Conectate con nosotros

Cómo llegar a Tequila Jalisco de todas las maneras posibles

Tequila Express Mundo Cuervo

Escapadas

Cómo llegar a Tequila Jalisco de todas las maneras posibles

Cómo llegar a Tequila Jalisco de todas las maneras posibles

Entender cómo llegar a Tequila Jalisco es entender que no solo puedes hacerlo en tren, aunque sí es la mejor forma, pero también depende de tu objetivo de viaje y la cantidad de días en tu itinerario.

Es posible y de hecho recomendable, considerar una escapada a Tequila cuando viajas a Guadalajara, y al menos dedicarle un día entero a este lindo pueblo mágico.

Tequila Jalisco se localiza a solo una hora de la ciudad de Guadalajara, pero vayamos a lo básico, ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?

¿Dónde está Tequila, Jalisco?

Tequila es un pueblo mágico de Jalisco desde 2003, cabecera del municipio del mismo nombre que se sitúa en el centro-este del estado de Jalisco, a 69 km de Guadalajara.

También te queda relativamente cerca de Tepic, Nayarit a 154 km o de Guanajuato, a 336 km.

El nombre de Tequila proviene de la palabra náhuatl Tekilan, que significa Lugar de los trabajadores.

Este pueblo alberga un memorable paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila, Patrimonio de la Humanidad.

Aquí se recorren callecitas pintorescas y antiguas haciendas tequileras, se atesora el aroma del agave y el sazón jalisciense.

Amatitán, Jalisco

Amatitán, Jalisco

¿Por qué visitar Tequila?

Las razones de saber cómo llegar a Tequila son muchas: Hacer la ruta del tequila para probar el mejor de México y llevar a casa, hacer recorridos en bicicleta por el pueblo, escuchar al mariachi, deleitarse con su gastronomía…

Visitar haciendas antiguas, aprender el proceso de elaboración de esta bebida Denominación de origen, admirar el impresionante paisaje agavero, conocer museos, templos, obras de arte y la lista sigue.

Paisaje agavero

¿Cómo llegar a Tequila Jalisco?

Hay tres formas básicas de llegar a Tequila, aunque hay quien también se avienta la ruta en bicicleta pero esa es otra historia.

Una opción recomendada: ¿Como llegar a Tequila en tren?

Una de las formas más turísticamente atractivas de cómo llegar a Tequila es en tren, experiencia que está disponible con dos opciones.

La experiencia puede ser tan exclusiva como lo desees, dependiendo de tu presupuesto, pero elijas la que elijas, no evitarás disfrutar de los paisajes hermosos del valle de Amatlán, que es lo que realmente le da el plus a esta forma de llegar a Tequila.

Mundo Cuervo

Llegar a Tequila en el José Cuervo Express

Mundo Cuervo es la división de hospitalidad y turismo de Jose Cuervo en Tequila Jalisco y ofrece la experiencia completa que incluye dormir en el exclusivo Hotel Solar de las Ánimas de arquitectura típica mexicana del siglo XVII y XVIII y diseñado como una casa virreinal criolla.

Su tren, el Jose Cuervo Express, surca el paisaje agavero con la magia de antaño, realizando recorridos todos los sábados del año, uno al amanecer y otro al atardecer, partiendo de la estación de Guadalajara.

Tanto el itinerario Amanecer como Atardecer tienen una duración de 11 horas partiendo a las 9 am de la estación Guadalajara y el regreso es por autobús a las 20 horas a Expo Guadalajara, pero ofrecen experiencias diferentes.

Llega a Tequila para que conozcas la Fábrica La Rojeña, la destilería más antigua de América Latina con más de 250 años de tradición. Ahí conocerás el proceso de elaboración y cata del tequila.

costo

¿Cuál es el costo?

El costo dependerá de la experiencia y del tipo de experiencia que elijas: Express (Tarifa $ 2,100 mxn por persona y va de los $1,850 (de 6 a 17 años) a los $2,100 (a partir de 18 años). Los menores de 5 Años viajan en cortesía sin asiento asignado.

Por su parte, la experiencia Premium Plus es más confortable y con mejores servicios. La tarifa es de 2,500 pesos por persona.

Y por último, la Experiencia Diamante es el más exclusivo de lo servicios del Tequila Express y la tarifa es de $2,800 por persona.

Compra tus boletos únicamente en su página web o a los teléfonos (01374) 742 67 29, en tiendas Tequila World en Camino Real, tienda Hilton y tienda Rojeña.

Tequila Herradura

Llegar a Tequila en el Tequila Herradura Express

También puedes conocer el corazón de los campos de agave de Jalisco de Casa Herradura con distintas categorías viajando en el Tequila Herradura Express.

Cada categoría incluye traslado ida y vuelta a bordo de un tren único en su clase, partiendo desde la estación de tren de Guadalajara y regresando al mismo sitio.

Dependiendo de tu edad y de la clase en que viajes, las tarifas van de los $1,400 a los $2,800 pesos.

¿Cómo llegar a Tequila en autobús? Si tienes menor presupuesto

Si tu presupuesto es menor o no eres fan de viajar en tren, tal vez quieras saber cómo llegar a Tequila en autobús.

Si sales desde la Ciudad de México, no encontrarás un viaje directo a Tequila, es necesario que primero llegues a la ciudad de Guadalajara ($620-$804) y desde ahí te desplaces a la terminal antigua de autobuses para tomar un bus a Tequila ($19.00).

Otra opción puede ser viajar a Zapopán o a los municipios de Amatitán o Magdalena, desde donde también puedes tomar un viaje en autobús a Tequila, pero es más fácil y rápido hacerlo hacia Guadalajara.

tour Tequila express

¿Cómo llegar a Tequila en tour?

Si quieres saber cómo llegar a Tequila en tour, ten en cuenta también la opción del Tequila Express, que parte de la Cámara de Comercio de Guadalajara y te lleva a visitar Casa Sauza además de ofrecer recorridos por Tequila y otras experiencias.

El costo del tour es de $1300 pesos por persona. Contáctalos al 0133-3880- 9099/13/77

tequila en auto

Foto: visitmexico

¿Como llegar a Tequila  en auto? De escapadita a Tequila

Encontrarás una carretera libre y una de cuota para llegar desde Guadalajara a Tequila en auto. Lo más recomendable es tomar una de ida y una de regreso, ya que por la libre te será posible apreciar el hermoso paisaje agavero.

De hecho, hasta puedes descender para tomar unas magníficas fotografías.

Por cierto y para ir haciendo cuentas, ten en cuenta que en casetas desde la Ciudad de Mexico hasta Tequila gastarás solo de ida unos $1,138 pesos por autopista.

Y desde Guadalajara a Tequila son solo $127 pesos en casetas.

Los cantaritos

Foto: Cantaritos El Güero

Una parada técnica imperdible

Ya que sabes cómo llegar a Tequila en auto aprovecha para hacer una parada técnica en los famosos Cantaritos El güero

Este famoso bar ubicado en en el municipio de Amatitán sirve deliciosos cantaritos desde !/4 de litro hasta 5 litros, preparados con tequila, limón, naranja, lima, jugo de toronja y refresco también de toronja.

El excelente ambiente entre palapas se acompaña de música para bailar y convivir con viejos y nuevos cuates.

Ahora que ya sabes cómo llegar a Tequila, te invitamos a conocer sobre los mejores lugares para comer en Tequila dando clic aquí. 

Más de Escapadas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir