Conéctate con nosotros

Circuito Chocolatero por Bruselas

Gastronomía

Circuito Chocolatero por Bruselas

Circuito Chocolatero por Bruselas

El chocolate belga es famoso en todo el mundo por ser único y delicioso. En esta ocasión además de deleitar el paladar, te mostraremos cómo, a través del chocolate, los viajeros pueden conocer la bella capital de Bélgica, con el circuito chocolatero por Bruselas.

A lo largo de este recorrido, podrán conocer lugares destacados de la ciudad además de que disfrutarán de la degustación de una deliciosa variedad de chocolates e incluso verán una demostración sobre las técnicas de preparación del chocolate.

Son cinco las paradas obligatorias para este circuito y no es necesario mas que caminar y de vez en cuando tomar el tranvía para esta aventura.

Te invitamos a que conozcas cómo realizar el circuito chocolatero por Bruselas

Primera parada: La Grand Place

Este circuito inicia en La Grand Place, o Plaza Mayor, el corazón geográfico, histórico y comercial de Bruselas, además de ser una de las plazas más bellas y famosas de Europa. Esta animada plaza forma parte del conjunto arquitectónico del siglo XVII más bello de toda Bélgica.

Aquí podremos encontrar varios lugares para degustar delicioso chocolate belga.

Al sureste, tenemos el famoso Choco-Story, un museo dedicado a la producción del chocolate, donde el viajero no sólo será catador, sino que también será testigo del proceso de elaboración, llevada acabo por un auténtico maestro chocolatero.

Hacia el noroeste de La Grand Place se encuentra la Galerie de la Reine, donde se ubica la extremadamente famosa casa chocolatera Neuhaus, una de las marcas más antiguas de Bélgica. Aquí se originó el bombón de chocolate relleno de nuez o almendra mejor conocido como praliné, inventados por el chocolatero Jean Neuhaus Junior.

Segunda parada: Bozar Arts Centre

Este bello edificio está dedicado a la cultura y nos presenta una variedad de eventos que exponen distintas disciplinas artísticas tales como música, artes plásticas, teatro, danza, literatura, cine o arquitectura.

Su propuesta cultural es basta, y qué mejor para acompañarla que una taza de chocolate del café-chocolatier de Laurent Gerbaud, nombrado recientemente mejor artesano chocolatero de Bélgica.

En esta parada, el viajero escogerá lo que quiera probar, aunque se aconseja experimentar con sus conocidas fusiones: los chocolates con pimienta negra, con oliva, con cúrcuma, con té verde o con cilantro, entre otras.

Además, de vez en cuando, Laurent disfruta de sentarse a conversar con sus clientes en el salón de té.

Tercera parada: Place Grand Sablon

Esta emblemática plaza tiene mucho que ofrecerle a los amantes del chocolate. Place Grand Sablon tiene una gran oferta en tiendas de antigüedades, pero el principal atractivo es que está repleta de chocolaterías.

Aquí se encuentran los salones de Willtamer, quiénes fueron proveedores de la Casa Real, famosos por sus orangettes (rodajas de naranja confitada bañadas en chocolate).

También aquí se albergan identidades de renombre como el famoso Atelier Sainte Catherine.

Imperdible una visita al taller y café de Pierre Marcolini, uno de los chocolatiers más destacados del mundo.

Cuarta parada del circuito chocolatero por Bruselas: Koekelberg

En la icónica fábrica de chocolate de Fréderic Blondeel, podremos observar todo el proceso de elaboración y distribución del chocolate, desde la extracción de la semilla del cacao, hasta el empaquetado del chocolate. Sin duda un espectáculo para los amantes de este manjar de dioses y experiencia Impresionante a la vista por el uso de toda la maquinaria necesaria para la producción. Sin duda alguna, una parada imperdible en este circuito chocolatero por Bruselas.

Quinta parada: Brasserie de la Senne

En nuestra última parada por este recorrido chocolatero, nos topamos con un lugar que combina los dos emblemas de la gastronomía belga: la cerveza y el chocolate. Este lugar,es famoso por su cerveza artesanal y su deliciosa elaboración de chocolates, y ofrece a sus clientes tanto visitas a su fábrica como memorables catas. Sin duda un final con broche de oro para esta dulce aventura.

Este fue el icónico circuito chocolatero de Bruselas, sin duda un atractivo para el viajero que busca aventura y disfrutar de la gastronomía.

Hacerlo posible

Para quien desea contratar un tour o tenga poco tiempo para disfrutar de la experiencia del chocolate en Bruselas, algunos de los turoperadores más populares son Bravo Discovery, Global Enterprises y Hungry Mary.

Más de Gastronomía

 

Populares

 
To Top