Connect with us

Atractivos en la Ciudad de México que no te puedes perder 

Atractivos en la Ciudad de México que no te puedes perder 

Atractivos en la Ciudad de México que no te puedes perder 

Atractivos en la Ciudad de México que no te puedes perder.  Aunque los atractivos en la Ciudad de México son incontables, cuando un viajero a la CDMX te pregunta a dónde ir o te pide que lo lleves, es seguro que a alguno de estos imperdibles te tocará repetir la visita, cosa que seguro volverás a disfrutar. Checa 5 Atractivos en la Ciudad de México que no te puedes perder.

Atractivos en la Ciudad de México que no te puedes perder : Chapultepec 

Ni visitando toda una semana Chapultepec terminarías de apreciar todos sus atractivos. Su primera y segunda sección te darán razones de sobra para volver.

Muchos recordarán la primera vez que se subieron a la Montaña Rusa, otros serán más nostálgicos y gustarán de pasear por la Fuente de Nezahualcóyotl o la de la Templanza.

De niños nos mandaban a cumplir con la tarea al Museo del Caracol o al Castillo de Chapultepec que alberga al Museo Nacional de Historia.

Hoy los más relajados se van a correr al “Sope” o a meditar al Audiorama, las familias continúan haciendo picnics después de entrar a la Zoológico o a la Casa de los Espejos y los novios pasean en lancha de pedales por el lago, porque siempre habrá un Chapultepec para cada tipo de chilango.

Atractivos en la Ciudad de México que no te puedes perder : Xochimilco

Una parte del sur de la ciudad se convierte en una fiesta a las flores, Xochimilco, donde los paseos en trajinera con los amigos o la familia por su gran lago se verán aderezados por los antojitos mexicanos del mercado.

Ahí, también podrás comprar flores y artesanías de barro.

Pide que te lleven a la Isla de las muñecas para darle al paseo un toque escalofriante, y al pisar tierra firme, visita el Convento y Parroquia de San Bernardino de Siena y el encantador Museo Dolores Olmedo, tendrás mucho qué contar de regreso a casa.

Atractivos en la Ciudad de México que no te puedes perder : El Zócalo 

El Centro Histórico siempre será el referente de la Ciudad de los Palacios, y comenzar por el Zócalo capitalino te dará solo una breve idea de su grandeza.

Comienza recorriendo el Museo del Templo Mayor, el gran templo en la capital azteca de Tenochtitlan, fundada en el año 1325.

Además prende una velita en la Catedral Metropolitana que justo se encuentra presentando su espectáculo coral “Voces de Catedral”.

También visita los impresionantes murales de Diego Rivera ubicados al interior del Palacio Nacional en donde la entrada es gratuita.

Y aprovecha para tomarte un café o una cenita en alguna de las terrazas de los restaurantes con vista al zócalo como la Terraza del Gran Hotel Ciudad de México o el Balcón del Zócalo.

Atractivos en la Ciudad de México

Atractivos en la Ciudad de México que no te puedes perder : Coyoacán

Coyoacán es una muestra del México tradicional donde se prueban todos los sabores, se ven todos los colores y se disfruta el pasar de personas ataviadas en todos los estilos.

Aunque hay muy deliciosos restaurantes, cuando vayas a Coyoacán no debes dejar de comer en el mercado antojitos mexicanos y después unos churros rellenos como postre.

Muchos llegan buscando visitar museos como la Casa Azul de Frida Kahlo o el Museo de Culturas Populares.

También está la opción de carcajearse viendo a los mimos (teatro callejero) en el Jardín Centenario.

Los más bohemios preferirán tomar café en alguno de los cómodos sitios de la Plaza de la Conchita pero no habrá quien se niegue a entrar a una tradicional cantina.

Atractivos en la Ciudad de México que no te puedes perder : Reforma Centro

Tanto la Zona Rosa como la colonia Juárez y el Paseo de la Reforma en su zona centro tienen su magia y encanto.

Seas gay o no, la Zona Rosa siempre tendrá un bar, un café y un restaurante con excelente ambiente y buen sabor.

En la Juárez, novedosas propuestas para pasar un buen rato tomando un traguito coqueto van tomando cada vez más popularidad, pero el Paseo de la Reforma, con todo y renovaciones, siempre será un imperdible.

El paisaje de su camellón central cambia según la temporada del año, los cines no han perdido demasiada popularidad.

Además los escenarios no dejan de alegrarse con niños chapoteando en las fuentes del Monumento a la Revolución o novios contemplando las luces nocturnas desde las escalinatas del Ángel de la Independencia.

 

También te puede interesar: Lugares para acampar seguro cerca de la CDMX

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir