Connect with us

Qué beber en Quito: café, chocolate y cerveza

Qué beber en Quito: café, chocolate y cerveza

Comida

Qué beber en Quito: café, chocolate y cerveza

Qué beber en Quito: café, chocolate y cerveza

Comer y beber son dos de las experiencias más placenteras de la vida, pues pocas cosas se comparan con tomar una cerveza bien fría en compañía de amigos; disfrutar de una buena taza de café como acompañamiento de una plática memorable; o comer un buen trozo de chocolate para endulzar un momento romántico. Y, Quito, capital de Ecuador, es el lugar ideal para disfrutar de estos pequeños placeres.

 Cerveza

Comenzamos con su cerveza, una especialidad producida localmente. En Ecuador hay alrededor de 40 microcervecerías (es decir, con una producción muy limitada y no industrializada), cada una especializada en un tipo específico de la bebida, además de algunas cervecerías de producción masiva. Hay cervezas de todo tipo, desde la refrescante lager hasta la perfumada stout. De producción masiva, las más populares son la Pilsener de la Cervecería Nacional Ecuador y la Club Premium. Artesanales, destacan las de la Cervecería Roque, Abysmo Brewery y Bandido Brewing. ¡Salud!

Café

Continuamos con su aromático café. En su mayoría producido en el Distrito Metropolitano de Quito, se siembran diversas variedades de café Arábigo de altura, aproximadamente a 1,500 metros sobre el nivel del mar. El grano de café, al igual que cualquier cultivo, adquiere mucho de su sabor y aroma de las condiciones de la tierra y el agua con la que se riega. En Quito, especialmente, la abundancia de microclimas causa que el café de dos zonas muy cercanas tenga sabores totalmente diferentes, con una buena acidez y notas frutales y florales. Prueba el café de la Dulcería Colonial (Espejo Oe 4-21, Venezuela), Café Anaconda (Carrión E9-41 entre Plaza y Tamayo), Café Kallari (Wilson E4-266 y Juan León Mera), o Isveglio (Francisco Salazar # E 10-37 y José Tamayo)… ¡toda una delicia!

Qué beber en Quito: café, chocolate y cerveza

Chocolate

Y vamos ahora con el chocolate. Aunque Ecuador es uno de los principales exportadores de chocolate –y cacao- del mundo, y varias de sus compañías han sido galardonadas internacionalmente, fue hasta hace un par de años que el chocolate se convirtió en un atractivo turístico. El preciado grano se cultiva en la zona amazónica (que lo creas o no está bastante cerca de Quito) y luego se lleva a la capital o a Guayaquil para comercializarlo. Para probar esta delicia o visitar los sembradíos, te recomendamos Pacari Chocolate (Julio Zaldumbide N24-676 y Miravalle) o Kallari (Francisco Salazar #E 10-37 y José Tamayo). Aunque en realidad, lo pruebes donde lo pruebes, seguro te va a encantar.

Qué beber en Quito: café, chocolate y cerveza

Y por la dieta no te preocupes, porque las vacaciones son para consentirse. Y sabes qué beber en Quito

Más de Comida

Subir