Connect with us

10 playas en México para festejar a mamá en el Día de las Madres

10 playas en México para festejar a mamá en el Día de las Madres

10 playas en México para festejar a mamá en el Día de las Madres

Se acerca el Día de las Madres y no es necesario romperse la cabeza para adivinar el regalo con el que más podrás lucirte: un viaje.

Playas para llevar a mamá este 10 de mayo:

#1 Acapulco, Guerrero

La playa más clásica de todas, el bello Acapulco que nunca pasa de moda, perfecto para las mamás nostálgicas a quienes encanta revivir sus tradiciones y empaparse de su cultura, enamorarse de los deliciosos platillos de Barra Vieja, la fiesta y la alegría de Playa Condesa o las fascinantes puestas de sol de Pie de la Cuesta en la zona norte, donde valdrá la pena llevar a mamá a recibir en la Laguna de Coyuca, un tratamiento natural de barro. Para después deleitarse con un buen pescado a la talla, un huachinango abierto o un pozole guerrerense.

Acapulco Guerrero destinos para festejar a mamá 

[¿Te gusta Acapulco? Conoce la Tirolesa Xtasea, ubicada en este bello puerto]

#2 Los Cabos, Baja California Sur

Los Cabos es un escenario de confort y lujo con impresionantes hoteles y restaurantes ya sea para ir en familia o dejar que tu mamá se vaya sola con tu papá a disfrutar de este destino de clase mundial. Las mamás debe ir de compras a San José del Cabo, este sitio es sinónimo de tranquilidad, adornado por calles adoquinadas, parques, restaurantes, cafés, boutiques y galerías de arte que de noviembre a junio exhiben sus obras al exterior todos los jueves sobre la calle Álvaro Obregón.

#3 Cancún, Quintana Roo

Si quieres sorprender a tu mamá, entonces Cancún los estará esperando con su Museo Subacuático, ya sea para visitarlo sobre una pequeña embarcación con fondo de cristal o para recorrer algunas zonas esnorqueleando o buceando. Cuenta con más de 470 esculturas y estatuas de tamaño real.

Aunque sin duda, algo que realmente encantará a mamá son las compras de lujo y de marcas de diseñador que pueden obtenerse al pasear por Luxury Avenue, un mall boutique con gran variedad de marcas de lujo y joyería en un ambiente sofisticado. Cuenta con servicio exclusivo de concierge, en el que atenderán a tu mamá como a una celebridad.

Cancún Quintana Roo destinos para festejar a mamá 10 de mayo

#4 Huatulco, Oaxaca 

Hay que ser prácticos y llevar a mamá a La Crucecita, principal punto de reunión de las bahías de Huatulco. Ahí encontrarán todo tipo de servicios turísticos, desde tours para visitar las bahías, hasta una gran variedad de restaurantes para todos los gustos. Además, su mercado ofrece diversos productos artesanales y típicos del lugar, como chocolate, quesillo, mezcal y mucho más. La iglesia dedicada a la Virgen de Guadalupe también es una linda visita que encantará a mamá.

Bahía de Huatulco Acapulco Guerrero destinos para festejar a mamá

#5 Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Para evitar que el sol canse a mamá, hay que visitar con ella el pintoresco pueblito de Ixtapa al atardecer, sin prisa y con mucho ánimo para deleitarse con sus callecitas empedradas, que lo hacen conservar su estilo de pueblo tradicional. Lleva a mamá al Mercado de Artesanías para terminar cenando en alguno de los coquetos restaurantes ubicados en el malecón.

#6 La Paz, Baja California Sur

La Paz se ha desarrollado sin perder su belleza. No dejes de caminar con mamá por su malecón de más de cinco kilómetros de largo donde es preciso disfrutar del atardecer detrás de los médanos del Mogote. Visiten el zócalo, lleno de encanto, en el que se levanta un kiosco pintoresco. Otros sitios de interés de imperdible visita son el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, el Museo Regional de Antropología e Historia y la Catedral de Nuestra Señora de la Paz Airapí, para terminar rendidos.

#7 Mazatlán, Sinaloa

Dicen que en Mazatlán se preparan los mejores aguachiles de camarón de México y tienen toda la razón. Mazatlán ofrece restaurantes especializados en las principales cocinas mundiales, y en cuanto a gastronomía nacional, ofrece lo mejor del arte culinario sinaloense. No dejen de probar en familia los ceviches, los cocteles de mariscos, el pescado zarandeado y los tacos Gobernador. Otra delicia regional es el pollo estilo Sinaloa, en la que la pieza se asa a las brasas, entera, abierta y aplanada, después de haber sido marinada por varias horas con jugos cítricos y otros ingredientes.

#8 Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta es un pueblo con un encanto único para caminarlo, gozarlo y descubrir sus galerías, cafés y esculturas

Viejo Vallarta, también conocido como la Zona Romántica, es un pueblito dentro de la ciudad, con calles adoquinadas y estrechas, árboles y palmeras, y una variada oferta de bares y restaurantes. Cerca se encuentra el río Cuale, al que se llega cruzando un puente y que cuenta con puestos de artesanías.

#9 Riviera Nayarit, Nayarit

A mamá habrá que consentirla en este destino de resorts y restaurantes de lujo ubicados en Punta de Mita, la Península del Glamour perfecto para escapar de la cotidianidad a lo largo de casi diez kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas. Otro destino top es Nuevo Vallarta, destacable por sus deliciosas opciones gastronómicas.

# 10 Veracruz, Veracruz  

Las mamás se visten de blanco y tacón para disfrutar del danzón frente a los portales del centro de Veracruz. Se compran abanicos en el mercado de artesanías, disfrutan de un pescado a la talla para después caminar por el malecón y terminar la tarde en el Café de la Parroquia.

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir