Conectate con nosotros

Escápate a los países más felices del mundo

Descubre los países más felices del mundo

Internacional

Escápate a los países más felices del mundo

Escápate a los países más felices del mundo

Como cada año, la Organización de las Naciones Unidas publicó su reporte anual Los países más felices del mundo en el 2019 para conmemorar el Día Internacional de la Felicidad.

Para medir el grado de felicidad de los habitantes a nivel mundial, la ONU evaluó 156 países según seis variables que procuran el bienestar: ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida, apoyo social y generosidad.

Este año, Finlandia se posicionó, nuevamente, en el primer lugar del ranking, seguido por Dinamarca, Noruega, Islandia y Holanda.

Descubre por qué estas naciones son tan felices y cuánto cuesta viajar a los países más felices del mundo.

Escápate a los países más felices del mundo

Finlandia, el más feliz

Descubre los países más felices del mundo

El país más feliz del mundo es Finlandia.

Sus parques naturales, sus miles de lagos, su vibrante capital y sus espectáculos naturales como las auroras boreales y el sol de medianoche, llenan de felicidad a sus habitantes y visitantes. Este año, Finlandia ocupa la posición número uno de la lista de los países más felices del mundo, así que es un buen pretexto para escaparse a explorar esta nación.

A sus atractivos naturales se suman los increíbles paisajes que se pueden admirar desde la fortaleza de Suomenlinna, en Helsinki. O la magia que envuelve la aldea de Santa Claus en Rovaniemi.

También sobre salen sus 7 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, así como sus costas repletas de hermosas playas e impresionantes paisajes.

En el itinerario de viaje por el país más feliz del mundo, no pueden faltar sus islas, ya que el archipiélago finlandés tiene la mayor cantidad de islas del mundo.

El presupuesto para viajar a Finlandia

Vuelos: febrero es el mes más barato para viajar, ya que podrás encontrar vuelos redondos desde 14,402 pesos. Actualmente, no hay vuelos directos entre México y Finlandia, así que considera hacer, mínimo una escala, en algún aeropuerto de Estados Unidos.

Alimentos: los platillos más emblemáticos son los pasteles Karelia hechos con harina de centeno y rellenos de zanahorias arroz o papas. También son un imperdible las salchichas grillimakkara, acompañadas de mostaza y un tarro de cerveza. El gasto promedio en alimentos es de alrededor de 850 pesos por persona.

Alojamiento: los hoteles de cinco estrellas, ubicados en la capital finlandesa cuentan con tarifas promedio por noche de 2,500 pesos.

Atracciones: es importante que en tu presupuesto consideres la entrada general a museos y la contratación de tours.

Un viaje a Finlandia de 4 días y tres noches, incluyendo vuelo redondo, alimentos, hospedaje y tours te cuesta en promedio 30,000 pesos por persona.

Dinamarca, felicidad para todos

Descubre los países más felices del mundo

El segundo país más feliz del mundo es Dinamarca.

Quizás es la normativa de Copenhague, la que hace que sus habitantes sean tan felices. Y es que, en la capital de Dinamarca, por ley, ninguna persona puede vivir a más de 15 minutos a pie de una zona verde, lo que, sin duda, a cualquiera hace inmensamente feliz.

La ciudad, también se caracteriza por su hospitalidad, sus coloridas calles repletas de tiendas de artesanías, así como por sus vanguardistas talleres de diseño industrial.

Otra de las cosas que seguramente hace muy felices a los viajeros son sus restaurantes de cocina de autor y sus preciosas playas.

Pero más allá de su capital, Dinamarca es ideal para descubrir sus islas, parques nacionales, sus coloridas casas de colores frente al estrecho de Oresund y sus múltiples senderos para bicicletas.

Ahora, que ya sabes por qué Dinamarca ocupa la segunda posición de la lista de los países más felices del mundo, seguramente quieres escaparte a esa nación. Así, que también te preparamos un presupuesto.

El presupuesto para viajar a Dinamarca

Vuelos: el vuelo redondo entre la Ciudad de México y Copenhague lo podrás encontrar desde 11,163 pesos para febrero 2020.

Alimentos: el Smørrebrød, una rebanada de pan negro, untado con mantequilla y acompañado de carne, pescado o queso, es el platillo por excelencia de los daneses. También es un imperdible delicioso el Hvid labskovs, un estofado de carne acompañado de papas, pimienta y laurel.

Alojamiento: un hotel con magnifica ubicación y buen servicio en la capital de Dinamarca cuenta con tarifas desde 3,120 pesos la noche.

Atracciones: es importante que en tu presupuesto consideres la entrada general a museos y la contratación de tours.

Un viaje a Dinamarca de 4 días y tres noches, incluyendo vuelo redondo, alimentos, hospedaje y tours te cuesta en promedio 27,500 pesos por persona.

Noruega, ocupa la posición 3 de los países más felices del mundo

Descubre los países más felices del mundo

El tercer país más feliz del mundo es Noruega.

Sus paisajes naturales, auroras boreales, el sol de medianoche y su gastronomía son solo algunas razones que convierten a Noruega en uno de los países más felices del mundo.

A esos atractivos naturales se suman sus imponentes fiordos, su diversidad de actividades al aire libre y destinos sostenibles.

Pero sus pueblos llenos de tradición y envueltos por la exuberante vegetación, así como el ambiente urbano de Oslo, capital de esta feliz nación, también son justificación perfecta para entender por qué Noruega ocupa el lugar número tres de la lista de los países más felices del mundo.

El presupuesto para viajar a Noruega

Vuelos: el destino noruego más práctico para arribar es Oslo y encontrarás vuelos redondos desde 11,661 pesos para septiembre.

Alimentos: los quesos noruegos son muy populares, especialmente el Brunost o queso marrón, derivado de la cabra y con un sabor dulce similar al caramelo. El salmón salvaje acompañado de una copa de Aqvavit son una delicia culinaria que debes probar durante tu visita a Noruega.

Alojamiento: un hotel cómodo y con una excelente ubicación en Oslo te costará alrededor de 2,450 pesos la noche.

Atracciones: es importante que en tu presupuesto consideres la entrada general a museos y la contratación de tours.

Un viaje a Noruega de 4 días y tres noches, incluyendo vuelo redondo, alimentos, hospedaje y tours te cuesta en promedio 29,000 pesos por persona.

Islandia, un paraíso lleno de felicidad

Descubre los países más felices del mundo

El cuarto país más feliz del mundo es Islandia.

Los paisajes islandeses moldeados por glaciares, pueblos encantadores y sorprendentes campos de lava, son solo algunas de las experiencias que podrás vivir en Islandia, el cuarto país más feliz del mundo.

Esta nación, también asombra con sus imponentes montañas y volcanes, así como el ajetreado y vibrante ambiente de sus ciudades cosmopolitas.

Además, Islandia, que desde hace años ocupa uno de los primeros sitios del ranking de los países más felices del mundo, se caracteriza por su historia y cultura.

Otros atractivos inigualables son sus géiseres, islas, fiordos y, por supuesto, su música.

El presupuesto para viajar a Islandia

Vuelos: aún estas a tiempo de disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa en este bello país, ya que abril es el mejor momento para adquirir tu vuelo redondo desde 12,772 pesos.

Alimentos: para desayunar te recomendamos escaparte a Kaffivagninn, el restaurante más antiguo de Reykjavik. Ahí, podrás disfrutar de desayunos completos que incluyen huevos y salmón ahumado. Y para la cena, Dill, el primer restaurante con estrella Michelin de la ciudad, es una excelente opción.

Alojamiento: los hoteles de cinco estrellas en Reykjavik, capital de Islandia, ofrecen tarifas desde 4,600 pesos la noche.

Atracciones: es importante que en tu presupuesto consideres la entrada general a museos y la contratación de tours.

Un viaje a Islandia de 4 días y tres noches, incluyendo vuelo redondo, alimentos, hospedaje y tours te cuesta en promedio 35,800 pesos por persona.

Holanda, ocupa la quinta posición de la lista de los países más felices del mundo

Descubre los países más felices del mundo

El quinto país más feliz del mundo es Holanda.

Los canales que atraviesan esta nación, sus campos de tulipanes llenos de color, así como sus molinos y ciclovías son solo un par de razones que te harán querer escaparte a Holanda, el quinto país más feliz del mundo.

También, déjate seducir por el encanto único de sus pueblos típicos, la diversión de sus destinos costeros, así como sus parques nacionales.

A esos atractivos se suma su vasta oferta cultural, su típica gastronomía, sus coloridas ciudades y el folclor de sus tradiciones.

Además, de la diversión e historia de Ámsterdam. Sin duda, razones sobran para entender por qué Holanda es uno de los países más felices del mundo.

El presupuesto para viajar a Holanda

Vuelos: los vuelos redondos a Ámsterdam los puedes encontrar desde 10,045 pesos. Febrero es el mejor mes para viajar a Holanda, ya que las tarifas aéreas son más económicas.

Alimentos: disfruta de un rico café a la orilla de algún canal. Entre los platillos que no puedes dejar de probar está las Bitterballen, deliciosas y crujientes bolitas de carne servidas con mostaza. Si prefieres algo más dulce, prueba el Stroopwafel, dos waffles acompañados de una capa de caramelo.

Alojamiento: En la capital de Holanda encontrarás hoteles para todos los presupuestos. Desde posadas hasta centros de hospedaje de lujo. La tarifa promedio en un hotel de 4 estrellas es de 2,000 pesos la noche.

Atracciones: es importante que en tu presupuesto consideres la entrada general a museos y la contratación de tours.

Un viaje a Holanda de 4 días y tres noches, incluyendo vuelo redondo, alimentos, hospedaje y tours te cuesta en promedio 23,500 pesos por persona.

Ahora que ya conoces cuáles son los cinco países más felices del mundo, ¿qué esperas para empezar a planear tu próxima aventura?

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir