Conectate con nosotros

Cómo llegar a Mazunte Oaxaca y sonreír cuando lo logres

como llegar a mazunte

México

Cómo llegar a Mazunte Oaxaca y sonreír cuando lo logres

Cómo llegar a Mazunte Oaxaca y sonreír cuando lo logres

Cuando preguntas cómo llegar a Mazunte a alguien que ya fue, te puedes encontrar con dos caras, la clásica de Uy pero está re lejos, o la relajada de No hay pierde, de que llegas llegas. Hazle caso a la segunda, que Mazunte vale la pena y querrás regresar muchas veces si planeas tu viaje con anticipación y eligiendo la mejor forma de llegar.

¿Dónde está Mazunte?

Mazunte es un pueblo mágico del estado de Oaxaca localizado a 262 km de Oaxaca de Juárez, la capital del estado, es decir, a unas 6 horas.

Se localiza en la costa del Pacífico a 22 km del suroeste de San Pedro Pochutla, a casi 10 km al este de Puerto Ángel y a 1 km de San Agustinillo

En el mapa podrás ver que Mazunte se encuentra a 723 km de la Ciudad de México y si preguntaras a los que saben cómo llegar a Mazunte, habrá quien te diga que se llevó hasta 12 horas en su recorrido pero hay quien podría hacer más tiempo.

Punta Cometa

¿Cómo llegar a Mazunte?

Definitivamente, si no vives en Oaxaca, viajar a Mazunte es algo de viajeros pacientes, pero que están dispuestos a recorrer largos y a veces curvosos caminos para disfrutar de su encanto y atractivos.

A Mazunte puedes llegar en avión si no te importa gastar un poco más, en auto si te gusta mucho manejar por horas y en autobús si tienes la flexibilidad de viajar por la noche mientras duermes, con la certeza que despertarás en tu destino.

playa

Foto: Visit Mexico

Cómo llegar en avión

Esta es la forma más rápida de llegar a Mazunte pero también la más costosa de las tres. Aunque, si planeas tu viaje y compras tus boletos con suficiente anticipación, seguramente te encuentres con buenas ofertas en vuelos redondos hacia  Puerto Escondido.

Por supuesto que no hay vuelos directos a Mazunte, pero el avión te acerca considerablemente en un vuelo directo de una hora con 30 minutos.

A Puerto Escondido te lleva en vuelo directo Aeromar, Interjet, Viva Aerobus (¡desde 1245 redondo!) y Aeromexico. Pero llegando al aeropuerto de Puerto Escondido apenas comienza la aventura.

Llegar del aeropuerto de Puerto Escondido a Mazunte

Dijimos que por avión era el camino corto, ¡ahora imagina los caminos largos!. Pero sigamos antes de que te asustes ya que no es nada del otro mundo.

En el aeropuerto de Mazunte puedes tomar un taxi que te lleve al centro de Puerto Escondido, pero si quieres la opción más económica, sal a la carretera del lado derecho, cruza la calle y verás pasar los taxis o las camionetas de servicio colectivo que te cobran menos de 10 pesos.

Esta opción es totalmente mochilera, implica caminar con equipaje más o menos sencillo y ligero, con calor y rayos del sol, así que es solo para guerreros. Llegarás a Puerto Escondido en unos 20 minutos.

Después, dirígete a la terminal de autobuses para tomar un autobús con dirección a Pochutla, o un taxi, según quieras. Y de Pochutla, hay que tomar un taxi colectivo a Mazunte. Aunque hay quien desde el aeropuerto de Puerto Escondido decide contratar los servicios de una agencia de transportes y tomar un taxi directo hasta Mazunte, que te costará entre 800 y mil pesos.

¿Te recomendamos llegar a Mazunte en avión? Siempre que puedas. 

cómo llegar en autobús

¿Cómo llegar a Mazunte en autobús?

Otra forma de cómo llegar a Mazunte es en autobús: ahorras, no te cansas manejando porque duermes mientras llegas, pero te despiertas, ves una película y otra, porque son unas 14 horas, pero se pueden convertir en 18.

Revisa bien tu ruta y pregunta en mostrador si es directa y cuánto dura.

Por lo tanto, desde la CDMX debes dirigirte a la Terminal de Autobuses del Sur a la altura de la estación Taxqueña del metro. Pero también hay viajes desde la central TAPO.

La línea de autobuses que no tiene falla es ADO que te lleva en por a Puerto Escondido. y de ahí es el mismo itinerario del punto anterior, llegar a Pochutla y desde ahí trasladarte a Mazunte.

Llegar directo a Pochutla

Hay autobuses directos a Pochulta pero con salidas más limitadas y tal vez quieras aprovechar para conocer Puerto Escondido antes de llegar a tu destino.

Sin embargo, si ya se te cuecen las habas por llegar a Mazunte, entonces toma el autobús con dirección a Pochutla, cuesta entre $766 y $1305 según la antelación con la que compres tu boleto y tienes mejor precio si lo compras redondo por internet.

¿Te recomendamos llegar a Mazunte en autobús? Si no tienes de otra o si eres bien guerrero, mochilero.  

Cómo llegar en auto

¿Cómo llegar a Mazunte en auto?

También vale la pena saber cómo llegar a Mazunte en carro por si te da la locura o son varios los viajeros que te acompañan y pueden ayudarte a manejar.

Prepárate para un viaje largo y hazlo de día, la ruta en momentos puede ser complicada y tener más curvas de las que imaginas dependiendo el camino que tomes.

Llegando por Oaxaca ciudad

Hay quienes aprovechan el largo viaje para conocer la hermosa ciudad de Oaxaca o a quienes ya estando ahí se les prende el foco y lo deciden en ese momento.

Ten en cuenta que llegar a Mazunte desde la ciudad de Oaxaca es una buena decisión si pasas al menos una noche en la ciudad porque desde ahí a Mazunte son 6 – 7 horas manejando.

El camino de la sierra, por San Pedro del Pacífico hasta Pochutla es tan lindo como curvoso y parece que nunca va a terminar.

Sigue la Carretera Federal 175 con dirección a Ejutla-Ocotlán-Miahuatlan y toma la desviación a Pochutla y Puerto Angel hasta llegar al entronque con la Carretera Federal Costera 200.

A propósito, no hay gasolineras una vez que tomas la sierra por lo que será indispensable que desde Oaxaca ciudad lleves el tanque de gasolina lleno.

Por cierto, también es una carretera para viajar de día, los topes aparecen de la nada y la neblina en la noche puede no dejarte ver por dónde andas.

Autopista del Sol

Autopista del Sol

Vía Acapulco

Hay una forma más rápida cómo llegar a Mazunte pisando el estado de Guerrero pero la carretera es peligrosa y no te la recomendamos.

Si eres un viajero terco, entonces toma la Autopista del Sol desde la CDMX y tomar la desviación Acapulco –  Puerto Escondido.

Pero, esta vía es de un solo carril de ida y uno de regreso, no faltan los camiones de carga que alentan la ruta.

¿Te recomendamos llegar a Mazunte en carro? No, definitivamente. 

Cómo transportarse

Foto: Charlie Marchant

¿Cómo transportarte en Mazunte?

Tu largo peregrinaje tendrá su compensación cuando veas la playa de Mazunte y todo lo que hay que hacer en este bello destino.

Tal vez no quieras moverte de la playa mientras tengas tus lentes de sol y  en la mano, un fresco mojito.

Pero en caso de que quieras salir de tu letargo, en Mazunte puedes moverte en camionetas colectivas, taxis colectivos y privados, en bicicleta o caminando.

Todo depende de la distancia que vayas a recorrer. El pueblo se camina por completo pero tal vez quieras visitar Zipolite o Puerto Ángel.

Solo ten en cuenta que más o menos entre 7 y 8 de la noche ya no hay transporte público disponible, te toca medir bien tus tiempos.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir