Connect with us

Lugares para escuchar Jazz en la CDMX

Lugares para escuchar Jazz en la CDMX

No hay mejor forma  de expresar el dolor, la felicidad y la pasión con la música. De todos los géneros, la más expresiva y con una gran carga social es el jazz. Su origen emana del sufrimiento de los pueblos africanos. La mezcla europea que hubo, provocó que surgieran ritmos musicales. Si también eres fan del jazz entonces tienes que conocer estos lugares para escuchar en la Ciudad de México (CDMX).

Jazz en México

Los Estados Unidos son la cuna del Jazz, por lo mismo, era lógico que a México llegará este género. En nuestro país hay varos festivales importantes (como el Eurojazz). Sería apenas, con la llegada del siglo XXI que el jazz mexicano está creciendo. Sin embargo la apertura y auge comercial aún no se dan. Todavía géneros como el reggaeton y la banda manejan el mercado.

Lugares para escuchar Jazz en la CDMX

La Ciudad de México cuenta con muchos espacios para escucharlos, entre ellos bares y restaurantes, de igual forma museos. Conoce el primero de la lista:

New Orleans Jazz Bar

Los buenos conocedores del jazz siempre estarán presentes en este lugar.  Se encuentra en Av. Revolución 1655, San Ángel y está desde el año de 1972, y por lo mismo le dicen La Catedral. A este lugar han venido músicos internacionales, será común que en época del Eurojazz los veas tocar. Hay comida internacional, así como botanas. En la terraza se toca blues.

El horario es de martes a domingo, de 6 de la tarde a 2 de la mañana.

Lugares para escuchar Jazz en la CDMX 2

Pizza Jazz

Este lugar muy familiar, ideal para aquellos que van iniciando en el género, la comida es buena y hay garantía de hacer buenas amistades. Se encuentra en Municipio Libre 46, Portales. Abre todos los días, desde las 7:30 de la noche. El cover depende del grupo que toque.

The Jazz Place

Se encuentra en Galerías Plaza de las Estrellas. Los precios son un poco elevados, pero lo que es garantía es que van buenas bandas de jazz. El cover es desde 100 pesos.

Parker & Lenox 

Como tal, la apariencia del lugar es la de un bar clandestino. Tendrás que pasar una bodega para poder llegar al lugar que pareciera sacado de la época de 1920. El mobiliario es bonito y da la impresión de que se está en otra época, eso sí el jazz que se escucha es fino y los cocteles son exóticos. La dirección es en Milán 14, esquina General Prim, Juárez. Está abierto de martes a domingo.

Museo Rufino Tamayo

Los bares y restaurantes no son los únicos lugares en los que se puede disfrutar de este género musical. También existen los museos. Entre ellos está el Museo Rufino Tamayo.

Aquí hay noches de jazz y son los últimos miércoles de cada mes, inicia a las 6:30 de la tarde. El boleto incluye un recorrido en exposiciones, así como una copa de vino.

 

Centro Cultural de España en México

El Centro Cultural de España en México, por muchas razones y para muchas personas es uno de los mejores lugares para aprender y despejar la mente. Aquí, por lo menos una vez al mes hay conciertos de jazz. Se encuentra ubicado en la calle de Guatemala 18, Centro. La entrada es libre.

Más de México

Subir