Connect with us

Las mejores cosas que hacer en la CDMX

Las mejores cosas que hacer en la CDMX

Las mejores cosas que hacer en la CDMX

Las mejores cosas que hacer en la CDMX están en todas partes, en sus atractivos, sus restaurantes mexicanos de tradición, en sus museos, cantinas, salones de baile y hasta en sus puestos y restaurantes de antojitos. La Ciudad de México es un destino que enamora con sus colores, paisajes, música, gastronomía, tradición y cultura. Una ciudad de palacios majestuosos pero también de emblemáticos edificios y monumentos, de incontables museos y barrios cosmopolitas.
La Ciudad de México de noche se aprecia como una interminable y fascinante alfombra de luces y de día muestra la porción de una de las manchas urbanas más grandes del mundo, dividida en 16 delegaciones y 300 colonias –o barrios-
cuyas características pueden encantar a quienes la visitan por primera vez y a quienes regresan a disfrutar de sus novedades.

La Ciudad de México y su Centro Histórico

Como en la mayoría de los estados de la república, la mayoría de los atractivos turísticos se concentran en el Centro Histórico, sitios como el emblemático Palacio de Bellas Artes desde donde se puede tomar camino por la calle peatonal Madero hasta llegar al Zócalo o Plaza de la Constitución que se engalana por el Palacio Nacional, la imponente Catedral Metropolitana y la zona arqueológica del Templo Mayor. A su alrededor, algunos de los más de 100 museos de la ciudad. A unas cuadras de distancia se encuentra la alegre Plaza Garibaldi, ambientada por la música del mariachi y los aromas de tequila.

Índice:

¿Que hacer en la CDMX? 5 atractivos en la CDMX que no te puedes perder

¿Dónde comer en la CDMX? 5 restaurantes mexicanos que son toda una tradición

¿Dónde seguir comiendo en la CDMX? 5 mercados para comer delicioso en la CDMX

¿Cuáles 5 museos en la CDMX son muy mexicanos?

¿Dónde tomar una copa en la CDMX? 5 Cantinas de verdadera tradición

¿Dónde ir a bailar en CDMX? 5 salones de baile emblemáticos para sacarle brillo al piso

¿Dónde probar los mejores antojitos antes o después del antro en la CDMX? 5 antojitos imperdibles

 

¿Que hacer en la CDMX? 5 atractivos en la CDMX que no te puedes perder

En la zona centro

Hay tanto qué hacer en la CDMX que ni muchos de los chilangos conocen todos los atractivos turísticos, muchos de los cuales se localizan en el Centro Histórico pero no todos. Simplemente, partir del Zócalo, entre la Catedral metropolitana, el Templo Mayor, el Palacio de Gobierno y sus murales interiores, te dará una idea de la grandeza histórica y cultural de la ciudad. No tan lejos está Chapultepec, el pulmón de la ciudad, con tres grandes secciones para hacer de todo en dos de éstas, como pedalear una lancha en su lago, relajarte en el Audiorama mientras escuchas música o lees un libro, recorrer su hermoso castillo y muchas actividades más.
Un poco hacia el poniente pero sin ir tan lejos se encuentra Reforma Centro, abarcando la colonia Juárez y su llamada Zona Rosa, en donde abundan espacios para la comunidad gay además de un sinfín de bares y restaurantes. Sobre Reforma, diversos establecimientos entre plazas comerciales, restaurantes y bares además de monumentos, engalanan una avenida que siempre está alumbrada y adornada.
Atractivos en la Ciudad-de-México-que-no-te-puedes-perder-Chapultepec

En la zona sur

Si te diriges al sur de la ciudad detente en Coyoacán para pasar el día en sus museos, en especial en la Casa Azul o en el Museo de las Culturas Populares, para después disfrutar de sus coloridos mercados y sus antiguas cantinas, no sin antes haber disfrutado de teatro callejero en el Jardín Centenario. Más al sur está Xochimilco con su gran lago por donde es posible pasear por trajinera, visitar la Isla de las Muñecas y después comer y comprar flores en el Mercado de Cuemanco. Descubre más.

¿Dónde comer en la CDMX? 5 restaurantes mexicanos que son toda una tradición

Comer es uno de los más grandes placeres en la CDMX, en especial en la variedad de restaurantes mexicanos que tienen su propio estilo. Sin embargo, hay restaurantes que además de servir excelentes platillos mexicanos mantienen entre sus puertas la tradición de México con sus colores y decoración. Tal es el caso de sitios como El Cardenal de excelente sabor, El Café de Tacuba con su ambiente regional y sus ricos platillos de diferentes regiones, la Fonda Mayora con innovadoras opciones gastro , la Hacienda de los Morales con sus espacios señoriales o la Hostería Santo Domingo con sus ricos Chiles en nogada. Descubre más.

Restaurantes en la Ciudad de México de comida mexicana: El Café de Tacuba

¿Dónde seguir comiendo en la CDMX? 5 mercados para comer delicioso en la CDMX

Siempre que vamos a un pueblito en México buscamos comer en su mercado porque nos dicen que ahí encontraremos platillos regionales deliciosos y a muy buen precio, y lo mismo sucede en la CDMX, en mercados en los que se venden frutas, plantas, verduras y de más ingredientes, pero también muy exquisitos platillos mexicanos, como es el caso del exótico mercado de San Juan, el delicioso mercado de Coyoacán con sus antojitos mexicanos, el  mercado de Jamaica famoso por sus sabrosos huaraches con bistec, el mercado de San Pedro de los Pinos con ricas opciones de pescados y mariscos y el mercado Medellín en la colonia Roma con variedades latinoamericanas. Descubre más.
Mercados en la Ciudad de México para comer sabroso: Mercado de Jamaica

¿Cuáles 5 museos en la CDMX son muy mexicanos?

La CDMX cuenta con 185 museos, desde el importante Museo de Antropología hasta el diminuto y peculiar Museo del zapato, pero concentrémonos en aquellos 5 que hacen honor a la idiosincracia de los mexicanos, por ejemplo, el
El Museo de la caricatura con su sentido del humor haciendo chiste en imágenes sobre la historia de México y la política, El Museo de Arte Popular que llena sus salas de artesanías mexicanas, El Museo del Juguete Antiguo en el que diversos coleccionistas juntaron juguetes de todos los tiempos para darle gusto a la nostalgia, El Museo del Estanquillo, que resguarda una agradable colección de antigüedades guardadas por Carlos Monsivais o el Museo de las Culturas Populares, que muestra distintas formas artísticas, sociales y culturales de los pueblos típicos mexicanos. Descubre más.
Museos muy mexicanos en CDMX: El Museo del Estanquillo

¿Dónde tomar una copa en la CDMX? 5 Cantinas de verdadera tradición

Muchas de las cantinas de la Ciudad de México reflejan rasgos de la cultura como la gastronomía, la música y el colorido, sucede con grandes cantinas tan antiguas como La Ópera, con la tradición de la Plaza Garibaldi como El Tenampa, con la mejor birria de México como La Polar o La Faena con su arraigada tradición taurina y que nadie se quede sin visitar la Única de Guerrero o UDG, con una gran tradición. Descubre más.
Cantinas en la Ciudad de México con  verdadera tradición: El Salón Tenampa

¿Dónde ir a bailar en CDMX? 5 salones de baile emblemáticos para sacarle brillo al piso

Los chilangos son bailadores, traen en la sangre un buen son y gustan de reunirse para bailar en pareja o armarla en la pista. Algunos bares cuentan con variedad de música de DJ o en vivo para sacarle brillo al piso, pero no hay como los clásicos salones de baile para divertirse en grande, sitios emblemáticos como el Salón Tropicana en Garibaldi, el Salón Los Ángeles en la colonia Guerrero o el  California Dancing Club también llamado “El Califas” en Tlalpan, o sitios más modernos pero igual de bien ambientados como La Maraka en la colonia Narvarte o el Mama Rumba en la Roma, en donde puedes tomar clases de salsa cubana. Descubre más.
Dónde ir a bailar en la CDMX: La Maraka

¿Dónde probar los mejores antojitos antes o después del antro en la CDMX? 5 antojitos imperdibles

Después o antes del antro, siempre se antoja alguna delicia mexicana de comida informal, y la Ciudad de México se pinta sola para ofrecer buenos manjares a todas horas. La lista es interminable pero sin duda muchos chilangos coincidirían en al menos 5 lugares: El borrego viudo abierto a todas horas para atenderte en el auto con ricos tacos y un tepache, Los Chupacabras y El vilsito en el sur para desvelados con sus ricos tacos de pastor, bistec y combinaciones, La casa de Toño que está por todos lados y hasta el full gracias a su rico pozole y antojitos garnacheros y el  Salón Corona, también lleno de sucursales y una opción perfecta para ver el fútbol en familia o con amigos mientras se deleitan con su cerveza de barril y sus ricos platillos. Descubre más.
antojitos en la Ciudad de México: El borrego viudo

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir