Connect with us

Mejores lugares para comer en el Centro Histórico de la CDMX

Mejores lugares para comer en el Centro Histórico de la CDMX

Mejores lugares para comer en el Centro Histórico de la CDMX

El centro histórico seduce con sus inquietantes opciones para divertirse, ofrece lugares para todos, y si buscas una opción clásica o tradicional para saborear la gastronomía mexicana, estos son 5 lugares que no puedes dejar de visitar para un tour gastronómico en el Centro Histórico.

Café Tacuba

En la calle de Tacuba está una casona del siglo XVII que acoge al tradicional Café Tacuba, un espacio de longevos muros que ha sido testigo de encuentros, reuniones familiares, romances, charlas y momentos que se quedan tatuados en la memoria y en el corazón.

Abrió sus puertas en 1912, con un concepto de cocina mexicana tradicional que se elabora con recetas ancestrales, de la familia. Es el típico lugar que debes visitar por lo menos una vez en tu vida.

Entre sus imperdibles están las enchiladas Tacuba, gratinadas con queso parmesano y bañadas con salsa de espinaca, el chocolate caliente y su pan recién horneado.

Sus paredes están adornadas con arte sacro, y cuentan grandes historias, como la de la recepción de la boda de Diego Rivera con Guadalupe Marín, en 1922. También fue escenario de la película “Los hijos de Sánchez”, protagonizada por Anthony Queen. Agustín Lara y Porfirio Díaz eran algunos de los comensales famosos del Café Tacuba.

Tienes que leer: lugares para escuchar Jazz en la CDMX.

Por las tardes, de miércoles a domingo (de 15:30 a 22:00 hrs) podrás disfrutar a la estudiantina y del grupo musical “Tuna Bohemia del Estado de México” que va recorriendo las mesas mientras interpreta música española, mexicana e instrumental, entre otras.

Dónde: Tacuba 28 Entre Allende y República de Chile Col. Centro De La Ciudad De México.

Mejores lugares para comer en el Centro Histórico de la CDMX

Los Girasoles

En pleno corazón de la Plaza Tolsá, se vive y respira la mexicanidad y el idilio del centro histórico. Con su privilegiada vista al Munal y al Palacio de Minería, este icónico restaurante ofrece un menú con típicas delicias de la cocina mexicana como cochinita pibil, escamoles (en temporada), chapulines, huitlacoche, pipián verde, entre otros.

Entre sus imperdibles están la cazuelita de tuétanos cocidos con tequila, el chile de la moneda, llamado así en honor a la calle del mismo nombre, la sopa del conde, que es una crema de frijoles, tortillas, queso y crema y, claro, la crema de pistache con pétalos de rosa. Una sugerencia para acompañar tu plato fuerte es la margarita, el coctel más famoso de la casa,

No hay que perderse la sinfonía en rosa mexicana: pechuga de pollo bañada en salsa de nuez y chipotle con pétalos de rosa, que hace honor a su nombre, es una sinfonía de sabores para el alma y el paladar.

Después de dar un paseo por el Munal, el palacio de Minería o por Bellas Artes, vale la pena entrar a este restaurante y dejarse sorprender por sus sabores y creaciones.

Dónde: Plaza Tolsá, Centro Histórico

Abre: Lunes de 13:00 a 21:00 horas, martes a sábado de 13:00 a 23:30 horas y domingos de 10:00 a 21:00 horas.

El Cardenal

Fue fundado en 1969 en el edificio que albergó a la Real y Pontificia Universidad de América, en la esquina que forman las calles de Moneda y Seminario. Sus fundadores fueron la señora Oliva Garizurieta y el señor Jesús Briz. Años más tarde cerró sus puertas y reabrió en el entonces Hotel Sheraton Centro Histórico (actualmente Hilton Mexico City Reforma).

Te recibe con su característico concepto tradicional mexicano, y ofrece una síntesis de sus especialidades de cocina mexicana, en un ambiente de modernidad y elegancia.

No te pierdas: dónde comer con niños en CDMX.

Sin duda, sus desayunos son muy famosos y constituyen una tradición. En ellos se recrean las mesas de la provincia mexicana que hoy día sólo son accesibles a los pobladores de sitios rurales que no han sido alcanzados por la modernidad. Hay que probar el chocolate “Doña Oliva” (marca registrada), el pan recién horneado y las gruesas natas de leche bronca, codiciada por muchos.

Dónde: Planta baja del hotel Hilton Reforma, Av. Juárez No. 70, Centro Histórico.

Mejores lugares para comer en el Centro Histórico de la CDMX 2

Terraza del Majestic

Aunque el hotel ya no lleva el mismo nombre, todo mundo llo conoce así. En su terraza se disfrutan las más relajantes e inolvidables noches románticas pues presume una de las mejores vistas del Zócalo, Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

Ofrece un menú de tradicional cocina mexicana e internacional. Aunque muchos legan atraídos por el bufet, que se sirve tanto en el desayuno como en la cena, durante toda la semana (de lunes a viernes). Aunque no incluye bebidas.

¿Qué tal unos huevos motuleños, para iniciar el día, con un jugo grande de naranja. Los fines de semana sólo se sirve a la carta y puedes disfrutar tus platillos con la música de un trío y un pianista La Terraza se divide en dos salas, una techada (por si llueve) y al aire libre para apreciar las vistas del centro.

Dónde: Terraza del Hotel Majestic, Madero 73,

Entre Palma y Plaza de la Constitución

Abre de 7:00 a 23:00 horas.

Tel. 5521 8600

La Pagoda

Heredero de esos tradicionales cafés de chinos, ofrece porciones bien servidas y una enorme variedad de platillos entre sopas, enchiladas, pastas, ensaladas, chilaquiles y enchiladas.

La Pagoda es el preferido de los trasnochados, pues abre durante toda la noche, aunque también lo elijen quienes apenas van a iniciar la fiesta. También es una buena opción para cualquier momento, si sólo estás de pasada por el centro puedes ir por un café y un pan.

Aunque está decorado con un concepto oriental sus platillos son sólo mexicanos, así que no te dejes llevar. A la hora de la comida hay un menú especial, pero debes llegar temprano porque se acaba pronto.

Dónde: 5 de mayo No. 10, entre Filomeno Mata y Condesa

Abre de lunes a domingo las 24 horas.

¿Qué opinas de esta lista de los mejores lugares para comer en el Centro Histórico de la CDMX?

 

Más de Comida

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir