Connect with us

La esquina del chilaquil, Condesa

La esquina del chilaquil, Condesa

La esquina del chilaquil, Condesa

Si se trata de elegir el mejor platillo mañanero mexicano, quienes ganarían el puesto son los chilaquiles. Su origen es incierto, lo poco que se sabe es que, durante la época de la colonia se combinaban tortillas tostadas con salsas picantes. Desde entonces, han sido el platillo favorito de los desafortunados crudos y desvelados.

Hoy te contaremos de la torta de chilaquiles, este manjar es muy popular y codiciado en la colonia Condesa.

La esquina del Chilaquil, Condesa

El lugar donde podrás desgustar estos manjares se llama La Esquina del Chilaquil. Se encuentra ubicada en la esquina de Alfonso Reyes y Tamaulipas. Los horarios son desde las 8 de la mañana hasta el medio día. ¿Has probado la Torta de chilaquiles (la esquina del chilaquil, Condesa)?

Torta de chilaquiles (la esquina del chilaquil, Condesa)

La esquina del Chilaquil, Condesa – Lo que puedes ponerle a la torta de chilaquiles

Eso sí, la fila de comensales es larga, así hay que tener paciencia. Por cierto,  a las tortas les puedes colocar frijolitos, pechuga empanizada, crema y queso. Los únicos días que cierran son el 25 de diciembre y el 1 de enero. Los precios van desde 35 a 50 pesos.

El lugar lleva más de 20 años, el día que es más visitado son los viernes, hay quienes se forman desde las 6 de la mañana. La espera es de cinco minutos. La más conocida es la torta “bomba” cuyos ingredientes tienen todo.

¿Se te hizo agua la boca con la torta de chilaquiles (la esquina del chilaquil, Condesa)?

No te pierdas: Chapulines, un manjar exótico de la comida mexicana.

Más de Comida

Subir