visitar ya

5 pulquerías en la CDMX que tienes que visitar ya

Gastronomía

5 pulquerías en la CDMX que tienes que visitar ya

5 pulquerías en la CDMX que tienes que visitar ya

Puede decirse que en las pulquerías se practica la terapia colectiva, se llega a la perfecta convivencia, se bebe en grupo y se hacen bromas entre todos. Si lo que quieres es olvidarte por un rato del ambiente hostil de la ciudad basta con  poner un pie dentro y dejar que el ácido olor de la fermentación natural te cautive.

Te dejamos nuestro top 5 de las pulquerías que tienes que visitar  sí o sí:

Pulquerias en el DF pulquesss1.- El triunfo de las Carambolas.

En estas tardes de calor es cuando más necesitas de una bebida refrescante. Te recomendamos visitar Las Carambolas, como comúnmente se le conoce. Tiene curados con los sabores más excéntricos desde el exquisito de ostión hasta la incomparable especialidad de la casa, el beso de novia, hecho de cereza, fresa y frutos rojos. Como buena pulcata la botana es gratis, no te vayas sin echar el taco de chicharrón con el picosito guacamole.

Martes a Domingo de 11:00 a 18:00. Yerbabuena #68 Col. Victoria de las democracias, Azcapotzalco.

Pulcatas en el DF - La hermosa hortensia2.-La hermosa Hortensia

Sigue vigente a pesar de sus casi 80 años. Su ubicación hace que La Hermosa Hortensia estalle en fiesta desde temprano, más si es viernes o sábado. Aun así se procura que el ambiente sea familiar, este lugar muestra la diversidad cultural que existe en México. La música y la algarabía procedente de la plaza de Garibaldi inunda el lugar con un alegre rumor. Puedes decidir dónde probar el pulque ya que hay servicio dentro y sobre la calle aquí lo que es forzoso es que te eches un tornillo de cacahuate, pues es la delicia principal.

Lunes a domingo de 12:00 a 23:30 horas. Callejón de la Amargura 4, colonia Centro, Ciudad de México.

Pulcatas en el DF Nomás-No-llores3.-Nomás no llores

Con más de 50 años de existencia, Nomás no Llores es una de las pulcatas más tradicionales y concurridas en Xochimilco. Para la comunidad pulquera aquí todos los días son de fiesta. En este espacio el tiempo se detiene y en él es común encontrar un ambiente joven los días viernes pues en este lugar se reúnen de las escuelas cercanas, sin embargo los demás días de la semana el ambiente es típico de una pulquería, gente mayor, campesinos y obreros de la zona. Es un lugar ajeno al bullicio de la ciudad, te permite conversar y disfrutar de un pulque con cuerpo y consistencia.

Lunes a domingo, 11:00 a 18:00 horas. Callejón de Galeana 41, Tepepan, Xochimilco, 4983-4279.

pulquerías en el DF - la paloma azul

4.-La Paloma Azul

Toda vestida de azul, grandes mesones, baños sin puerta, el característico aserrín en el suelo y un colorido mural en el interior es lo que le da vida a la emblemática pulcata Paloma Azul, un lugar que vale la pena conocer. Abre desde antes del mediodía para recibir a su sedienta clientela. Entre sus curados destaca el de Avena, con una mezcla de sabores agridulces y espolvoreado con canela.

Lunes a domingo, 11:00 a 18:00 horas. Eje 8 y Eje central, colonia Portales, Ciudad de México
 

5 pulcatas en el DF - La risa 5.-La Risa

Esta pequeña pulcata cuenta con la tradición e historia de más de 110 años ¿Qué otra razón para visitarla? Anclada en una de las calles de centro de la Ciudad de México, visitar La Risa puede convertirse en toda una experiencia pero no solo por su amigable ambiente ni por el pulmón de arroz, de vino tinto o de manzana que son un manjar, sino por la comida que aquí se ofrece, acompaña tu pulque con un pozole, una tostada de pata, un caldo de pollo, nopales en salsa verde y frijoles de olla.

Lunes a domingo, 10:00 a 20:00 horas. Mesones 71, Centro Histórico, Cuauhtémoc.
 Aquí las tienes, una selecta lista de las pulquerías con más tradición dentro de la Ciudad de México, tú mismo date a la tarea de calificar el pulque y las pulcatas de este listado.
 Una pulquería sin camaradería esta condenada a ser olvidada.
Si quieres saber más de esta bebida, te invitamos a conocer su historia aquí.

Más de Gastronomía

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir