Conectate con nosotros

Los mejores safaris en África para principiantes

Los mejores safaris en África para principiantes

Los mejores safaris en África para principiantes

¿Estás planeando hacer un safari en África pero no sabes qué destino elegir? ¡No te preocupes! Aunque el continente tiene un sinfín de opciones y experiencias, hay países y rutas específicas que son ideales para quien viaja por primera vez. Aquí te decimos los seis mejores safaris en África para principiantes.

mejores safaris África

Mejores safaris en África

Ten en cuenta que la mejor temporada para hacer un safari en África es de junio a octubre, ya que debido a la falta de lluvia, los animales se concentran cerca de las fuentes de agua.

¿Sabías que safari significa “viaje largo” en Swahili?

Kenia

mejores safaris en África

Mejores safaris en África

Kenia es uno de los destinos más populares de África cuando se trata de safaris. El país tiene una de las industrias de safari más extensas, por lo que ofrece buena infraestructura y excelentes servicios.

Sin embargo, también tiene un gran número de turistas (lo que le puede restar un poco de encanto a la vivencia), muchísimo tráfico y caminos que podrían estar en mejores condiciones. También abundan las experiencias “auténticas”, completamente creadas para los turistas.

El safari más tradicional es el del Masai Mara, en donde se puede ver un gran número de animales, como grandes felinos, elefantes, búfalos, jirafas, gacelas, cebras y si tienes suerte, rinocerontes. También tienes la posibilidad de interactuar con tribus locales y volar en globo aerostático.

Si tienes más tiempo, puedes crear un circuito que pase por el parque nacional Amboseli, Lake Nakuru, Samburo y Tsavo West/Tsavo West.

La mejor temporada para tomar un safari en Kenia y Tanzania –y también la más popular- es durante la Gran Migración, de agosto a octubre, cuando más de un millón de ñus, 200,000 cebras y otras criaturas se trasladan del Serengueti al Masai Mara.

Tanzania, de los mejores safaris en África

mejores safaris África

Mejores safaris en África

Tanzania ofrece indudablemente uno de los mejores safaris de África para viajeros primerizos. El país tiene espectaculares reservas y parques nacionales, una industria de safari bastante desarrollada, precios más bajos que otros destinos y una serie de experiencias adicionales para complementar el viaje (como Zanzíbar o Mt Kilimanjaro).

Las desventajas son que sus safaris son mayormente en jeep (lo que implica largas horas dentro de un vehículo) y en ciertas temporadas, los parques nacionales están a reventar de turistas.

Los destinos de safari más populares son el Serengeti National Park y el Ngorongoro Crater, en donde podrás ver muchísimos animales, paisajes espectaculares y poblaciones Masaai. También hay parques y reservas menos conocidas, como Selous, Ruaha, Katavi y Mahale.

Si quieres aprovechar más tu viaje, puedes agregar una visita a Rwanda o Uganda para ver a los famosos gorilas de montaña.

Sudáfrica

mejores safaris en África

Mejores safaris en África

Sudáfrica es otra gran opción para quien va a hacer un safari en África por primera vez, ya que además de los animales como tal, tiene zonas libres de malaria, guías muy capacitados, varias atractivas experiencias (como ciudades vibrantes y excelente vino) y muy buenas opciones de hospedaje.

La desventaja de los safaris en Sudáfrica es que, según muchos viajeros, no ofrecen una experiencia auténticamente africana.

El safari más tradicional es el del Kruger National Park (con las reservas Sabi Sands, Timbavati, Phinda y Madikwe), pues ofrece varias oportunidades para ver a los Cinco Grandes de África en poco tiempo (león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo). Por ello, es uno de los mejores safaris cortos en África. Es especialmente recomendable para ver leopardos, ya que tiene una de las mayores concentraciones del mundo.

Si quieres, algunas compañías te dan la oportunidad de manejar el jeep tú mismo.

Botswana

mejores safaris África

Mejores safaris en África

Botswana es uno de los mejores países de África para ver vida salvaje. Tiene muy buena infraestructura y paisajes sorprendentes, así como safaris exclusivos y de muy alta calidad. Sin embargo, debido a que el país ha buscado reducir el número de turistas, es el destino de safari más caro de África.

Los sitios más populares para hacer safaris son las reservas privadas del Okavango Delta y el Linyanti, que además de la vida salvaje, ofrecen actividades como paseos en barco, senderismo, safaris nocturno y pesca.

Otras zonas famosas por sus safaris son Moremi, Chobe (la mejor reserva para ver elefantes en África), el Makgadikgadi Pan y el Kalahari.

Zambia, de los mejores safaris de África para quien busca algo diferente

mejores safaris África

Mejores safaris en África

Zambia también ofrece de los mejores safaris en África para tu primera vez, especialmente si buscas una experiencia diferente. El país es famoso por sus excelentes guías, sus safaris a pie, sus paseos en bote y su enfoque en actividades de aventura. Asimismo, tienen opciones de hospedaje bastante cómodas y campamentos hermosos, así como precios más bajos que otros países.

La desventaja es que muchos de los campos sólo funcionan en ciertas temporadas y la experiencia puede ser demasiado “aventurera” para un primer safari.

El destino más popular para hacer safaris a pie es el parque nacional de Luangwa. También es una opción muy recomendable visitar Victoria Falls, en la frontera con Zimbabwe.

Zimbabwe también es una gran elección para realizar tu primer safari.

Namibia

mejores safaris África

Mejores safaris en África

Conocido como “África para primerizos”, Namibia es el destino ideal para quien quiere explorar un país nuevo, ver paisajes extraordinarios y complementar la experiencia con un safari. Tiene precios bastante asequibles y muchos atractivos, como la Skeleton Coast, las dunas de Sossusvlei y el Fish River Canyon.

En cuestión de safaris, la oferta es mucho menor que la de otros destinos. Los sitios más populares para hacerlos son el Etosha National Park (el mejor lugar para ver rinocerontes) y las reservas privadas Okonjima y Erindi.

También vale la pena ir a Damaraland para ver a los famosos elefantes del desierto.

Y ahora que sabes cuáles son los mejores safaris en África para tu primera vez, ¿qué esperas para planear tu viaje?

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir