Connect with us

Descubre el tour del cómic en Bruselas

tour del cómic en Bruselas

Internacional

Descubre el tour del cómic en Bruselas

Descubre el tour del cómic en Bruselas

Si eres un amante de los cómics, no puedes dejar de hacer el tour del cómic en Bruselas. Con este recorrido admirarás a decenas de personajes de esas historietas plasmados en los gruesos muros de las construcciones de la ciudad. Sin duda, es una buena alternativa para redescubrir la capital belga.

Aunque la ciudad debe su fama a su belleza arquitectónica y su importancia comercial, resguarda grandes atractivos relacionados a los cómics. De hecho, en los últimos años el tour del cómic en Bruselas, se han convertido en motivo de viaje de turistas de todo el mundo, principalmente aquellos que vacacionan en familia.

Aquí se encuentran decenas de tiendas donde el principal atractivo son personajes animados que han salido del papel. Por ello, actualmente este destino belga es considerado la capital del cómic.

La mejor forma de descubrir las historietas de esta metrópoli es a través del tour del cómic. Esta ruta recorre tanto la zona más turística de Bruselas como algunos barrios periféricos que no son tan transitados.

Y para que no te pierdas ninguno de estos murales, en las oficinas de información de turismo, podrás comprar, por solo 1 euro, un mapa del tour del cómic en Bruselas.

El recorrido incluye 52 paradas, pero estas son nuestras favoritas.

Tour del cómic en Bruselas

En busca de Tintín

tour del cómic en Bruselas

Tintín, un clásico del tour del cómic en Bruselas.

Si quieres encontrarte cara a cara con el héroe más famoso del mundo del cómic belga, Tintín, dirígete a rue de l’Étuve 37, esta calle es una de las más famosas de la ciudad, pues ahí se encuentra el Manneken Pis.

Ahí, no solo Tintín, el pequeño y famoso reportero, que diera vida Hergé, te sorprenderá, también su perro Milú y su amigo el capitán Haddock.

La pasarela

En el número 19 de la Rue du Marché au Charbon, podrás admirar el universo de Las Ciudades oscuras de François Schuiten y Benoît Peeters, dos de los autores de cómic más famosos de la historia.

Muy cerca de ahí se encuentran la Grand Place, la iglesia Notre-Dame du Bon Secours, Zinneke Pis, Manneken Pis y Halles Saint-Géry, un espacio para exposiciones dedicado al patrimonio de la capital.

Bob y Bobet y Manneken Pis

tour del cómic en Bruselas

Bob y Bobet es uno de los murales más divertidos del tour del cómic en Bruselas.

Es quizás una de las paradas del tour de cómic en Bruselas más frecuentadas. Y es que un enorme muro muestra como el famoso Manneken Pis carga, en una sola mano y sin dejar de orinar, a seis de los protagonistas de cómics más queridos de Bélgica. Sí, son seis, pues no podemos olvidar a Pompom, la muñeca de trapo de Bobet.

El cómic de Willy Vandersteen se ha traducido en diferentes idiomas y continúan siendo la serie de cómics más vendida de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Billy, el gato

tour del cómic en Bruselas

Billy, el gato es uno de los personajes más divertidos del tour del cómic en Bruselas.

Ubicado en la rue d’Ophem, este simpático gatito amarillo con rayas negras, creación del dibujante de Lieja Stéphane Colman y del guionista Stephen Desberg, hizo su primera aparición en 1981. Sin embargo, fue seis años después cuando logró que los aficionados de los cómics lo adoraran.

Lo malo es que, en esta ocasión, la singular tropa que acompaña a Billy no está. Seguro recordarás a Saucisse, un perro salchicha o a Jumbo, la paloma. Sin olvidar, al señor Hubert o la señorita Cha-cha.

Muy cerca de ahí se localizan algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Las aventuras de Blake y Mortimer, no pueden faltar en el tour del cómic en Bruselas

tour del cómic en Bruselas

Uno de los murales imperdible del tour del cómic en Bruselas es el de Blake y Mortimer.

Un imperdible del tour de cómic en Bruselas está en la rue du Houblon 24. Sí, son los protagonistas de la famosa historieta, creada por Edgard P. Jacobs, Las aventuras de Blake y Mortimer: La Marca Amarilla. De hecho, es considerado uno de los mejores cómics del mundo.

Este dúo dinámico, de origen británico, a lo largo de la historia, nos mostraron que nunca se sabe dónde termina la realidad y dónde empieza la ficción.

El entusiasmo de Astérix

tour del cómic en Bruselas

Una de las estrellas del tour del cómic en Bruselas es el Astérix.

En la rue de la Buanderie, podrás ver una de las escenas más famosas de los cómics. Esa en la que Astérix, Obélix y los pintorescos habitantes de su pueblo asedian un campamento romano con un entusiasmo desbordante.

Este cómic, ha vendido más de 350 millones de copias. Además, estos singulares personajes, ideados por el dibujante Albert Uderzo y el guionista René Goscinny, tienen su parque de atracciones temático.

Broussaille, el primer mural del tour del cómic en Bruselas

tour del cómic en Bruselas

El primer mural del tour del cómic en Bruselas fue Broussaille.

En julio de 1991, Broussaille, se convirtió en el primer fresco mural de un cómic. El famoso pelirrojo y su astuta amiga Catherine invitan a recorrer la ciudad.

Frank Pé, hizo que todos imagináramos a una gigantesca ballena sobrevolando la ciudad y una enorme tortuga caminó sin rumbo por las calles de Bruselas.

Otras paradas del tour del cómic en Bruselas

tour del cómic en Bruselas

El tour del cómic en Bruselas están integrado por 52 murales.

Durante la ruta, podrás ser sorprendido por Lucky Luke y los hermanos Dalton o el perro Jojo de Geerts, sin dejar a un lado a Armando Catalano, mejor conocido como Escorpión de Enrico Marini.

Este tour del cómic en Bruselas, también roba el aliento con Cori el grumete, Los sueños de Nic y con Olivier Rameau los gruesos muros de un edificio parecen salpicar destellos de colores.

El tour del cómic en Bruselas, también incluye un museo

tour del cómic en Bruselas

El Centro Belga del Cómic complementa el tour del cómic en Bruselas.

Además, está el Centro Belga del Cómic, es uno de los museos más singulares de Bélgica. En este espacio es posible admirar la historia, los autores más reconocidos, así como los personajes más famosos de los cómics. Cuenta con más de seis planchas originales y un archivo de fotografía.

Más de Internacional

Subir