Conectate con nosotros

10 experiencias que solo puedes vivir en Tequila

10 experiencias que solo puedes vivir en Tequila

México

10 experiencias que solo puedes vivir en Tequila

10 experiencias que solo puedes vivir en Tequila

Si entre tus propósitos de año nuevo está descubrir los destinos más auténticos de México, una buena idea de comenzar esta aventura es en Tequila, un pueblo mágico que ofrece un sinfín de cosas que hacer y una serie de experiencias únicas que tienes que vivir por lo menos una vez en la vida.

10 experiencias que solo puedes vivir en Tequila

Atrévete a vivir y recomendar atracciones nivel champaña en la tierra del tequila con estas 10 experiencias exclusivas donde, además de que se te suba el alcohol, se te va a subir la emoción y la adrenalina.

10. Aprender a elaborar papel de agave

10 experiencias que solo puedes vivir en Tequila

En pleno corazón de Tequila es posible conocer el proceso de elaboración del papel de agave. Aquí los visitantes podr elaborar con tus manos tu propia hoja de papel de agave con ayuda de un artesano.

Todo de acuerdo con antiguas tradiciones prehispánicas y utilizando las fibras naturales del agave azul tequilana weber.

El tiempo estimado de la actividad, ofrecida por Tequila Adventure  es de 45 minutos.

9. Ir al Centro Cultural Beckmann Gallardo

10 experiencias que solo puedes vivir en Tequila

Inaugurado por Don Juan Beckmann, el presidente de Mundo Cuervo, y el tenor Plácido Domingo, el Centro Cultural Beckmann Gallardo es un “modelo único de orgullo”. Está dedicado al arte popular y al arte contemporáneo y tiene dos ejes temáticos: la charrería en México y el arte popular.

El primer piso del centro está enteramente dedicado a la historia y la tradición del charro en nuestro país. Exhibe una interesante colección de objetos relacionados con este arte, tales como sillas de montar y trajes, así como obras de arte, libros y material multimedia.

El segundo piso, en cambio, alberga “Los Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano”, una colección del Fomento Cultural Banamex. Está formada por más de 500 piezas de 234 maestros artesanos de las nueve ramas artesanales de nuestro país.

A la vez, en los pasillos del patio central se puede admirar La Colección Prehispánica del arqueólogo Alexander Wuthernau, dedicada al pasado de nuestro país.

8. Descubre el pueblo mágico abordo de un peculiar transporte

10 experiencias que solo puedes vivir en Tequila

El pueblo es tan pequeño que se puede recorrer, al menos su parte más turística, a pie. Sin embargo, hay una variada oferta de city tours que te complementan la experiencia con anécdotas y leyendas. Unos, que además manejan un buen ambiente son los que se hacen en unos peculiares autobuses turísticos.

Ya sea en forma de botella de tequila o de un enorme chile. Sí, tal como lo leíste. Si se te antoja esta experiencia puedes pedir que te den informes en: Súbete al chile.

La segunda opción es el Botella Tour, ofrecido por La Cofradía con un costo de 190 pesos. Conocerás la plaza principal del poblado, así como sus principales construcciones como el Templo de la Purísima y la Iglesia de Santiago Apostol.

7. Explorar en bicicleta los campos de agave

10 experiencias que solo puedes vivir en Tequila

El paisaje que forman los cultivos de agave a los pies del volcán de Tequila es verdaderamente espectacular. No por nada ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Una forma diferente de explorar estos campos es pedaleando. Hay diversos tour que muestran los caminos secretos de estos campos, así como algunas historias y leyendas increíbles.

No te pierdas la oportunidad de tomarte algunas buenas selfies con  una panorámica de esos inmensos campos de fondo.

6. Recorrido en tren

10 experiencias que solo puedes vivir en Tequila

Casa Herradura ofrece tres distintas experiencias VIP a bordo de su tradicional recorrido en tren. El viaje comienza en Guadalajara, donde una trasportación especial pasa por ti a tu hotel.Posteriormente atraviesan el esplendoroso paisaje agavero en tren. Podrás elegir entre el Vagón Premium, para quienes buscan una escapada en familia. El Vagón Club que consiste en una experiencia solo para adultos que incluye asientos confortables, televisores de pantalla plana y entretenimiento. Y el Vagón Primera Clase, una experiencia superior con cabinas de lujo.

Ofrece salón de estar, televisores y un exclusivo servicio personalizado, incluyendo las opciones de comida y bebidas selectas. El destino del Herradura Express es Amatitán.

5. Dormir en una barrica

10 experiencias que solo puedes vivir en Tequila

¿Te imaginas dormir en una barrica entre sembradíos de agave? En  Tequila, en medio de campos de agave existe un hotel para amantes del tequila.

Sí, es el Hotel Boutique La Cofradía ofrece a sus huéspedes la experiencia de “convertirse” en tequila. Y es que podrás reposar en habitaciones en forma de enormes barricas.

Aquí os huéspedes podrán  sentir “la alquimia” de los olores que emanan del proceso de destilación.

4. Visitar la fábrica La Rojeña, la destilería de Jose Cuervo

10 experiencias que solo puedes vivir en Tequila

No puedes ir a Tequila y no visitar una destilería. Y que mejor que visitar la más antigua de Latinoamérica, fundada en 1802.

Aquí podrás descubrir de cerca el proceso de elaboración del tequila. Desde el cultivo del agave y su jima, hasta el embotellado y compra del destilado.

Tiene un bar de Margaritas, una tienda de souvenirs y varios otros atractivos, como exhibición de autos antiguos.

3. La Taberna del Cofrade

10 experiencias que solo puedes vivir en Tequila

El único restaurante bar de Tequila que se encuentra a 4.5 metros bajo tierra. Este establecimiento subterráneo, parte del Hotel Cofradía, tiene un aire de taberna antigua. Su ambientación revive la época de la conquista, cuando la prohibición obligaba a los productores a elaborar el destilado de forma clandestina.

La Taberna del Cofrade ofrece un menú representativo de los cinco estados que comprende la denominación de origen del Tequila: Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas.

Entre las especialidades destacan la Pechuga Mayahuel, el filete de pescado en salsa de mango y el medallón de camarón en salsa de agave. Creaciones auténticas elaboradas con ingredientes de la casa como el tequila, jugo de agave y el mango. Las bebidas también son toda una experiencia como el Mexican Martini, la cazuela con Ingueazú y la margarita de mango.

2. Vuelo en globo sobre el paisaje agavero

10 experiencias que solo puedes vivir en Tequila

Una actividad para que el tequila se te suba a lo más alto. Vuela sobre los campos de agave azul y disfruta de este maravilloso paisaje considerado Patrimonio de la Humanidad. Mientras admiras esa postal, realiza un brindis, con tequila y saborea la gastronomía regional al almorzar.

El vuelo inicia apenas amaneciendo y dura sólo 45 minutos, dependiendo las condiciones climáticas. Sin embargo, el tour se prolonga por casi cinco horas porque incluye un almuerzo. Además, una visita a una fábrica de tequila donde conocerás de cerca el proceso de su elaboración.

1. Panorámica en helicóptero

10 experiencias que solo puedes vivir en Tequila

Esta es la experiencia más VIP de Tequila, es decir, la de más altura. El vuelo tiene una duración aproximada de 20 minutos, en el que podrás disfrutar, parcialmente, de una espectacular vista de Guadalajara. Después sobrevolarás la barranca de Huentitán, el río Santiago y la presa de Santa Rosa. Tendrás panorámicas imborrables de hermosas cascadas y el inigualable paisaje agavero.

El aterrizaje es en el jardín botánico de Casa Sauza, donde te recibirán con el ya famoso “cantarito”. Una bebida preparada con cítricos naturales, Squirt, sal de mar y tequila Casa Sauza Silver.  Luego partirás a una exhibición de la “Jima” del agave para, desde ahí, descubrir el proceso de elaboración del tequila.

Finalmente llegarás a la Quinta Sauza, ubicada en el corazón del Pueblo Mágico de Tequila y  en el Restaurante Santo Coyote, te deleitarán con una parrillada, la cual podrás maridar, obviamente, con tequila.

La experiencia, ofrecida por Tequila Copter, dura cerca de 5 horas y cuesta 2,900 pesos.

Estas son solo las 10 experiencias imperdibles que tienes que vivir una vez en la vida en Tequila. Así que no esperes más y comienza a planean tu viaje, obvio con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir