Connect with us

Qué comer en Argelia: comida típica

Qué comer en Argelia: comida típica

Comer es un placer, pero viajar y probar sabores diferentes a los que ya conocemos es una dicha incomparable, por esa razón, les diré qué comer en Argelia.

Proveniente de una cultura mediterránea, los sabores de Argelia se caracterizan por su exquisita combinación de diversos ingredientes, ideales para deleitar el paladar en cualquier momento del día. Comienza con este recorrido gastronómico disfrutando el “cuscús“, el plato nacional de Argelia, preparado con sémola de trigo cocida, que puede disfrutarse con verduras, cordero o pollo; un manjar que no puedes dejar de probar.

No te pierdas la oportunidad de gozar al máximo un “dolma“, elaborado con pimiento y tomate; o que tal un “Iham liahlou“, un suculento guiso de cordero aderezado con ciruelas, canela y agua de azahar. Además, disfruta de la rica combinación de carne, huevos fritos y cebolla, del “burek“, un suave hojaldre relleno que the seducirá por completo; y del “kemia“, preparado con verduras, judías y sardinas, haciendo de este platillo, una experiencia gastronómico espectacular.

Qué comer en Argelia: comida típica

El dolma es un platillo imperdible de Argelia.

Época del Ramadán

Recuerda que si tu visita es en la época del Ramadán, tendrás el privilegio de probar el “chorba“, una exquisita sopa de tomates, cebollas, zanahorias y calabazas, de sabor muy picante.

Qué comer en Argelia: comida típica 2

Muchos niños de Argelia tienen como platillo favorito la chorba.

Bebidas de Argelia

Acompañando los platillos argelinos, disfruta de un fresco té verde con menta, la bebida típica del país o con una copa del mejor vino de la región.

Entre los más apreciados se encuentra el Mascara y el Cosecha del Presidente. No olvides preguntar también por el licor con piel de cebolla, una bebida excéntrica de gran sabor. Termina tu aventura culinaria, saboreando los sabrosos postres de Argelia tiene para ti. Preparados con almendras, sémola, dátiles y endulzados con miel, los pastelillos como el “makrout, el “samsa” y el “hrisa” son una verdadera delicia.

Con esta pequeña probadita, ahora ya sabes qué comer en Argelia, el equipo de Travel Report te invita a darle gusto al paladar con la frescura culinaria de este país.

Más de Comida

Subir