Connect with us

Restaurantes en la Ciudad de México de comida mexicana

Restaurantes en la Ciudad de México de comida mexicana

Restaurantes en la Ciudad de México de comida mexicana

Restaurantes en la Ciudad de México de comida mexicana. Hay muchos restaurantes en la Ciudad de México de comida mexicana, pero no todos conservan el toque que los ha hecho especiales desde su inauguración.

Pocos lugares son garantía de excelencia, en los que puedes estar seguro que lo que sea pidas del menú no va a decepcionarte, que la calidad y limpieza de sus espacios y alimentos también estará garantizada, así como su buen ambiente y su linda decoración.

Demos pues una probadita de 5 en 5 a los restaurantes tradicionales de la ciudad.

1. Restaurantes en la Ciudad de México de comida mexicana: El Cardenal

En El Cardenal son deliciosas hasta las hormigas (escamoles). Su variedad de salsas y aguas naturales de frescos sabores y el pan de elote con natas serán el complemento ideal para cualquiera de los platillos principales del menú, ya sea el Lomo de robalo a la talla, el Chile relleno a la oaxaqueña o el pollo con mole coloradito.

Tiene sucursales en el Centro Histórico, Lomas de Chapultepec y San Ángel, pero la del centro en la calle de Palma es la original, abrió sus puertas en 1969.

Restaurantes en la Ciudad de México de comida mexicana: El Cardenal

2. Restaurantes en la Ciudad de México de comida mexicana: El Café de Tacuba

Su decoración interior es tan exquisita como sus platillos, que mantienen sus recetas desde 1912.

Albergado dentro de una casona del siglo XVII, este restaurante es una visita obligada para probar el sabor tradicional de distintos estados de México en platillos simples como los tamales oaxaqueños, el mole poblano o la cecina adobada.

No te vayas sin probar el pan dulce y el cafecito. Se localiza en el Centro Histórico, en Tacuba 28.

Restaurantes en la Ciudad de México de comida mexicana: El Café de Tacuba

3. Restaurantes en la Ciudad de México de comida mexicana: Hostería Santo Domingo

Este lindo restaurante se jacta de servir exquisitos Chiles en Nogada durante todo el año. Su decoración colorida con papel picado en el techo te hará sentir como en una fiesta tradicional de pueblo mexicano.

La música de piano y los atentos meseros hacen posible un ambiente agradable y perfecto para disfrutar de platillos mexicanos en su punto.

No dejes de probar el pescado emapelado, el Filete Santo Domingo o el Lomo de cerdo al pastor. La capirotada y el flan te harán cerrar los ojos. Está en Belisario Domínguez 70 y 72, en el Centro Histórico.

Restaurantes en la Ciudad de México de comida mexicana: Hostería Santo Domingo

4. Restaurantes en la Ciudad de México de comida mexicanaFonda Mayora

Dejamos el Centro Histórico y nos vamos a la Condesa para encontrarnos con un entorno menos decorado pero que en sus platos recuerda los sabores de casa y a eso debe su nombre, un homenaje a las cocineras mexicanas sabias.

No te vayas sin probar el chocolate caliente, los famosos sopes de tuétano con salsa molcajeteada o el Pipián de pepita de melón.

Se encuentra en Campeche #322, Colonia Hipódromo Condesa.

Restaurantes en la Ciudad de México de comida mexicana: Fonda Mayora

5. Restaurantes en la Ciudad de México de comida mexicana: Hacienda de los Morales

Este es otro restaurante de decoración muy tradicional, ubicado en una antigua hacienda del siglo XVII perfectamente conservada. Sus jardines y salones serán el motivo principal de que te quedes varias horas.

Además de delicias mexicanas como la sopa de flor de calabaza y elote con tapa de hojaldre.

Visita este restaurante en fin de semana para disfrutar de las parrilladas familiares ambientadas con música en vivo. Se localiza en Juan Vázquez de Mella 525 entre Horacio y Periférico, Del Bosque.

Restaurantes en la Ciudad de México de comida mexicana: Hacienda de los Morales

 

También te puede interesar: Los mejores lugares para tomar cerveza artesanal en la CDMX

Más de México

Subir