Conectate con nosotros

Cómo llegar a la Villa o Basílica de Guadalupe

Basílica de Guadalupe

En familia

Cómo llegar a la Villa o Basílica de Guadalupe

Cómo llegar a la Villa o Basílica de Guadalupe

Si un viajero te pregunta cómo llegar a la Villa, es muy posible que esté disfrutando de su primer viaje a CDMX. Y es que la Basílica de Guadalupe tiene más popularidad entre los visitantes de la que te imaginas.

Para darte una idea, según la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, casi 11 millones de visitantes llegan a la villa el 12 de diciembre a festejar a la Virgen de Guadalupe.

Historia

La historia de la Villa de Guadalupe

La fama de este sitio se debe a que en la religión católica se tiene la creencia que en el Cerro del Tepeyac se apareció la imagen de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego el 12 de diciembre de 1531.

Según el relato popular, la Virgen envió con Juan Diego un mensaje al obispo Fray Juan de Zumárraga en el que le pedía que le erigiera un templo.

A Juan Diego no hubo quien le creyera y le pidieron pruebas, y entonces, para una segunda aparición, la virgen ordenó a Juan Diego cortar flores (que aparecieron en pleno invierno) y llevarlas al obispo.

Cuando Juan Diego llegó con Fray Juan de Zumárraga, soltó su ayate para dejar caer las flores y en el mismo estaba plasmada la imagen de la virgen.

Y entonces, se construyó la Basílica de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, el recinto mariano más visitado del mundo, superado solo por la Basílica de San Pedro.

El arquitecto Pedro de Arrieta comenzó su construcción en marzo de 1695 y ha tenido diversos cambios y remodelaciones.

Basilica

El Conjunto religioso Tepeyac o La Villa

Hoy, el Conjunto Religioso del Tepeyac está conformado por varios templos y capillas, tomando mayor importancia en ceremonias religiosas la Nueva Basílica de Guadalupe.

Esta moderna edificación se construyó en 1976 por los arquitectos José Luis Benlliure, Pedro Ramírez Vázquez, Alejandro Schoenhofer, fray Gabriel Chávez de la Mora y Javier García Lascuráin.

Caben 12mil personas en su interior y 30 mil en el atrio.

¿Dónde está la Basílica de Guadalupe?

También conocida más en corto como La Villa, se localiza en la alcaldía Gustavo A. Madero en la parte norte de la Ciudad de México.

Más exactamente se encuentra en Fray Juan de Zumárraga No. 2. La zona es sumamente transitada, pero hay muchas maneras de cómo llegar a La Villa.

Panorámica

¿Cómo llegar a La Villa?

Ahora sí, no te quedará duda de cómo llegar a la Basílica de Guadalupe porque hay muchas maneras. De hecho, si de plano te sientes muy perdido en la gran ciudad hasta puedes contratar un tour a La Villa con agencias como Price Travel, Best Day o Trip Advisor por mencionar solo algunas.

Pero si quieres saber como llegar a La Villa por tu cuenta, toma nota.

En auto

Si quieres llegar en tu carro a La Villa solo ten en cuenta que será necesario estacionarte pero no en la calle.

En la Basílica de Guadalupe hay dos estacionamientos subterráneos con capacidad para hasta mil automóviles.

El acceso es por Av. de los Misterios.

Cómo llegar a La Villa en metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro es una buena opción para llegar a la Basílica y te brinda dos estaciones cercanas.

Una es la estación La Villa – Basílica de la línea 6 (línea roja) y la otra es la estación 18 de marzo de la misma línea del metro.

Desde ahí caminas un poco para llegar a la Villa.

Cómo llegar a la Villa en transporte público

Para llegar a la Basílica de Guadalupe en transporte público no tendrás mayor inconveniente. La ruta es todo derecho sobre Paseo de la Reforma.

La mayoría de las rutas del metrobus que recorren esta vía te llevan a La Villa y te dejan a unos pasos por solo 6 pesos.

¿Llegar a la Villa caminando?

Caminar a la Basílica de Guadalupe es otra opción y no es tan cansada. Claro que hay peregrinos que recorren días enteros caminando pero no se trata de esa ruta.

Paseo de la Reforma se convierte en Calzada de Guadalupe y tiene un camellón especial para llegar a La Villa a pie.

Este parte a la altura de Tlatelolco.

Ahora que sabes cómo llegar a La Villa te invitamos a seguir explorando los atractivos de la CDMX. 

Más de En familia

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir