Connect with us

¿Qué comer en la ciudad de Oaxaca?

¿Qué comer en la ciudad de Oaxaca?

¿Qué comer en la ciudad de Oaxaca?

Qué comer en Oaxaca no será algo que te cueste trabajo investigar, casi cualquier sirio en el que te detengas para desayunar, comer, cenar o probar un antojito o un buen mezcal será garantía de satisfacción. Oaxaca es uno de esos sitios en el que la comida y la bebida están presentes durante todo el viaje y a todas horas, aun cuando duermes, porque sueñas con lo que cenaste o con lo que desayunarás al día siguiente.

Si tu viaje es carretero, durante el camino irás llenando la cajuela de chocolates en barra o de mezcales que aun revelan un toque de madera de barrica; en tu mano va una bolsa de chapulines como botana mientras llega lo mejor: una tlayuda en el mercado y un tejate frío, refrescante y espumoso, servido en jícara, para refrescar en cualquier momento.

Comida de Oaxaca que comer en oaxaca

¿Planeas ir pronto a la Ciudad de Oaxaca? Te decimos qué no te puedes perder de hacer –> IMPERDIBLES DE LA CIUDAD DE OAXACA.

En Oaxaca, el itinerario de atractivos turísticos debe incluir desde restaurantes hasta mercados, tiendas, bares, cantinas y puestecitos. La cocina oaxaqueña es una cocina de generaciones. Su origen prehispánico se ha ido enriqueciendo con los años sin perder su autenticidad, aunque no faltan los creativos caprichosos que le ponen su toque fusión, para generar platos vanguardistas, dando a los ingredientes una reinterpretación.

¿Qué comer en la ciudad de Oaxaca?

En la ciudad de Oaxaca hay que comer de todo, desde bichos hasta platillos gourmet de cocina de autor, pero hay platillos muy de la región que no te puedes perder:

Las tlayudas

Las tlayudas en Oaxaca son estas típicas tostadas azules de masa delgada y gran tamaño que se adornan con quesillo y se vuelven aún mejores con tasajo,

El mole

Si eliges un rico mole, te verás primero en la disyuntiva de cuál probar primero, el negro, el amarillito, el verde, el coloradito o el suculento mancha manteles, aunque siempre habrá un pipián para los menos atrevidos.

Gastronomia de Oaxaca

Los tamales

Oaxaca tiene su propia modalidad de tamales, los tamales oaxaqueños que tienen forma y sabor muy distinto al resto y están envueltos en hoja de plátano. Puede haber diversos ingredientes para el relleno del tamal, pero el básico es el mole.

El queso

El llamado queso oaxaca es también llamado queso bola, que recibe el nombre de la entidad porque en Oaxaca inició su especial técnica de elaboración a través de finas hebras de queso son enrolladas y que tienen el sabor perfecto para botanearse hasta terminar con al menos medio kilo.

El chocolate

El chocolate de Oaxaca, a pesar de que el estado no es un productor de cacaco como Tabasco, sí es un ingrediente básico en su gastronomía. Los oaxaqueños acostumbran tomarlo en vasijas acompañado de un pan de yema, ya sea frio o caliente. En la ciudad te encontrarás con chocolaterías que incluso combinan en una tableta múltiples ingredientes con el chocolate para darle sabores inimaginables.

El caldo de piedras

En tu próxima visita a Oaxaca déjate sorprender por el tradicional caldo de piedra, que lleva camarones, pescado, chile y hierbas, todo se cuece al arrojarle piedras al rojo vivo, que además le dan un sabor muy especial.

La cocina oaxaqueña es tema de voluminosos libros, cuantiosos festivales gastronómicos y conversaciones nostálgicas cuando te encuentras lejos de Oaxaca y extrañas su cocina.

Más de Comida

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir