Connect with us

Cantinas en la Ciudad de México con  verdadera tradición

Cantinas en la Ciudad de México con  verdadera tradición

Cantinas en la Ciudad de México con  verdadera tradición

Cantinas en la Ciudad de México con  verdadera tradición. Las cantinas en la Ciudad de México, cuentan historias y leyendas de la ciudad que pocos conocen, es cuestión de sentarse en la barra a platicar con el cantinero para que te revele unas cuantas. Hay tours de cantinas por la ciudad que te llevan a conocer un poquito de cada una de las que se encuentran en el Centro Histórico, pero es mejor ir por tu cuenta de vez en cuando para dedicarle el tiempo suficiente y así deleitarte con sus ricos platillos, variadas bebidas y buen ambiente. Vayamos de 5 en 5 por solo algunas cantinas tradicionales de la Ciudad de México, mencionarlas todas sería cosa de varios días.

1. Cantinas en la Ciudad de México con  verdadera tradición: La Ópera

Además de ofrecer exquisitos platillos españoles y mexicanos generosamente servidos, La Ópera es una de las cantinas más antiguas de la Ciudad de México. En sus muros podrás enterarte de diversas historias de México que ahí ocurrieron desde 1886. Se trata de una cantina elegante, favorita tanto de Porfirio Díaz como de Emiliano Zapata y Francisco Villa, quien incluso dejó la marca de un balazo en sus paredes como recuerdo. Se localiza en Calle 5 de Mayo #10, Centro Histórico.
Cantinas en la Ciudad de México con  verdadera tradición: La Ópera

2. Cantinas en la Ciudad de México con  verdadera tradición: El Salón Tenampa

La alegría del mariachi y de toda la Plaza Garibaldi se concentra en esta cantina en la que los temas de José Alfredo Jiménez suenan a todo lo que da entre caballitos de tequila y ricas botanas entre sus salones decorados con murales. Fue fundado en 1925 y desde entonces se ha llenado de alegría y colorido. Se encuentra en Plaza Garibaldi 12, Centro.

Cantinas en la Ciudad de México con  verdadera tradición: El Salón Tenampa

3. Cantinas en la Ciudad de México con  verdadera tradición: La Faena

La Faena hace honor a la fiesta brava, incluso podría considerarse como un museo taurino. Es una de las más antiguas de México y ha procurado mantener su decoración desde 1954. Los platillos se preparan en el momento con las recetas originales, entre los que destaca la sopa Azteca y el molcajete de carnes, para acompañar con una cerveza de barril o un brandy español mientras decides la selección de melodías a elegir en la rocola. Se encuentra en Venustiano Carranza no. 49, Centro.

4. Cantinas en la Ciudad de México con  verdadera tradición: La Polar

Siempre a reventar está La Polar, donde reina la birria y la alegría desde los años 30. Es el lugar ideal para disfrutar de un partido de fútbol y escuchar música norteña y mariachis, o ¿por qué no? para ir a curar la resaca.  Se localiza en Guillermo Prieto 129, Colonia San Rafael.

Cantinas en la Ciudad de México con  verdadera tradición: La Polar

5. Cantinas en la Ciudad de México con  verdadera tradición: La UDG

La Única de Guerrero se inauguró en 1933 y también es un clásico. En la planta baja es una cantina tradicional, en la planta alta tiene una onda más familiar e incluso área de juegos y entretenimiento para niños. No dejes de probar el clásico cabrito al horno, el caldo de camarón y de disfrutar de sus noches mexicana. Date tiempo para observar su ecléctica decoración. Se localiza en Guerrero 258, Colonia Guerrero.

Más de Cocina

Subir