Conectate con nosotros

7 increíbles viajes en familia para ver vida salvaje

viajes para ver animales salvajes

Actividades

7 increíbles viajes en familia para ver vida salvaje

7 increíbles viajes en familia para ver vida salvaje

Viajar en familia es una de las experiencias más emocionantes y gratificantes que puedes vivir. Hay muchísimas opciones para elegir, dependiendo de qué les guste más. Sin embargo, en esta ocasión les vamos a platicar de los mejores destinos para familias que aman los animales.

Consulta su ubicación en el siguiente mapa:

Viajes para familias que aman los animales

Islas Galápagos, Ecuador

viajes para ver animales salvajes

Foto: Pedro Szekely / Viajes en familia para ver vida salvaje

Comenzamos la lista con las famosas islas Galápagos, en el Pacífico, uno de los mejores lugares del mundo para ver vida salvaje. Es parte de Ecuador, pero está a más de mil kilómetros de la costa. De hecho, su propio aislamiento causó que en las islas haya muchísimas especies endémicas, como las tortugas gigantes y las iguanas marinas.

Unas vacaciones en los Galápagos para familias incluyen, además de ver a los animales, caminar en volcanes, explorar cuevas y lagunas secretas, y hasta nadar con pingüinos y leones marinos.

Si el dinero no es problema, una excelente opción es tomar alguna de las expediciones de National Geographic y Lindblad Expeditions, cruceros con pocos pasajeros que visitan varias islas en compañía de un equipo de naturalistas y que ofrecen muchísimas actividades.

Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

viajes para ver animales salvajes

Viajes en familia para ver vida salvaje

Otro viaje increíble para familias que aman los animales es un safari en África. Hay muchos destinos para hacerlo, como Kenia, Tanzania y Botswana, pero Sudáfrica es una de las opciones más recomendables para familias. El país ofrece una excelente infraestructura, zonas libres de Malaria y algunos de los mejores guías del continente.

El Parque Nacional Kruger es una de las zonas protegidas más grandes de África y tiene una gran concentración de animales. Por eso, en poco tiempo, es muy probable que veas leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos. Además, hay muchísimas opciones de hospedaje perfectas para familias, con albercas, cuartos de juegos y más.

Refugio Nacional de Fauna Silvestre Ostional, Guanacaste, Costa Rica

viajes para ver animales salvajes

Foto: Refugio Nacional de Vida Silvestre / Viajes en familia para ver vida salvaje

Un destino más cercano a México es el Refugio Nacional de Fauna Silvestre Ostional, en Costa Rica. Es el segundo sitio más importante de anidación de tortugas del país, recibiendo a más de 170,000 tortugas en menos de una semana, en los meses de julio a noviembre. Este fenómeno ocurre principalmente por la noche, pero vale la pena el desvelo. Para presenciarlo, es necesario ir acompañado de un guía. Más información aquí.

Pueden complementar su viaje visitando los muchísimos atractivos que ofrece la provincia, con hermosas playas, montañas, ríos, lagos y bosques.

Parque nacional de Yellowstone, Estados Unidos

viajes para ver animales salvajes

Viajes en familia para ver vida salvaje

Estados Unidos también tiene varios estupendos destinos para familias que aman los animales. Uno de los más icónicos es el parque nacional de Yellowstone, conocido por sus géiseres, sus termas multicolores y por supuesto, por su vida salvaje.

Ir a Yellowstone es uno de los mejores viajes para ver animales salvajes, al ser hogar de más de 300 especies de aves y 67 de mamíferos, incluyendo osos negros y pardos, leones de montaña, lobos, linces y bisontes.

Además, en Yellowstone pueden hacer senderismo, ciclismo, acampar, montar a caballo y más.

Santuario del Panda Gigante, Chengdu, China

viajes para ver animales salvajes

Foto: The Gimp / Viajes en familia para ver vida salvaje

Si tu familia y tu son fans de los adorables pandas, Chengdu, China, les va a encantar. Aquí está el Cheng du Research Base of Giant Panda Breeding, dedicado a la reproducción y protección de estas hermosas criaturas

Es hogar del 30% de los pandas gigantes del mundo y tiene alrededor de 100 hectáreas, que imitan su hábitat natural. En su visita, podrán verlos jugando, durmiendo, comiendo o alimentando a sus bebés; y aprender acerca de ellos de boca de los expertos.

Además, el centro también es hogar de pandas rojos, cisnes, aves y cientos de insectos.

Kangaroo Sanctuary, Alice Springs, Australia

viajes para ver animales salvajes

Foto: Discover Central Australia / Viajes en familia para ver vida salvaje

Otro estupendo destino para familias amantes de los animales es el Kangaroo Sanctuary, un centro creado para proteger canguros bebés huérfanos y canguros adultos. Aquí se filmó la exitosa serie de la BBC Kangaroo Dundee.

Para visitar el santuario, se ofrece un recorrido guiado al atardecer (ya que los canguros duermen durante el día). Dura alrededor de tres horas y está disponible de martes a jueves. Resérvala aquí.

Alice Springs es conocida como “la capital del arte aborigen de Australia Central” y tiene muchas galerías de arte nativo.

Bwindi Impenetrable Forest, Uganda, de los mejores viajes para ver animales salvajes

viajes para ver animales salvajes

Viajes en familia para ver vida salvaje

Ideal para viajar con chicos adolescentes, Uganda es hogar de alrededor de la mitad de los gorilas del planeta. Para verlos, el mejor sitio es el Bwindi Forest, uno de los bosques más antiguos de África. La experiencia consiste en recorrer sus senderos a pie, siguiendo el rastro de los grupos de gorilas, y viendo en el camino a otros muchísimos animales.

Puedes complementar tu experiencia con un safari en el parque nacional Queen Elizabeth para ver elegantes, búfalos y antílopes.

Importante

Hay, por supuesto, muchas otras opciones alrededor del mundo, pero antes de elegir, asegúrate de que sean lugares donde traten bien a los animales. Ten cuidado con los santuarios “éticos” (especialmente de tigres o elefantes), en donde los animales viven en malas condiciones y son forzados a cargar gente, estar largas horas en el agua para ser “bañados” por turistas. Incluso, son sedados para dejarse tocar y fotografiar.

Más de Actividades

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir