Connect with us

Seguramente subirás de peso al visitar Quito

Los 10 imperdibles de La Ronda, Quito

Gastronomía

Seguramente subirás de peso al visitar Quito

Seguramente subirás de peso al visitar Quito

Sin duda es un placer visual, gastronómico y gustoso el caminar por la calle Juan de Dios Morales, mejor conocido como La Ronda, ubicada en el corazón del centro histórico de Quito, la reconocerá por sus calles empedradas, sus alegres casas y balcones, un rincón lleno de historia, tradición y nostalgia.

Lo que debes de comer en Quito

1. La Negra Mala

 

 

 

 

 

 

1. La Negra Mala

En la melancólica y linda calle de La Ronda, hay un lugar llamado “Negra Mala”, restaurante agradable y acogedor para disfrutar platillos típicos quiteños a precios accesibles . La especialidad de la casa es el vino hervido y el café pasado con empanaditas de viento.

Morales, casa 1009

recetaempanadasdeviento

 

 

 

 

 

 

2. Café La Soberbia

Este café de Quito es para relajarte un rato mientras disfrutas de unas ricas empanadas de viento, para quitar la sed los canelazos son opción con o sin licor de caña o bien las jarras de vino hervido y la cerveza están también a la orden del día.  Los fines de semana se pone mejor el ambiente pues hay música en vivo.

Morales, casa 707

3. La Sonata Musical Tropical

La sonata quito

 

 

 

 

 

 

 

Si te gusta bailar y cantar La Sonata tiene tres ambientes, el primero es para los que les gusta bailar pegado:  bachata, merengue, salsa y vallenato para mover el bote; si quieres aprender rumba hay clases los viernes y sábados desde las 20:00. El segundo lugar es una sala para cantar a ronco pecho en el ‘karaoke’ y  el tercer  ambiente es para entrarle a las delicias de su restaurante. La recomendación es un cóctel llamado  “El adiós” con ron, tequila, jean y  jugo de limón.

Morales OE1-70 y Guayaquil.

4. La Leyenda Café Concierto

La Leyenda es rincón rústico con luz perfecta para enamorados, así cantarán su amor entre el aroma y el sabor de los canelazos, el vino hervido, las cervezas y por supuesto una que otra botana, mientras de fondo se escucha la música de Facundo Cabral, Víctor Heredia, León Gieco, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés entre otros autores latinos.

 Ecuador vino hervido

 

 

 

 

 

 

Guayaquil y Morales.

5. La Vasija del Condor

La Vasija del Condor Ecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

Conocido también por los lugareños por La Casa  de Omar (nombre del dueño), este es un lugar para escuchar boleros, pasacalles, pasillos, albazos, sanjuanitos, música instrumental  y andina mientras deleitas tu paladar con yapingachos, locros, aguados, camarones apanados o si prefieres picar también hay alitas de pollo y fritadita. Para la sed hay cocteles, canelazos, vino hervido y cervezas, también hay postres, morocho y café. Ideal para celebrar cumpleaños y otros eventos.

Morales OE1-109 y Guayaquil.

6. Juguetes de Madera Zabalartes/Los Trompos

Captura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 10.50.44

 

 

 

 

 

En este taller artesanal de Quito, el tiempo se detiene para recordar nuestra infancia entre trompos, yo-yos, baleros, platillos voladores y muñecos de madera que cobran vida en las experiementadas manos del señor Zabala quién produce las piezas únicas para que quiteños y viajeros los hagan girar.

Morales y Venezuela 925 de martes a domingo de 10 a 17 hrs.

7. Taller de hojalatería Silva

Captura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 11.01.30

 

 

 

 

 

 

Ollas, baldes, coloridas cocinas, refrigeradoras, regaderas y otros pequeños objetos de hojalata que hicieron felices a nuestros abuelos, estos maravillosos y curiosos objetos son fabricados únicamente por las manos de Manuel Silva desde hace 60 años.

Casa 762 y Guayaquil Casa 762 martes a domingo de 10 a 16 hrs.

8. Heladería Dulce Placer

los helados Ecuador

 

 

 

 

 

 

Los helados de La Ronda son una delicia imperdible, prueba su sabor y date este gusto sabor colada morada, capulí, mojito, arroz de leche, máchica entre otros ricos sabores. Preparados artesanalmente con frutos de la región, además de sabrosos son nutritivos y frescos, simplemente sabores quiteños.

Morales 925 y Guayaquil. Segundo piso, 9:00 – 18:00

9. Chocolatería Chezz Tiff

chocolates Ecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

Este taller es para entrarle a los bocadillos de dulce, pasta, tortas, pasteles, chocolates y hasta de sal, todos elaborados artesanalmente con los granos de cacao, que por cierto proviene de Moraspungo se combinan con frutos ecuatorianos para hacer una fusión de sabores y por supuesto olores que se antojan al pasar.

orales y Venezuela, 989 de martes a domingo de 10 a 17 hrs.

10. Disfrutar de las noches en La Ronda con un CanelazoM

cafe-taita-pendejadas

 

 

 

 

 

 

Cuando cae la noche en La Ronda, el aroma de las empanadas, panes y quesadillas inunda el lugar, pero una recomendación imperdible es tomar un canelazo, una bebida alcohólica caliente, hecha con aguardiente y canela.

Y todavía nos faltaron los talleres de cerámica, miel y sombreros, sin dejar atrás La Casa de las Artes y la artesanía urbana que se vive en las calles de La Ronda. Cuéntanos tu experiencia en La Ronda o qué es lo que más te gustaría conocer de este rincón maravilloso.

¿Quieres conocer más lugares de América del Sur?

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir