Connect with us

Barrio Chino de la Ciudad de México (CDMX)

Barrio Chino de la Ciudad de México (CDMX)

Barrio Chino de la Ciudad de México (CDMX)

El Barrio Chino de la Ciudad de México (CDMX) es de los más pequeños del mundo, de hecho, su extensión consta de  ser una calle. Sin embargo, se pueden encontrar grandes locales y restaurantes. Te contamos cuáles son los lugares que debes visitar.

Por cierto, un dato extra que debes conocer, es que en el Barrio Chino de la Ciudad de México (CDMX) se filmó la película Un rincón cerca del cielo (1952), protagonizada por Pedro Infante y Marga López.

¿Dónde está ubicado el Barrio Chino de la Ciudad de México (CDMX)?

Se encuentra justamente en la Calle de Dolores en el Centro Histórico, a unos pasos de Avenida Hidalgo, frente a la Alameda Central. Puedes ver los locales abiertos desde las 12 del día hasta las 8 de la noche.

No te pierdas: Las mejores librerías del Centro Histórico en la CDMX.

Una de las causas de que esta calle cuente con migrante chinos, fue por la persecución que esta comunidad sufrió al norte del país…

Un capítulo negro de nuestra historia, es que por mucho tiempo los mexicanos llegamos a discriminar y atacar a la gente de origen chino. El daño fue tan grave, que ellos solamente podían dedicarse a la lavandería, ya que no se les contrataba para algo más.

Tiendas

La primera tienda que encontrarás en elBarrio Chino de la Ciudad de México (CDMX) se llama Mercado Chino, aquí hay desde pan al vapor, especias, salsas, ropa, abanicos, lámparas y muebles. De igual forma encontrarás la tan preciada porcelana china y el hermoso jade.

Tienes que ver: Monumento a la Revolución: precio, horarios y datos curiosos.

Restaurantes

El Barrio Chino de la Ciudad de México (CDMX) está lleno de restaurantes. El lugar que más te recomiendo para comer es Hong King, en él encontrarás las mejores costillitas de cerdo y arroz chino. Te garantizamos que no te enfermarás, todo está muy limpio.

Qué comer en el Barrio Chino de la Ciudad de México (CDMX)

Debido a su cercanía con el Mercado de San Juan, la mayoría de los productos estarán frescos. Te recomendamos los deliciosos tallarines, el arroz frito y el delicioso chop suey. Los imperdibles son los panes al vapor rellenos de carne de puerco en salsa soya.

Si quieres probar una cerveza clara está “Lucky Buddha”.

Año Nuevo Chino en el Barrio Chino de la Ciudad de México (CDMX)

No te puedes perder cómo se celebra el Año Nuevo Chino. Se lleva acabo en el mes de febrero, hay pirotecnia, baile, música oriental y mucho más.

Sin duda, visitar el Barrio Chino de la Ciudad de México (CDMX) es sinónimo de tener una experiencia internacional.

Más de México

Subir