Connect with us

Temazcal: en qué consiste y dónde tomarlo en México

Temazcal: en qué consiste y dónde tomarlo en México

Antes de que llegará el spa, el sauna e incluso el baño turco a México, estuvo el temazcal. El temazcal (que por cierto, significa piedras calientes) es más que un baño de vapor, es una tradición ancestral, llena de simbolismo y muchos significados. Te decimos en qué consiste y dónde tomarlo.

En qué consiste

El objetivo principal del temazcal es lograr que el cuerpo y la mente descansen, por medio del vapor, y aromas. Básicamente es un ritual místico. Eso sí, la terapia puede ser muy distinta, algunas veces puede llegar a ser muy frío otras más caliente. En ambas se pueden meter varios tipos de hierba.

Cuando una persona esté en un temazcal sudará del cuerpo por el vapor medicinal. Cada hierba curativa que se coloca tiene un fin distinto.

  • Los beneficios son los siguientes:
  • Exfoliar la piel.
  • Purificar y fortalecer el cuerpo.
  • Limpiar la sangre.
  • Abrir la mente.
  • Meditar.

Temazcal: en qué consiste y dónde tomarlo en México

Dónde tomarlo en Ciudad de México

Xochipiltzin

Además de que disfrutarás de una atención personalizada, también podrás degustar de platillos típicos de la comida del Lago de la Ciudad de México. Se encuentra en Boulevard Nuevo León # 174, colonia Barrio Santa Martha, Iztapalapa.

La Planta Médica 

Para poder disfrutar del temazcal tendrás que agendar cita. Hay sesiones privadas por si te sientes incomodo de está con un grupo.Está ubicado en  Avenida Paseo del Rio # 89, colonia San Ángel, Álvaro Obregón.

Temazcal: en qué consiste y dónde tomarlo en México

Uh Sak Xochimilco

Es el más ortodoxo, ya que está muy pegado a las tradiciones ancestrales. Se encuentra muy cerca de  Xochimilco. Hay sesiones grupales así como individuales.

También hay terapia con trompeta maya. Se encuentra ubicado en Avenida Acueducto # 20-2 , colonia Pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco.

Hotel W

Esta será una experiencia bastante nice. La sesión dura dos horas. Hay dos paquetes, en una solo puedes ingresar al temazcal, en la segunda cuentas con una terapia que incluye una ceremonia guiada por de un chamán.  Está ubicado en Hotel W. Campos Elíseos 252, Chapultepec, Polanco.

¿Quieres conocer más sobre el temazcal?

Más de México

Subir